2063 TEBEO DE MENTIRAS

 
El miércoles, 25 de mayo, a las 19:30 horas, se unaugura en el CC. Matadero la exposición 2063, Tebeo de Mentiras. Una exposición fruto de la creación conjunta del cómic: "2063, tebeo de después"; proyecto que une a dibujantes vinculados a las ciudades de Huesca, Olot y Tournefeuille, dentro del programa de cooperacion transfronteriza Ciudades 3.0.

Además se realizará una intervención musical acompañada de dos dibujantes que, a tiempo real, pondrán imágenes a las improvisaciones musicales:  

El músico, Eduard Resbier, realiza improvisaciones con piano y sonidos orquestales, tratados con procesos electrónicos (efectos, secuencias programadas), llegando a grandilocuencias sinfónicas y también escarbando en los terrenos de la música contemporánea (música concreta, aleatoria, composiciones seriadas...)

Los dibujantes son Roger Pelaez y Nacho Simal. Los dos son capaces de dibujar a la manera que hacían los surrealistas con la escritura automática. Diseñan con sus rotuladores sobre un folio y  los dibujos se van proyectando sobre una pared gracias a una web cam.


0 comentarios:

top