RED PERIFÉRICA 2009: SE VEN DE · 9#




RED PERIFÉRICA 2009: SE VEN DE · 9#

Y el décimo (aniversario) descansó. Ultimo día de la Red Periférica 2009: Se Ven De. Esperemos les haya gustado-entretenido. Muchas gracias desde aquí un año más a todos los colaboradores, ha sido un placer y un lujo poder contar con: Lorenzombie, Mamen Moreu, Peibols, Octavio Gómez Milián, Hombre Revenido y Antonio Viñuales. Por causas de fuerza mayor, esta edición no ha contado con los track list de DumDumBoy, que al encontrarse fuera de la ciudad e incomunicado de la red, no a podido participar aunque agradecemos su intención. El año que viene quinto aniversario de la red, seguiremos informando. Difruten de lo que queda del Festival Periferias y a partir del lunes, el blog recobrará su habitual ritmo de entradas, mostrandoles la actualidad musical de la ciudad.



I WANT YOU BACK


Hoy es el día del gran homenaje a Michael Jackson, una de esas personas que no se tendría que morir nunca. Un genio musical, del que todos guardamos grandes recuerdos en nuestras retinas. Un fenómeno del movimiento, que hoy recibirá un sincero y reconocido homenaje en Huesca, al ritmo de varios artistas que pondrán su grano de arena en la historia de este mito del siglo XX (y comienzos del XXI), por eso recordémosle bailando.



"Por la gloria de mi madre, vengo de un pueblo que está a nueve o doce horas de aquí, pero vengo con mucha alegría, y voy a estar hasta las nueve de la mañana", amenazó al principio de la actuación.


Diario del Altoaragón, en la crónica de la actuación de Chiquito de la Calzada, el pasado jueves.



MOONWALKER

1988 · Director: Jerry Kramer, Will Vinton, Jim Blashfield y Colin Chilvers



Reparto:
• Michael Jackson
• Joe Pesci (Mr. Big)

Guión: David Newman
Música: Michael Jackson

La explotación cinematográfica de los superventas musicales es un género en sí mismo. Consiste en darle a la gente una ración extra de lo que funciona, arroz con leche después de dos platos de paella. El oportunismo (que se ve a la legua) le resta frescura. Las prisas le restan elaboración. Pero el “aquí te pillo aquí te mato” tiene también sus momentos. Y si es con alguien a quien amas… se justificarán los fans.

Encajados en argumentos inverosímiles hemos visto a Elvis, Madonna, Whitney Houston, incluso a Eminem engrandeciendo su pequeña leyenda. Y ojo, no es nuevo ni exclusivo, cualquier celebridad patria tiene lo suyo: Peret, Manolo Escobar, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Hombres G…

En 1988 Michael Jackson lanzaba su LP “Bad”, y la maquinaria mediática se ponía en marcha para que el presidente de la comunidad de vecinos del pop explorara cada nicho (con perdón) de mercado.

Para exprimir a la gallina de los discos de oro, Jacko se cobra una deuda pendiente. Si el vídeo de “Thriller” había cambiado para siempre la industria musical, ahora se permitiría la licencia de encadenar en una película alguno de sus vídeos (versión extendida), autoparodias (genial “Badder”), historias de fantasía infantiloide y tronchantes refritos que prefiguran a los del Youtube (en la apariencia amateur mayormente).

El hijo pródigo del show-business, un profeta con calcetines blancos, se enfrenta con energía a los problemas de la juventud, personalizados en un supervillano, Joe Pesci, con dos objetivos claros: que los niños dejen de rezar en el colegio y que tomen drogas (así, en general).

Michael Jackson Superstar se pone el disfraz de Peter Pan, todavía sonriente, todavía moreno, para bailar, cantar, para envasar al vacío su peculiar estilo en esta película que ha envejecido bien o mal, según el humor de cada uno.







Fragmento de la biografía no autorizada de Cédric y los Estereotrónicos “Como sigas mirándome así tendré que acabar por irme corriendo”

Una noche, después de una actuación patética en un pueblo de la costa Dorada, mis amigos se hicieron unas caricaturas en un puesto frente al Club Náutico, con uno de esos pintores portátiles que tienen un caballete, una silla y un par de cientos de retratos ridículos de famosos. Eran unos cuadros horribles, todo distorsión y estimulación externa, pero a ellos les hacía mucha gracia, sobre todo los que habían esperado para hacérselo a que acabara con los primeros, cuando el aneurisma del pintor y los modelos tenía el tamaño de un melón. Los problemas de verdad comenzaron cuando, con el tiempo, sus rostros comenzaron a parecerse permanentemente a las caricaturas. ( “ me gustaría mucho conocer/ el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras / comprobar si el pasado impregna los tejidos del mismo zumo acre” Angel González)



VIERNES.

