RED PERIFÉRICA 2009: SE VEN DE · 2#




RED PERIFÉRICA 2009: SE VEN DE · 2#

Segunda entrega de este e-fanzine Red Periférica.



Señoras y señores, ya hemos calentado motores. Ayer, además de moda y fiesta, se inauguraban las exposiciones (que veremos más relajadamente a lo largo de la semana). Además, ayer se presentó en el Flow Microclub, dentro de la programación del off Peripecias, uno de los discos más esperados del año, Exxxtraballs! de SCR. Hoy, conoceremos de primera mano otras dos propuestas con disco bajo el brazo: Kiev Cuando Nieva, que presenta su disco Todos los Ademanes y la nueva maqueta de Plasma. Una bonita jornada, ahora, queremos música, queremos que llegue esta noche. La noche!!



Alphonse Mucha (1860-1939) es uno de los máximos representantes del Art Nouveau. .. y de la comercialidad del arte en lo más amplio de su definición. Paradigma del arte aplicado.

Sus ilustraciones modernistas se aplicaron en su momento a carteles, teatros, mobiliario, libros, cajas de bombones… y en nuestro tiempo se aplican a vajillas, camisetas, carteles, carpetas, muebles, cajas de bombones o joyeros. De cómo la obra de un artista espléndido puede convertirse en la mayor de las publicidades para un producto convirtiéndose en una marca en sí misma. El estilo de Mucha siempre funcionó como reclamo comercial, y cada pocos años vuelve a aparecer un revival que lo vuelve a poner de moda. Como pasa con Klint, pero de una manera más discreta y con más cuajo.


De corte neoclásico y ornamentación modernista hasta el exceso, la obra de Mucha ha influido tanto a la publicidad moderna que resulta familiar hasta para el que nunca cree haber visto una ilustración suya.





"Si abigosh, crisis total y absoluta...En estos tiempos difíciles y oscuros para el hombre (y su bolsillo) y tras el gasto comedido y controlado (!) del Palacio de congresos "Mírame y no me toques" , Huesca sigue sin tener una sala de conciertos de medio tamaño, que era algo que este pueblo necesitaba como el comer. Por algo nos llaman fatos!"


Frase que aparece en el comunicado de presentación del off Peripecias.



EL REY LEÓN
1994 · Director: Rob Minkoff y Roger Allers



Producción: Don Hahn
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
Música: Elton John, Hans Zimmer, Lebo M.

Si alguien tiene un público fiel, si hay una dinastía comercial, una colonización mental productiva y prolongada, es la franquicia Disney. Su público objetivo son los niños, claro, pero no los de ahora sino los de hace 25 años, los que pagan.

El modelo infantil ha permitido a Disney todas las transgresiones posibles, desde el crudo asesinato de la mamá de Bambi, hasta la zoofilia. Tenemos imágenes tremendistas como la metamorfosis de los niños malos en "Pinocho", historias ambiguas como la de Cenicienta y el afán ninfomaníaco de la caza del príncipe (dicen que no era el zapato lo que encajaba). La palma se la lleva "Blancanieves", que en 83 minutos de celuloide se pasea por sentimientos tan gratificantes como el narcisismo, la envidia, la explotación infantil, el amor idiota, el estupro, la convivencia sospechosa, la escena de los besos en fila (precedente del gang bang), el machismo, el homicidio, la venganza, la necrofilia...

Agotado el filón de los "cuentos", la Disney se lanzó al más difícil todavía, Shakespeare.
No soy nada original si digo que Simba es el Príncipe Hamlet, y Mufasa el Rey (fantasma incluido). Scar aúna la falta de escrúpulos de Claudio con la ambición de Macbeth (“sólo el crimen puede terminar lo que ha empezado el crimen”); Sarabi, el conformismo bobalicón de Gertrudis.
Con un reparto estupendo, lleno de actores desconocidos, se dibuja una tragedia clásica, oscura, con momentos divertidos. La música y la belleza de los exteriores nos acompañan al corazón de la sabana, donde el ciclo de la vida es el único dios.

