RED PERIFÉRICA 08: ULTERIOR · DÍA 8





Último día de RED PERIFÉRICA 08, un placer.

Tras una tarde genial en el auditorio con Cabo San Roque, Fibla y la demostración de la Reactable que nos dejó la imagen de Juan Atkins probando el nuevo instrumentajo, llegó la primera velada internacional de Perifeias, deslucida por la decisión de no poder acceder con bebida a la sala ¿polivalente? del recinto desde el bar y con el cabreo general consecuente y esperado. No diré más al respecto. Musicalmente el bueno de Steve Reid a la batería, Crunc Tesla y Warrior Queen luciendo tipo y jugando con el personal, correcta sesión de Dexplicit y set genial de Juan Atkins.



EPOS


Tanto épica como epopeya comparten una misma raíz griega, épos, que quiere decir verso. Para la humanidad del pasado, épos era un sinónimo de literatura, pero para la del futuro, esto es, la nuestra, significa dopaje. Me gustaría que significase las dos cosas al tiempo. Porque eso que los gilís del futuro llaman intertextualidad, que por cierto la ha habido y habrá siempre, y que consiste en que unos escritores copian las ideas de otros, se parece mucho al dopaje por no decir que se trata de la misma maniobra. En ambos casos se trata de introducir elementos externos para mejorar el rendimiento de lo propio.

La literatura del futuro, de la misma manera que ha sido la del pasado, seguirá siendo una fiesta del dopaje. Cierro esta colaboración con un homenaje al futuro de la literatura dopada, copiando directamente un texto de Manuel Vilas acerca del dopaje y de las olimpiadas del futuro:

EPO – Manuel Vilas

Veo que todo el mundo condena a la ciclista Maribel Moreno por doparse. Yo me dopo todos los días. Todos sabemos que en Londres 2012 el dopaje será libre. Necesito un trago de EPO.
Los griegos se dopaban. Aristóteles se dopaba, etc. Epo para todos.

Los juegos olímpicos del futuro serán una mezcla de sacrificio y dopaje. La gracia estará en ver quién aguanta más droga en su sangre sin reventar y es capaz de llegar el primero.

Elvis se dopaba. Todo lo que vale la pena ocurre si te dopas. Picasso se dopaba. Veo nadadores que les revientan los riñones en mitad de la piscina. Las Olimpiadas del futuro sí que serán griegas de verdad. Veo a ciclistas a doscientos km/h que llegan a meta y explotan.

El dopaje está en pañales.



Como se ha visto de manera patente a lo largo de estos días en la red periférica, no hay cosa que nos sugiera tanto y nos remita de una manera tan clara al futuro como son los robots. Parece que la inteligencia artificial ya sea antropomorfa o no, ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de esta edición de periferias. Yo no quería ser menos y me voy a descolgar con una lista de canciones sacadas de diez discos de portada con robot. Ahí va eso:

1- La primera que ha venido a la mente has sido la inigualable portada original de Appetite For Destruction. Guns N’ Roses desatando polémica desde el minuto 0. Fue censurada y retirada de las tiendas a pesar de eso (o gracias a) vendieron 15 millones de copias. Canciones como la retaíla de clásicos que compone éste álbum seguro que ayudaron también. Welcome To The Jungle, la primera.

2- Tecnical Ecstasy, disco de Black Sabbath con una portada creada por la empresa Hypgnosis (maestros en esto de las portadas). En palabras del propio Ozzy: “son dos robots follando en unas escaleras mecánicas”. Si él lo dice…

3- We Are The Champios y We Will Rock You van unidas en la mente de todo ciudadano medio. Pero incluso en News Of The World (disco donde se encuetran) van seguidas. ¿Increíble comienzo de un disco no creeis? La portada: Un robot gigante agarrando con su mano a los miembros de Queen (no seáis mal pensados, chicos…)

4- Incluso a Eddie la “mascota” de Iron maiden en una de sus múltiples encarnaciones lo situaron en “algún lugar en el tiempo” (¿el futuro?) a modo de Cyborg en su disco Somewhere In Time. El tema-título y… tocotón-tocotón.

5- Una de las de las más grandes cagadas, si no la más, de Aerosmith llevaba por título Just Push Play y de su portada se encargaba Soriyama. El tipo al que Loren ha rendido tributo a lo largo de estos días. ¿Si existen las MQMF existen las RQMF? No recomiendo ni una canción.

6- Ok Computer, en la portada del disco de Radiohead no sale ni un solo humaniode y ni falta que hace, con Thom Yorke ya tienen más que suficiente. El grupo en su cima creativa está que se sale. Luky, que cierra el disco, sublime.