Los viernes no hables de dinero.
Ni los sábados.
Ni, como hoy, los domingos.
Sé moderno, nunca hables de dinero.Hay que ser absolutamente moderno.



Programación Festival Periferias, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre:


SÁBADO 31:
· 13:00h. Plaza Concepción Arenal
TERRITORIO PERFORMANCE (I): ESTHER FERRER
· 18:00h. Plaza Concepción Arenal
TERRITORIO PERFORMANCE (II): SEIJI SHIMODA
· 19:00h. Diputación de Huesca
DIÁLOGO: JORDI COSTA Y PATRICIA GODES: “El hombre del siglo XXXI. Viaje alrededor de un artista que no es de este tiempo”
· 20:00h. Diputación de Huesca
CINE: “Michael Jackson. Moonwalker”
· 22:00h. Palacio de los Deportes
THRILLER NIGHT: HOMENAJE A MICHAEL JACKSON: WILLI GIMÉNEZ & CHANELA + JAVIER ÁLVAREZ + DJ DER + FRANK T + ZETA + RESISTANCE CREW + HÉCTOR DE LA PUENTE + NACIÓN FUNK ALL STARS + TIGERSTYLE + FANGORIA

DOMINGO 1:
· 13:00h. Plaza Concepción Arenal
TERRITORIO PERFORMANCE (III): RICHARD MARTEL
· 20:00h. Auditorio del Palacio de Congresos
HOMENAJE MIX: GRUPO DE TAMBORES CIUDAD DE HUESCA versioneando a Kraftwerk, los GAITERS DE TIERRA PLANA versioneando a Sun Ra, la BANDA DE MÚSICA DE HUESCA adapta a Fela Kuti, el CUARTETO ALCESTE llevando a la música de cámara los temas de Lee “Scratch” Perry y otros artistas jamaicanos, y KINGTETO tocando en clave de flamenco-rock la música de Frank Zappa.

Toda la información en
http://www.periferias.org/



Sábado 31.10.
JUAN SEBASTIAN BAR: dj B-BOY STANCE a.k.a. KIKEMAN ( Usk )

FLOW MICROCLUB: djs AUDIOCLAUDIO ( Usk )+ MIGUELITO SUPERSTAR (Fundación Tony Manero - Bcn )

Domingo 1.11.
FLOW MICROCLUB: DOMADOR EXPERIMENTAL SET + JAVIMAR.

Pudes descargarte una sesión, cortesía de Kikeman: Kikeman en el Maripo Summer 09: pinchando en el siguiente enlace:
aquí



Sábado 31:
THE PONCHALEROS + DJ JOXEVA · BAR CHARADA · 23:30H.
DJ DIEGO + DJ BUDDY · C&H · 24H.
LA CHAMINERA · PIEDRAFITA
FESTIVA QUEMANDO ZAPATILLA: MANOLO KABEZABOLO + MALLACÁN + HUELLAS DE BARRO + PUTAKASKA + CHICHARRICA + PIORREACH + SERRUCHAZO + NAKAS TRAZAS · LO TRINKETE DE ECHO · 19H.
NÉMESIS · PUB SIGLO XXI DE BINEFAR ·
MISS DICIEMBRE · SALA SERJOS DE MONZÓN · 24H.




Fotos de Peripecias: Dj Chelis en el Flow Microclub y dj Excéntrico en el Juan Sebastián Bar. Fotos cortesía de Jesús Alarcón & Peripecias Comapany.








Hoy, en la antesala del fin de Periferias, no vamos a mostrar ningún vídeo. Lo que vamos a hacer es invitarles a la proyección, estreno del documental LOS CHICOS DE PROVINCIA SOMOS ASÍ, de Orencio Boix.

"El documental sobre la historia de la cultura pop oscense 'Los chicos de provincias somos así', dirigido por Orencio Boix, ha sido seleccionado para formar parte de la programación del Festival In-Edit Beefeater, que se celebrará desde el próximo 29 de octubre hasta el 8 de noviembre en Barcelona.

La cinta podrá verse, fuera de concurso, dentro de la Sección Exedlents el próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 20.30 horas, en el cine Aribau Club 2 y, en un segundo pase, el jueves 5, a las 18.30 horas, en la misma sala.

Asimismo, se realizará un estreno en Huesca, el 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Tras la proyección, se ofrecerá un cover show en el que Domador, Will pector y Los Fatus y Copiloto versionarán clásicos de la música pop oscense."




Aquí podemos ver unas imágenes grabadas para el bruto del documental, se trata de la canción ¿Dónde están las chicas de los vídeos? de SCR.










1 comentarios:

Octavio Gómez Milián dijo...

UN PLACER, MAN, nos vemos pronto
octavio

top