DEMOCRACIA REAL YA HUESCA


Tras los movimientos que se vienen protagonizando en diversas plazas de España, a raíz de la manifestación del 15 de mayo, organizada por la plataforma Democracia Real Ya, ayer varias decenas de personas se reunían en el local de la asocaición Osce Biella, donde participaron miembros individuales motivados por dichas movilizaciones, así como miembros de esta asociación y de la plataforma Asamblea Ciudadana Contra la Crisis de Huesca, para tratar de mover a los ciudadanos de Huesca a que se sumen a las reivindicaciones generales de esta plataforma. De esta asamblea de ayer salió la convocatoria de hoy:

"jueves día 19 de mayo a las 20.00 en la plaza Zaragoza de Huesca hay convocada una sentada con asamblea abierta a todas las propuestas para ver que hacemos y como nos movilizamos, la idea es unirnos a las concentraciones estatales de Democracia Real Ya .

Hay que dar a la convocatoria la máxima difusión posible"

El enlace de Facebook del evento es el siguiente: 

Desde aquí recordamos que este movimiento es totalmente individual y apolítico, repito APOLÍTICO. No se pretende luchar contra la Democracia, sino enriquecerla y fortalecerla, pidiendo mayor libertad, transparencia y mejora de la Ley Electoral. Las tres ideas generales que mueven al movimiento son: Reforma de la Ley Electoral, Verdadera Separación de Poderes y Regeneración Política. Para ello se reivindica una mayor participación ciudadana, listas abiertas así como mayor claridad y transparencia de los procesos democránticos. Se entiende la democracia como en su primera acepción griega, gobierno del pueblo. En ningún momento se pretende manipular, encauzar o dirigir el voto de las próximas elecciones municipales y autonómicas, sino provocar una reflexión para que cada individuo realice su derecho al voto con un mayor conocimiento y convencimiento. Sin duda alguna, este movimiento, tiene su raíz en la situación actual de España y Europa, sumida en una crisis económica, a la deriva de los poderes económicos, y que afecta, de manera descarada y en diferente manera a los jóvenes, pero también a todos los ciudadanos como tales. La movilizaciones tiene su origen en la manifestación del 15 de mayo en Madrid, pero, a día de hoy, prácticamente existen revindicaciones de diferentes tipo en todas las capitales españolas de provincia, así como en las principales ciudades del resto de países europeos, que se han sumado a la causa. El movimiento es multipersonal, y como tal, agrupa a individuos, asociaciones y plataformas de muy diversa índole, que, aunque pretenden fines diferentes, están de acuerdo en lo esencial de este movimiento. Movimiento heterogéneo, como la sociedad heterogénea en la que vivimos. En un primer momento, el movimiento no ha sido bien entendido por algunos medios de comunicación, que se han visto atacados y tanto medios como políticos, tratan, en su mayoría, de alejar la idea general de la indignación y asociarla con una ideología o con movimientos anti sistema (que también existen). Personas como Hetéfane Hessel (único miembro vivo de los redactores de la Declaración de los Derechos Humanos) o el español Jose Luís San Pedro ya han apoyado este movimiento desde sus posiciones privilegiada como personajes públicos. Desde el blog, consideramos que se trata de reivindiaciones lógicas y coherentes, que tratan de mejorar el mundo en que vivimos, teniendo más en cuenta a las personas y a los ciudadanos, como tales y no como parte de una bola que no pueden controlar.

ACTUALIZACIONES:

* Hanstag de Twitter: #acampadahuesca

* Evento Facebook: aquí

* El manifiesto de Democracia Real Ya: aquí

* En este momento,(mañana del día 19) los reunidos en la Puerta del Sol, han acordado manifestar lo siguiente:
ver archivo .pdf

* Concentración en Jaca, 20h, plaza Biscón: convocatoria  
 

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Hay que estar, no cabe la menor duda, pero tan sólo una rectificación: no es un movimiento APOLÍTICO, es precisamente todo lo contrario, es un movimiento muy político, más incluso que los partidos políticos. Lo que pasa es que es un movimiento APARTIDISTA que no es lo mismo.

Y precisamente por ser político quiere recuperar la política para los ciudadanos y quitársela a la PARTITICRACIA imperante, al PPSOE.

Anónimo dijo...

El MANIFIESTO en aragonés lo podetz trobar en:
http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/p/manifiesto-aragones.html
Salut!

top