7- “Soy un perdedor, I’m a loser baby, so why don’t you kill me?” ¿de verdad Beck cantaba en castellano en esa canción? La verdad es que el idioma de Cervantes no era lo suyo, pero como el mérito para aparecer en esta lista es que en la portada de Mellow Gold saíia un engendro mecánico, lo demás nos importa un bledo que diría Clark Gable.

8- La pesada de Björk también tiene un disco con un robot en la portada. Su All Is Full of love del 99. Como mero dato ya está bien ¿no creeis?.

9- Pedazo de águila mecánica en plan Transformers que tenía la portada de Screaming For Vengeance de Judas Priest. You’ve Got Another Thing Comin’ en una canción como ya no se hacen. Menudo jefazo el “God Metal” Rob Halford. Un tipo al que nuca debes darle la espalda, you know what I mean?

10- Para terminar, el clásico de Sigue Sigue Sputnik: Flanut It. Con un espléndido y lustroso primo de Optimus Prime, la portada en clave manga no tiene desperdicio.¿Una canción? Love Misile F1-11.







Star Wars Story Board (1979)





La sala virtual de exposiciones del blog del capitanlillo alberga una muestra dedicada a Banksy. Uno de los artistas pioneros y misteriosos del street art contemporáneo, famoso por ser desconocido. Puedes visitarla pinchando:
AQUÍ ó en el enlace a eMe García en la columna de la derecha.



LA GUERRA DE LAS GALAXIAS



Star Wars (en español La guerra de las galaxias), es el título de una saga de ficción creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas, reflejada principalmente en seis películas aunque también en otros medios.

Desde el estreno de la primera trilogía de películas, Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca y El retorno del Jedi (1983), la serie se convirtió en un rotundo éxito popular y económico que permitió a Lucas crear todo un imperio cinematográfico formado por varios empresas que revolucionaron el cine posterior, especialmente en lo que a los efectos especiales se refiere. Durante los años siguientes el universo Star Wars siguió ampliándose en forma de multitud de libros, cómics, videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa. Dos décadas después se estrenó una nueva trilogía de películas, una protoescuela de la anterior, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).



12:00 h. Plaza Concepción Arenal

TERRITORIO PERFORMANCE (I)
// STUART BRISLEY

18:00 h. Plaza Concepción Arenal
TERRITORIO PERFORMANCE (II)
// ANJA IBSCH

22:00 h. Palacio de Congresos
NO(W) FUTURE
// LA CASA AZUL
// MODEL 500
// INGAR ZACH
// R.V.B & TECKTONIK TROUPE DE DANSE OFFICIEL EKLESIAST
// MWËSLEE & CHELIES
// SANTIAGO LATORRE
// PÁRSEC
// THE SLITS
// PICORE

PERIFERIAS MAÑANA · DOMINGO DÍA 2

12:00 h. Centro Cívico 'Santiago Escartín'
Danza infantil
// CIA. DE DANZA COBOSMIKA:
'Scrakeja’t'

13:30 h. Plaza Concepción Arenal
TERRITORIO PERFORMANCE (III)
// KINNY Mc BRIDE

18:30 h. Centro Cultural del Matadero
// JOSÉ CARLOS SOMOZA y MIQUEL BARCELÓ:
Debate sobre el presente y el futuro de la ciencia-ficción

20:00 h. Teatro Olimpia
Cine: Ciencia-ficción
// 'Runner'
España, 2008, cortometraje.
Dir.: Maxi Campo
// 'Blade Runner'
USA, 1982, 112'.
Dir.: Ridley Scott



PERIPECIAS:

FLOW MICROCLUB - Fuck the future!: DJ BEA LANAGRAM (Colectivo EDUKANDO.ORG Barcelona)



Sección por actualizar


Le sobrevive, le sobrevive a todo la frialdad, vídeo de Santiago Latorre que actúa esta noche en Periferias.






Espectáculo de danza con listón muy alto esta edición del festival, magnífico Isrrael Galván. Penúltimo día de RED PERIFÉRICA, Comienza lo gordo: The Slits, Juan Atkins, La Casa Azul, Model 500, CHELIS....



TITIRYTEBORGS

Los únicos que han actuado con previsión en nuestro país, adelantándose a su tiempo y previendo el futuro con agudísima antelación, han sido nuestros titiriteros. Nacionalizaron los del cine sus empleos desde hace años y todos subvencionamos sus bodrios guerracivilescos y barriobajeros con nuestros impuestos.

