MANOS DE TOPO + MUJERES: OH YEAH!


El pasado viernes en la Sala López de Zaragoza tenía lugar un concierto doble de dos pesos pesados de la música nacional y "como no es lo mismo contarlo que vivirlo" nos fuimos no 21 días pero si unas cuantas horas a la capital del Reino para ver a MANOS DE TOPO + MUJERES

Arrancaron los llorosos Manos de Topo, que repasaron los singles de sus tres discos. Como ellos mismos confirman "El Primero Era Mejor" y el tercero "Escapar con el Anticiclón", que está bastante bien aún no ha calado entre el público que cuando más disfrutó fue con las canciones de su "Ortopedias Bonitas" primer trabajo que le catapultó a la escena por su original propuesta sobre todo en el tratamiento de la voz que realiza Miguel Ángel Blanca. Con ella consiguió llamar la atención, pero llegaron para quedarse, con sus letras surrealistas e inconexas de experiencias totalmente sensoriales de temas universales clásicos. El grupo ha evolucionado y musicalmente está a años luz del hipe de sus primeras canciones. Con una mayor consistencia en su sonoridad y un mayor control de la voz y sus registros, dejando de lado la llorera emocional y con una influencia muy visible y notoria de Ramón Rodríguez (The New Ramon) productor de su último trabajo. Su nuevo trabajo y su actual gira nos demuestran que Manos de Topo tiene recorrido y han sabido reconducir el gallo vocal que logró llamar la atención de medios y extraños.

Llegó el turno de Mujeres. Soy totalmente fan del rock garagero que facturan Mujeres, un grupo de hombres de Barcelona con raíces en el Pirineo Oscense, un rock con tildes clásicos, lleno de coros melódicos, de insinuaciones surf y de velocidad punk, hacen que todo parezca sencillo. Canciones como "Blood Meridian", "I Walked The Line" o "L.A." son capaces mover a los más patosos de la sala. Su primer y hasta la fecha único trabajo homónimo que vio la luz el año pasado, es ya todo un clásico y su directo (demostrado en su doble cita en el pasado Primavera Sound o en la última edición de Periferias) todo un arranque rabioso de energía de descargas musicales. En Zaragoza repasaron su primer disco, pero también ofrecieron adelanto de nuevas canciones en un show largo y divertido donde la gente participó de la fiesta del rock. Jóvenes, guapos y modernos, magníficos!!


0 comentarios:

top