Simba, como los héroes griegos, escapa y, sin saberlo, sólo transita el camino de vuelta que le hará encontrarse con su destino. Incluso en el mundo orgiástico del Hakuna Matata, late su misión. La droga, las alucinaciones, el deseo, son un extraño punto intermedio. Cuando la madurez le sorprende al ver reflejada en la orilla su cara, la grandeza de los rasgos de su padre, intuye su auténtico valor.

El mensaje monárquico es evidente. El poderoso rey, su autoridad, su magnanimidad, son el único medio para encontrar el equilibrio y, por qué no decirlo, la paz. Si encima habla con la voz de Constantino Romero para de contar.

Todos somos Timón y Pumba, no somos una amenaza, aceptamos nuestra condición y nos conformamos ¿Qué león, por mucha hambre que pase, puede querer devorarnos? Eso sí, ojito con las hienas de los suburbios. Toma mensaje.







Comparando medicaciones, un recuerdo del Periferias de Panero (y del Aviador DRO y Víctor Coyote)

Part.1

El hombre que mató a Leopoldo María Panero, el hombre que cree ser Leopoldo María Panero, el hombre que nos ha engañado a todos durante años haciéndonos creer que es Leopoldo María Panero.

Boca abierta, si miras dentro puedes ver los demonios. Ninguno trata de escapar, todos se encuentran demasiado cómodos en su interior. “¿Azazel?” le pregunto

Azazel y Legión son dos de los pocos demonios que no he incluido en mi último libro de poemas. Tratado sobre esquizofrenia.

Han pasado varios días y pienso que necesitamos al loco para estar seguros de que nosotros somos los cuerdos. Como cuando alguien te pregunta si el baúl es grande, la pena larga, la piña sabrosa…comparado con qué…¿cuerdos? ¿Comparados con quién?

Vuelvo sobre lo mismo.
¿Cuánto hace que este esquizoide se hace pasar por el impostor que ya había eliminado antes por la sutil técnica del electroshock a Leopoldo María Panero?

¿Eres masón Leopoldo? Filomasón. Javier Bardém y su hermano son masones, llevan meses los enfermeros del manicomio de Gran Canaria tratando de secuestrarlos. Lorca fue asesinado por la república. Necesitaban un mártir.los rojos no tienen a Cristo, matan a sus ídolos por envidia, como los padres de un niño judío que le dejan regalos junto a la cama la noche de reyes-

La masonería catalana fue fundada por un vasco […], nombre ininteligible, intraducible, como los dioses cósmicos de Lovecraft. ¿Qué grado tiene Leopoldo? Grado 33. Ha escapado del sanatorio, los enfermeros tratan de volverme loco y yo hago lo mismo con ellos. Me deshacen la cama, la cama que ellos mismos han hecho. Ahora el vasco ha comprado todos los McDonalds del mundo. Se ha escondido de los enfermeros. Es una pena, porque no puede disfrutar de su dinero.



Lo comercial, hoy: “El movimiento FAN”

Mari Pili es fan de La Casa Azul desde el primer disco, participa en foros, se hace llamar “Mari_pop”, defiende a Guille Milkway si se meten con él en los vídeos de youtube, ella iba a los conciertos de LCA en la Sala Apolo de Barcelona cuando la gente pensaba que el grupo lo formaban 5 componentes y no uno, cuando no iban más que 20 personas.

Ella mandó mil mensajes para la candidatura de La Casa Azul en Eurovisión.

Ella…ella…se pensaba que hoy era el concierto de La Casa Azul en Periferias, y ha venido a Huesca desde algún sitio que está muy lejos…

Pero no se dio cuenta de que, lo que había mirado, era la programación del año pasado.





METAFISOCOMERCIAL.