Sin embargo habrán de moverse pronto porque como se instalaron en el futuro desde hace tiempo, se han quedado desfasados con las nuevas formas que la farándula del porvenir ha inventado desde Titirihollywood. Me estoy refiriendo a los nuevos titiriteros del futuro encarnados por Brad Pitt y Angelina Jolie. Olvídense de aquellos actores del pasado que empezaron haciendo anuncios infumables, ganando cuatro cuartos haciendo sus mejores papeles, y que en poco tiempo acumularon inmensas fortunas al alimón con mejores papeles aún pero con desafortunadas y excesivas vidas, adicciones inhumanas, acosos y apariciones constantes en la prensa amarilla que nació al calor de sus desvaríos, y muertes más trágicas y poéticas si cabe aún que su propia y exagerada vida tras los focos de los estudios cinematográficos.

Pitt y Jolie se han inventado al actor del futuro y no les va mal con ello. Este actor es un Robin Hood en la meca del cine. Subvirtiendo por completo al antiguo actor brevemente revisado, el nuevo actor parido por estos iluminados hace insoportable su carrera en lugar de su vida y, regalándonos los cacalos más tediosos que han manchado a la gran pantalla, trasvasa buena parte de los millonarios cachés que los magnates judíos, árabes y japoneses le pagan, al tercer, cuarto y quinto mundo. Estos dos últimos mundos son un descubrimiento también del laboratorio de ideas de Pit & Jolie, que asimismo asesora a Stephen Hawking en su descubrimiento de 11 nuevas y futuras dimensiones, y al estudio de arquitectura Ferrer & Lerín en sus futuros proyectos de arquitectura invisible.

Estaría además tentado de decir que ni siquiera en sus últimos papeles, los actores a los que nuestros analógicos ojos creen reconocer como Pitt & Jolie, son ellos mismos. Tan inmenso es el tiempo que dedican al perfeccionamiento de las labores citadas y al nuevo vicio de hacerse los inencontrables, que han delegado su actuación en dos cyborgs que responden a los nombres de Pittborg y Jolyborg, dando nombre pues de esa manera a los actores del futuro, o titiryteborgs, de los que nuestros comunistas faranduleros de la nueva república espantosa, en el futuro, deberían aprender.



El futuro es incierto, sentimos rechazo hacia él y a la vez atracción. Somos neófobos pero también tecnófilos. Nos da miedo la incertidumbre, nos asusta lo que va a llegar pero más miedo da no llegar.

Canalizando toda la visceralidad más primitiva por medio de la tecnología y pasando por un tamiz mecánico la agonía existencial el rock industrial hace que la bestia orgánica y pasional que llevamos dentro se de la mano con el ser aséptico y autómata que también albergamos:

1- “Quiero follarte como un animal, quiero sentirte desde dentro, quiero follarte como un animal, toda mi existencia es defectuosa, tu me acercas a Dios” Trent Reznor de Nine Inch Nails de ligoteo en el Kafka.

2- Hubo un tiempo en que Marilyn Manson grababa buenos discos, incluso excepcionales, Antichrist Superstar fue su magnum opus canciones como Tourniquet no han perdido ni un ápice de la furia de antaño. Una lastima que luego defecara sobre su propio legado convirtiendose en una caricatura de si mismo.

3- Just One Fix de Ministry es un tema acojonante en todos los sentidos. El titulo Por cierto Rammstein les robaron el riff para su célebre Du Hast.

4- Pues eso, el archiconocido Du Hast de Rammstein, prácticamente los AC/DC del industrial. Aunque más allá del concepto “a piñon fijo” tienen más bien poco que ver. Bueno y que le gustan desde al malote de extrarradio hasta al pijazo de Lacoste.

5- Killing Joke, innovadores e influyentes donde los haya. Ellos fueron de los primeros en cimentar el género. En el tema Eighties se basó Kurt Cobain para la linea de bajo de Come As You Are (vamos, la fusiló), pero en esta ocasión nos vamos a quedar con Requiem, que creo va más acorde, y el ex-Nirvana Dave Grohl la versionea con sus Foo Fighters. Así que todo queda en casa.

6- Aunque su primer disco ya se llama Soul of A New Machina y ya se ve por donde van ha ir los tiros su estilo todavía se acercaba más al Thash Core. Su segundo disco Demanufacture es conceptual y trata sobre la lucha del hombre y la máquina (ahí es nada, chatos!). El tema del mismo título es bastante representativo.

7- Tin Omen, de Skinny Puppy, otros padres del invento. Parece mentira que sea una canción de lo 80. Esto, sólo evidencia más el páramo creativo por el que atraviesa esta década.

