PERRO FLACO EN EL JUAN SEBASTIAN BAR


El cantautor Perro Flaco actúa esta noche (a partir de las 22 horas, con entrada gratuita) en el Juan Sebastian Bar de Huesca.

Bío: “David Negrín (S/C de Tenerife, 1983) ofreció su primer concierto en La Laguna (Tenerife) en el año 2001. Comenzó así su andadura por el mundo de la música tras haber pasado por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Poco a poco se fue acompañando de diferentes músicos de la isla y recorriendo los escenarios más significativos de Canarias, teloneando a Quique González en el teatro Teobaldo Power de La Orotava, dentro de la gira "Peleando a la contra" (2003).

No tardó mucho en irse a Madrid, donde grabó, en Arroyomolinos, "Perro Flaco" (2005), primer mini LP, y grabación de estudio, de David Negrín, producido y arreglado por Pablo Salinas, lo que le llevó a telonear en el Gran Hook de Segovia a Iván Ferreiro, en la gira presentación de su primer disco en solitario (Turnedo). Aquello marcó el inicio de Perro Flaco como concepto. Se asentó en salas madrileñas como Clamores, Galileo Galilei o The Bourbon Café. Tras varios años sin parar de tocar en eléctrico, y tras grabar una demo en los estudios de Ritmo y Compás de Madrid, publica en 2008 un segundo EP "En estado de Shock!", que graba en Valencia junto a Paco Morillas y Manolo Tarancón, en el que se incluyen "Mentiras" y "Crisis de Ansiedad", canciones que le hicieron conseguir el 2º Premio en Música en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid 2008, y del que también destaca "Quiero que te quites la ropa" canción con la que grabó su primer videoclip. Presenta el Ep en la sala Cats (Madrid) y pasa a ser habitual de la sala Costello (Madrid).

Actualmente gira presentando el tercer EP llamado "Uno, dos, tres", grabado en Julio de 2010 en Retroestudio (Madrid) producido por Isaac Rico y David. En él se incluyen las colaboraciones de Vikxie, en En mi casa hace sol y de Laura Rubio (Garaje Jack) y César Pop en Recuerdos.

La gira comenzó en Febrero de 2011 en la Fnac LIlla (Barcelona) y en el Búho Real (Madrid), pasando por Barcelona, Granollers, Madrid, Valladolid, Tenerife, Zaragoza, Salamanca, Ávila, Getafe y en la que han participado ya artistas como Vikxie, Marazu, Lidia Guevara, Pepe Curioni (Particulares), Sergio Pueyo (El Gel de Onán), Marcelo Champanier, Besos Robados, Contacto en Francia, Roja y Elia Velo.”


0 comentarios:

top