PRIMERA SEMANA DE PIRINEOS SUR


Arranca una nueva semana en Pirineos Sur. El arranque nos ha dejado un poco de todo, pero si noches mágicas, como de costumbre en un ambiente fresco y un primer lleno con el descalabrado concierto de Andrés Calamaro.  

Rubén Blades arrancó la edición de vigésimo aniversario del festival, un concierto que no defraudó a ninguno de los asistentes. La Troba Kung-fú y Art Brut realizaron un magnífico concierto, en el que alteraron el orden previsto y dejaron a alguno de los espectadores sin poder disfrutar de Art Brut. 

Lo de Depedro, fue una sorpresa y quizás una de las mejores actuaciones hasta la fecha en el Festival, un sonido magnífico y unas canciones perfectas para una noche suave en el Auditorio de Lanuza, una escenario abarrotado, (esperando a Andrés Calamaro) al que sin duda se metió en el bolsillo (para los que no pudieran asistir, una nueva cita en Huesca, en el Jai Alai el próximo 14 de agosto dentro de las fiestas de San Lorenzo). Llego el turno de Calamaro, del que se esperaba mucho y dio más, aunque quizás no como nos hubiera gustado. El prolífico ex-Rodriguez, parodia de la estrella del rock que ha sido, ya había defraudado unos días antes en el festival Músicos En La Naturaleza, jugando con las canciones, desafinando y ofreciendo una gira que no será recordada como un gran asalto de uno de los mejores compositores de nuestro rock. Lo mejor del recital fue sin duda, un público entregado que le perdonó todo al argentino. Andrés Calamaro no fue, sino un dilaniano sabinero venido a menos. También hubo sitio para la sorpresa, cuando Muchachito Bombo Infierno apareció en el escenario, para cantar a dúo el coreado Sin Documentos, de los Rodriguez.

El domingo, también abarrotaban el aforo los seguidores de Albert Pla, que junto a Pascal Comelade ofrecieron un show bonito y redondo. El lunes, la gallega Merceces Peón, entre retales reivindicativos, nos ofreció su folk experimental y su música "calmada" y "flojita" en una noche tranquila en Sallent. Del concierto el día siguiente, de Miguel Gil no podemos decir nada, pues no tenemos referencias, pero si de Zenet, una magnífica propuesta que ha sabido compaginar su comercialidad y su interés por el gran público con un show tipo crooner de magnífica calidad con unas versiones de pelos de punta. 

Ayer, aunque Kroke y La Musgaña prometían realizaron una buena actuación, fueron los oscenses Trivium Klezmer quienes se volvieron a llevar el gato al agua. Trivium Klezmer lo "están petando" y sin duda, están en un momento de forma, a punto de concluir su segundo disco, magnífico, si aun no los han visto en directo y tienen una oportunidad, no lo duden.

Este fin de semana llega el turno de los marroquíes Hoba Hoba Spirit y el combo de hip hop formado por artistas marroquíes y aragoneses encabezados por el rapero zaragozano RapsusKlei. Pirineos Sur, en ascenso!




0 comentarios:

top