Il Gran Teatro Amaro presenta su nuevo disco, La Vie en Rouge, esta noche, a las 22:30 horas , en el CC. Matadero de Huesca.

"Hace ahora justamente dos años recaló en Huesca por primera vez, dejando un excelente sabor de boca, Il Gran Teatro Amaro, grupo que ahora regresa al Centro Cultural del Matadero. Se trata de un proyecto transeuropeo, que incluye a músicos de varias nacionalidades, y al que bien podríamos imaginar en el ambiente dadaísta del Cabaret Voltaire de Zurich. El grupo fue creado a finales de los años 80 por François-Régis Cambuzat y Roberta Possamai (componentes del grupo after-punk The Kim Squad), y a partir de entonces publicaron discos excelentes, como “Port Famine”, “Hotel Brennessel” y “Piazza Orphelins”, al tiempo que la formación del grupo iba cambiando constantemente. Su último trabajo es “La vie en rouge”, un magnético disco de eurofolk, del que la crítica ha dicho que parece arrancado de un fotograma añejo de algún filme de Marcel
Carné. Una música que parece no tener raíces geográficas, pero que en realidad es un compendio de todas ellas. Il Gran Teatro Amaro es un grupo de otra era, el sueño de una Europa idealizada, culta, bohemia, nostálgica y vanguardista. Como si se tratara de una mezcla de la Penguin Cafe Orchestra con Kurt Weill, Nick Cave y Pascal Comelade, el Gran Teatro Amaro ofrece la posibilidad de evocar una Europa solo posible en la imaginación. Una delicada maravilla"

0 comentarios:

top