LLEGA EL MONEGROS DESERT FESTIVAL


Si te gusta la música electrónica, si te gusta la fiesta y si te gusta poder ver en una noche a algunos de los mejores djs de nuestro planeta, no lo pienses, hoy tienes una cita MONEGROS DESERT FESTIVAL: organizado por Enter Group y Florida 135 (o lo que es lo mismo, la familia Arnau y asociados) toda una garantía de calidad, la mayor Rave de España y una de las mayores de Europa, más de 40.000 personas bailando, 20 horas non stop de la mejor música electrónica y hip hop con todas sus variantes, en medio de la nada, en una experiencia inolvidable que no te puede dejar indiferente. Un lugar extremo en el que se monta y se desmonta, como si de un espejismo se tratara esa "raverbena", un espacio para la fiesta donde acude gente de todo el mundo para pasar una noche mágica. Prepárate, no es una cosa fácil, come bien, lleva ropa de abrigo y predisponte para disfrutar de las adversidades: una tormenta de arena? una lluvia incesante? un calor extremo? horas de coche? quizás algún atasco? no importa: 5 escenarios impresionantes, con un sonido impecable, dos de ellos al aire libre, más de 60 actuaciones, zona Chill Out, zonas de comida (pizza, frutas o helados incluidos), bares de mojito (la nueva zona Indian Zone), una enorme tienda de merchandasing, fuentes de agua potable gratis, guardarropa, zona de picnic, tunel de lavado, enormes barras de bar,  la propia moneda del festival: los monegrinos, un montaje audiovisual y de luces único al aire libre, un gigantesco parking dividido en dos zonas... todo ello preparado para que puedas bailar a gusto con la sensación de estar viviendo algo único, que al día siguiente no existirá. 


La edición número 17 del Monegros Desert Festival en su preparación ya ha mejorado: una dedicación intensa en las redes sociales, mejora de los transportes oficiales, una aplicación para teléfonos de nueva generación donde consultar en todo momento las noticias del festival, la reorganización del espacio en busca de la máxima comodidad de los asistentes o el mantenimiento del precio de las entradas son algunos de esos ejemplos. Con la entrada, todos los asistentes tiene una cerveza, un regalo y para los más valientes, que abandonen el espacio más tarde de las 12 del mediodía un Red Bull a la salida, para facilitar el regreso al destino. 
Y aunque quizás, la programación de este año ha sido una de las que más polémica ha suscitado, el cartel es, como se suele decir, de lujo (quizás, si las redes sociales hubieran estado ahí, cuando el festival programó otras variantes musicales como el reggaeton o grupos como Fangoria o Sidonie, algunos de los techno-radicales cibernéticos también hubiera montado en cólera, pero para los asiduos al festival, ha sido un recorrido y unas experiencias inolvidables), la polémica ha venido surgida de la incorporación al cartel del dj francés David Guetta, sin duda, el número uno de la electrónica mundial en estos momentos, eso sí, de una versión de la electrónica más comercial y basada en el house más popular. Pero a nosotros, desde el blog, esto nos encanta y estamos deseando ver la actuación de un Guetta en su mejor momento de forma, en un show nunca visto antes y para el que la organización ha echado el resto. Sobre las polémicas de la inclusión de Guetta en Monegros no tenemos nada más que decir, a quien no le apetezca darle una oportunidad, tendrá otras propuestas que disfrutar (incluso en el mismo momento de la actuación del francés). Sin duda, ya se ha convertido en uno de los protagonistas de esta edición.

Además de Guetta, destacamos lo que nos parece más interesante de esta edición de Monegros:
Andrés Campo: la única representación altoaragonesa en Monegros, galardonado como Mejor Dj Revelación del año por la revista Dj1 y sin duda una de las figuras más interesantes de la electrónica nacional que ya prepara su primer largo en solitario. Será el encargado de abrir el festival en el escenario Red Bull.
Richie Hawtin: siempre que Richie Hawtin está programado hay que verlo. Monegros no es un escenario que se le de especialmente bien, pero hemos tenido magníficas veladas a su lado. Sin duda, el mejor representante de la electrónica de nuestro planeta, su sesión es toda una experiencia y siempre te deja clavada su música en la cabeza.
Pendulum: incorporación de última hora que sustituye la ausencia de Noisia en el cartel. Un dj set de uno de los mejores estandartes del drum´n bass, la versión más rápida de la música de baile, tras pasar en un gran directo el año pasado por el festival.
Foreig Beggars: otra incorporación de última hora, tras un accidente sufrido por el dj Caspa. F. Beggars son uno de los directo más impactantes de la electrónica del momento. Su música para del drum´n bass al dubstep pasando por el hip hop y la música cargada de breaks. Un grata incorporación de última hora.
Carl Cox: será el encargado de cerrar el festival, por la mañana, en medio del desierto. Los que resistan hasta esa hora, tendrán su mejor recompensa, la sonrisa del gran (en todos los sentidos) Cox, que promete acabar con las fuerzas que te queden a esas horas con sus magníficas sesiones de techno y hause en estado puro. Sin duda, Carl Cox, que en verano reside prácticamente en Ibiza, es uno de los clásicos, de los grandes nombres de la electrónica.
Vitalic: que presenta un show especial titulado "Mirror Live V2" en el que descargará todo su arsenal de la música disco actual, la del francés, promete ser una de las sesiones más "electro" del festival.
Row goes to Monegros: Steve Lawler, Paco Osuna, Oscar Aguilera, Toni Varga, Mario Biani y Marc Maya: la nueva discoteca de Florida 135, el espectacular Row 14 (Castelldefels) conocido por sus mágicas y especiales sesiones matinales de domingo, inundará el escenario Row Stage (el antiguo Open Air), a partir de las 6:30 de la mañana y hasta el cierre. Un espacio que promete convertirse en mágico con lo mejor de hause y techause del momento y donde todo puede ocurrir, trapecistas, malavaristas, confetis, disfraces y toda la parafernalia que rodea las sesiones del Row ahora en el Desierto de los Monegros.


Bueno y así podríamos seguir hasta el infinito. Puedes ver el cartel, el LineUp completo y elegir lo que más te interesa, y todas la noticias, información y novedades en la web del festival: http://www.monegrosfestival.com

2 comentarios:

Quercus dijo...

jajaja, muy bueno lo de "la mejor rave de españa". no me he reído más en mi vida.
a 70€ la entrada organiza raves hasta mi abuela.
RAVE=GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quercus dijo...

jajaja, hostias, no veas como sacaste la vis cómica cuando hiciste el post.
Foreign Beggars: "uno de los directos más impactantes de la electrónica del momento".
Pero si Foreign Beggars es un grupo de RAP!!!!
Ke sean una gran incorporación al cartel, POR SUPUESTO.

top