Los ciudadasnos que pagan impuestos, los contriburroyentes, son los tipos más imbéciles de la humanidad. Esta ineptitud suya para la supervivencia podría equipararse a la de otras razas de botarates que, casi extintas, se arrastran por edificios públicos que han pagado millones de veces. Hablo de quienes compran discos y libros, de quienes descargan MP3’s y MPG’s (no lo saben, pero están igual de muertos que los primeros), y de todos aquellos que respetan a quienes les pisotean con una sonrisa automáticamente ovejuna.


Ellos son el objetivo comercial de los hartistas, esos iluminados que piensan que el resto de la humanidad ha nacido para saldar una deuda de costes vitalicios con su ingenio, y por eso fagocitan los bolsillos de todos gracias a las leyes de la progresía política ¿Acaso debemos pagarles que Dios los haya hecho más sensibles y guapos que a nosotros? ¡Abajo la inteligencia! ¡Que reine la monstruosidad y el frikismo barato!


No hay que remontarse más de cuatro generaciones atrás en el tiempo para saber que los sedientos espíritus de los hartistas de antaño no tenían problema alguno en ser esponsorizados por áureos y regios mecenas. Establecían unas relaciones comerciales claras y directas. Si el hambre espiritual de los pájaros más sensibles de la corte era de tamaño divino, quién mejor que su mismo y terrenal descendiente, el rey, para calmarla convenientemente a tiempo. Sin leches. Sin pasta no hay sonata, ni biografía ni retrato.


Sin embargo los hartistas de hoy tienen un problema con el dinero, o por mejor decir con los contribuyentes. Porque ya no saben de qué forma van a parasitar sus cuentas corrientes sin parecer unos chorizos desalmados. Los hartistas son los creadores del invento comercial más caro para las sociedades capitalistas: “el comercio sin comercio”, pero con todos sus beneficios bancarios. Toma metafísica de cruzado.


En la vida he visto un ejercicio de piratería tan repugnante por parte del hartisteo como el canon a los soportes de escritura digitales. A plena luz del día vino acompañado también del mayor episodio de dejadez vacuna de la población española, hito que ha puesto en entredicho y como nunca la existencia de la democracia en nuestro país.


No entiendo cómo, tras ésto, las opiniones, eslóganes, pegatinas, pancartas, deditos circunflejos y demás absurdeces hipócritas cuentan todavía con semejante prestigio entre la panda de ciudadanormales expoliados que los mantienen. Si hay que quitarles el trauma de competir libremente en la sociedad comercial en la que todos luchamos, a mí que me quiten el trauma de tener que pagarles. Sueño a diario con dejar en blanco una casilla en la declaración de la renta que diga al lado: hartistas comerciales y subvencionados.




Programación del Festival Periferias, sábado 24 de octubre:

· 19:00h. Centro Cultural del Matadero
BLEEP! UNPLUGGED: Bigott + Kiev Cuando Nieva + Plasma

· 22:00h. Sala Jai Alai
BLEEP!: Sniffer + Con Fusión + Will Spector y los Fatus + Sirat + Los Enfermos + Dj Pendejo + Los Gandules + Afro K Tek + Estige + Audioclaudio

Toda la información en http://www.periferias.org/



Sábado 24: FLOW MICROCLUB: 24.30h.XPECIAL DRUM´N´BASS con DJ SIRAT ( Zgz ) + 02.30h Xpecial NU SCHOOLHOUSE con dj DAVID SAUSÁN ( Usk )



2ª Oktoberfest · Local Peña los Que Faltaban · A partir de las 19 horas.

FIESTA ZONA ABIERTA: HUELLAS DE BARRO + LOTES LÍRICAS & EL YERAY´S + THE BLACK GRAGE + SIN FIN · IES RAMÓN Y CAJAL · 17H.


Gracias a Peibols. Fotos del Periferias Fashion Show:




Magnífica entrevista a otro de los grupos punteros de la ciudad. Entrevista al grupo Domador en el programa Clip! de Aragón Televisión.





0 comentarios:

top