EL MES DE LA MUJER DJ!



Nota de prensa Flow Microclub:

"El Flow microclub de Huesca, local recomendado recientemente por “El Pais” (ver foto adjunta) celebra en marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Mes Internacional de la Dj. Por quinto año consecutivo estarán en su cabina nueve de las mejores pinchadiscos de Aragón, con todos los estilos de la música de baile. Desde el techno de la zaragozana Bea Fair al electro de la oscense Krix Moon, o la música negra mas bailable de Lady Funk.

El ciclo comienza este sábado con Marlén Ebony. Sus sesiones son un remix de estilos entre el house y el techno más bailable. La barbastrense es una de nuestras DJ’s autóctonas con D.O. nacional, que nos acompañará una noche más con un completo set de su denominada “electrónica de corte ecléctico”.

Continuará el viernes día 9 Bea Fair. Con más de 10 años de experiencia tras los platos, Bea Fair es una de las dj más conocidas y referente de la escena zaragozana. Sus sesiones se han disfrutado en locales y festivales de toda España, así como en la mayoría de las salas y festivales más importantes de nuestra comunidad, como Periferias, Florida 135, La Jungla, y muchos más. Ha desarrollado una gran evolución, empezando con la música electrónica en todas sus vertientes. Desde el dub, techno-house y chill-out, llegando en la actualidad a un sonido techno minimal que no deja indiferente a nadie.

Al día siguiente nos visitará Nessa Da Beat. Esta residente del Flow comenzó su andadura hace pocos años en salas de Zaragoza como El Plata o Jane Birkin y es la tercera vez que participa en el mes de la Dj. Traerá su maleta cargada de una selección muy personal con deep-house elegante y house de club con toques funky (muy pistero y divertido). Para la última hora también le gusta subir un poquito más el nivel con un toque de tech-house.

El tercer fin de semana de marzo nos acompañarán Lady Funk (el jueves 15) y Miri d’Luxe (el viernes 16)

Lady Funk, que pese a su juventud lleva más de 10 años pinchando, está especializada en música negra y funk con pinceladas de electrónica. Ha participado en los principales festivales de hip hop del país compartiendo cartel con estrellas internacionales como Kool Herc, Wu Tang Clan, PMD o Big Daddy Kane. Nos ha contado que visitará el Flow dispuesta “A liarla muy parda. Voy a traer ritmos setenteros, aderezados de electrónica experimental y bañados con música disco ochentera y hortera”. También afirma que, pese a pinchar en festivales multitudinarios, “donde más me lo gozo es en este micro club llamado Flow”.

Ese viernes podremos disfrutar de la visita de Miri d´Luxe, que se ha sumado recientemente a la cantera de DJ’s ayerbenses. Desde entonces la hemos podido ver en eventos celebrados en Ayerbe así como en salas de Menorca y Zaragoza, ha compartido cartel con Carlos Hollers entre otros. Tiene como estilo preferente el techno, en sus variantes progressive y techno house, música envolvente y contundente, con influencias de Laurent Garnier o Francesco Farfa.

El viernes 23 de marzo estará a los mandos de la cabina Krix Moon. Esta joven promesa de la electrónica aragonesa ya ha visitado varias veces la discoteca Florida 135, y se ha movido principalmente por el norte del país, mayoritariamente en salas de San Sebastián. Actualmente confiesa estar más centrada en Aragón, y nos comenta que tiene algún proyecto en el extranjero. Aunque generalmente su estilo es el electro, en su próxima sesión se podrá escuchar algo de house de los 90, breaks, nu-rave o dubstep.

El último fin de semana actuarán tres de las más rompedoras de la escena aragonesa. Una traca final por todo lo alto con Maryone Fly, Vanilla killer y Lola Von Disko.

Maryone Fly nos visitará el jueves 29. No hay una definición de estilo en ella, le gusta la música y presta todo su tiempo en trabajar como promotora, programadora en salas y manager de artistas desde hace varios años. Donde ponga música encontraremos (aparte de sus pelucas de colores) desde el pop más pegadizo, hasta los bombos más envolventes del techno, pasando por los sonidos funk, el enérgico ska, la rumba y el rock entre muchos otros, adaptándose de esta manera a la sala y a su público. Su sesión del Flow estará dedicada sobre todo al ska, al rocksteady (músicas de origen jamaicano muy rítmicas y bailables) y a los estilos más cercanos.

Como broche final el viernes 30 despediremos el mes de la mujer con una sesión conjunta de Vanilla Killer y Ms. Von Disko. Vanilla killer, aunque es casi una recién llegada a la escena electrónica, ya ha conseguido pinchar en lugares como el Paseo de la Independencia de Zaragoza, y ha compartido cabina con Dj´s de primera fila como Chelis. Su estilo es la bass music, y nos lo confirma con la maleta que traerá al Flow: “Una sesión llena de graves, una selección de bajos desde bassline a drum’n’ bass…”

Junto a ella estará Ms Von Disko, la abanderada de los sonidos más radicales y alternativos actuales. Sus sesiones, siempre sorprendentes, y su actitud punk la han llevado en pocos años a pinchar por todo el estado, actuando en lugares emblemáticos como la Sala Razzmatazz de Barcelona, Sala Heineken de Madrid o en el Raspa Festival oscense. Ha compartido cabina con estrellas como Ben Sims, Rex The Dog, Dj Suv o Dirty Princess. Su estilo incluye todas las variantes de la bass music y el electro: bassline rave, drum and bass, fidget, bmore, moombahton, uk funky, baltimore, miami bass… y lo que se le ponga por delante. Participa habitualmente en el colectivo “Face Down Ass Up” y junto a Vanilla Killer tiene actualmente en marcha el proyecto “Pussy Killers”. Con su actuación se cerrará un ciclo que demuestra la buena forma de la escena electrónica aragonesa y que… (como en la vieja canción del grupo Coz) desmostrará que ¡Las chicas son guerreras!"

0 comentarios:

top