CONCLUYE EL CICLO PRIMAVERA FLAMENCA


Hoy concluye la edición 2011 del ciclo Primavera Flamenca, será a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, con la actuación de Antón Jiménez y las Jaléo:

"Antón Jiménez, comenzó su trayectoria acompañando al cantaor Diego “El Cigala”. Desde 1992 lidera su propia banda, que alterna con el acompañamiento a Joaquín Cortés en sus espectáculos “Cibayí” y “Pasión gitana”. Tras ganar el Premio Ciudad de Barcelona de guitarra flamenca en 1995, ha realizado giras como concertista por todo el mundo y ha colaborado con artistas tan diversos como la violinista Vanessa Mae, Remedios Amaya, Manuela Carrasco, Giovanni Hidalgo o los mismísimos U2. También aparece en la película “Flamenco” de Carlos Saura y prepara un nuevo proyecto cinematográfico con Andrea Zapata, demostrando ser uno de los  guitarristas a tener en cuenta en la escena flamenca actual. A Huesca llegará acompañado por parte de la compañía de Joaquín Cortés: los cantaores Juañares y Saúl Quirós, el percusionista Lucky Losada y el bailaor David Paniagua, con una presencia imponente. 

Y abriendo la noche actuarán Las Jaleo, grupo formado por Katia Carmen y Elena Elorri, una oscense y una zaragozana que se conocieron hace unos años en la Escuela de Danza Clásica Española de la capital aragonesa. Estas dos bailaoras (...) comenzaron su trayectoria con el grupo La Barrosa y en Huesca presentarán su espectáculo “Temperamento Mudo”, acompañadas por Leo Najarro (guitarra), David Tejedor (cantaor), Rafa Rodrigo (flauta travesera) y Josué Barrés (percusión)"


0 comentarios:

top