Tras un tranquilo día de reflexión y una jornada ejemplar ayer domingo, en la que los "indignados" se marcharon al paseo Ramón Acín, del Parque Miguel Servet de Huesca, para evitar interferir en el derecho de cualquier ciudadano que emitiera su voto en el Casino, colegio electoral, la #acampadahuesca, retomó, a partir de las 20:30 horas la plaza Zaragoza, con una manifestación sonora en la que las tiendas volvieron a colocarse en su espacio ya habitual.

Previamente se reunieron las diferentes asambleas (legal, comunicación, logística, actividades...) para, una vez en la plaza, debatir en asamblea los diferentes puntos de acuerdo. El resultado de estos, esperamos se cuelgue pronto en el blog de la acampada: http://acampadahuesca.blogspot.com/ donde ya si podemos ver un vídeo del traslado de las tiendas. Como viene siendo habitual, la participación fue alta, con alrededor de trescientas personar, cerca de cuarenta tiendas de campaña y un debate sincero y abierto en el que se llegaron a varios puntos de acuerdo (que también esperamos se transcriban pronto en el blog de la acampada). Entre ellos destacaron puntos como: la explicación detallada del reparto de escaños según votos; la no recepción por parte de nadie de aportaciones económicas a la movilización oscense o un comunicado global que suscitó la mayor participación y debate. También se decidió mantener la acampada y volver a realizar hoy una nueva asamblea, que se espera participativa, hoy a las 20 horas, como viene siendo habitual. Anteriormente, a partir de las 19 horas, habrá diversas actividades para todo tipo de públicos. Destacar también que la recogida de firmas de apoyo a las movilizaciones del 15 y las posteriores acampadas, sobrepasa ya en Huesca las 1.200 adhesiones

Recordar también que este movimiento es un movimiento transversal, al que el resultado de las elecciones le puede afectar como individuo a cada uno de los miembros y participantes, de diferente manera, pero en ningún caso afecta, ni tiene nada que ver con las principales reivindicaciones: "ni hemos ganado ni hemos perdido, queremos que nos escuchen. Hay que seguir para que los principios que defendemos se oigan! es una carrera de fondo, da igual a quien votes, partido minoritario o no, si te abstienes o si votas en blanco, hay que luchar por una democracia real, limpia, justa, transparente y participativa"

Recordamos también que en otros puntos de la provincia continúan las movilizaciones (Jaca, Monzón, Barbastro...)

Como siempre, puedes seguir las novedades en:
Twitter: #acampadahuesca


1 comentarios:

Espartaco dijo...

Mucho me temo que tras la elecciones no han aprendido nada.

top