8- KMFDM, son de la vertiente más techno alemanes y otros de los que Rammstein han “mamao” cosa mala y si no escuchar Juke Joint Jezebel. Su nombre es un acrónimo de “Kein Mitleid Für Die Mehrheit” que traducido es, "No sientas lástima por las masas". Aunque las malas lenguas apuntan también hacia “Hill Mother Fucke Depeche Mode”

9- Hablando de Depeche Mode, no es que se les pueda meter alegremente en el saco industrial pero, está claro, han hecho sus pinitos. Black Celebration fue el primer álbum donde les seduzco la oscuridad y desde luego desde la portada al téma-título hay una deliberada intención de acercarse a la música industrial. Además tambien es el primer disco de Depeche que realmente vale la pena.

10- Front 242, Belgas, estética Nazi y precursores de gente como Chimo Bayo. Toma castaña!!! Escuchad Headhunter gritad unos HU-HA! por detrás y veréis como no desentona en absoluto. En serio.







Blade Runner Sketches





"El Festival se despide este fin de semana aporstando muy fuerte por la música" Diario del Altoaragón portada de hoy día 31 de octubre.



La sala virtual de exposiciones del blog del capitanlillo alberga una muestra dedicada a Banksy. Uno de los artistas pioneros y misteriosos del street art contemporáneo, famoso por ser desconocido. Puedes visitarla pinchando:
AQUÍ ó en el enlace a eMe García en la columna de la derecha.



NAVES MISTERIOSAS



Naves misteriosas (Silent Running) es una película estadounidense de 1971 dirigida por Douglas Trumbull.

En el siglo XXI la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra y lo poco que queda aún de esa valiosa flora se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la orbita con Saturno. Con la esperanza depositada de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta con las pocas especies existentes en las naves, el botánico Freeman Lowell (Bruce Dern) se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento de una de ellas, la Valley Fogue, hasta que recibe una inesperada orden de destruir todas las especies y regresar a La Tierra.

Ante esta situación Lowell desesperadamente acabará por secuestrar la Valley Fogue, matando al resto de su tripulación y emprendiendo una huida más allá de los anillos de Saturno en compañía de Huey y Dewey, dos robots de mantenimiento que acaba reprogramando también para las labores de jardinería entre otras muchas cosas en su aventura espacial por defender los últimos recursos naturales de que dispone para sobrevivir.

Debut en la dirección cinematográfica de uno de los magos y más importantes especialistas en el campo de los efectos especiales, parte de la historia del cine por su gran labor en películas como “2001: Una Odisea en el Espacio” (1968) y “Blade Runner” (1982). Su primer título como director fue "Naves misteriosas (Silent Running)", un interesante film de ciencia-ficción y todo un clásico del cine de ciencia-ficción de los años 70.

El basamento de la historia tiene un cáliz ecológico, hecho influenciado por la época de su rodaje, en la cual el ecologismo empezó a tener cierto protagonismo (entre muchos otros temas) que el cine de ciencia-ficción manifestó de forma bastante clara en muchas de sus producciones de aquella década, de manera reivindicativa y preocupante por lo que pudiese suceder. Haciendo un poco de historia diré que esta película se desarrolló mientras su director Douglas Trumbull, con la ayuda de John Drysktra y Richard Yuricich, compaginaba su labor dirigiendo los efectos especiales de “La amenaza de Andrómeda” de Robert Wise, otra película de la misma productora, la Universal.

La trama, obra de Deric Washburn, Steven Bocho y Michael Cimino, se centra en un hombre que ama y valora la vida y la naturaleza por encima de todo, y que hace lo imposible por preservar lo que queda de ella, llegando a asesinar a sus ignorantes compañeros que inconscientemente les da igual destruir toda una herencia de la que todos por así decirlo formamos parte, siendo egoístas y con ansias de importunar a nuestro sufrido protagonista, que demuestra ser mucho mejor persona de lo que en realidad eran sus compañeros.

En su desarrollo, además de las extraordinarias canciones de Joan Baez bajo la contundente y a veces suavizada influencia musical de Peter Schickele, no podemos obviar las bellas e impresionantes imágenes del entorno natural, con preciosos y vivos colores en los primeros minutos de filme que acompaña a los títulos de crédito, magistralmente filmadas por el director de fotografía Charles F. Wheeler. Las mismas podrían ser más propias de un documental del National Geography.

También hay que decir que las magníficas maquetas de las naves espaciales botánicas fueron posteriormente reutilizadas por la Universal en un episodio de la famosa serie de televisión “Galactica: Estrella de Combate” (1978-79).



19:00 h. Palacio de Congresos

SENY ELECTRÒNIC:
// CABO SAN ROQUE
// REACTABLE
// FIBLA

22:30 h. Palacio de Congresos
MOTHERSHIP CONNECTION:
// JUAN ATKINS
// CRUNC TESLA featuring WARRIOR QUEEN
// NEIL LANDSTRUMM vs. TOBIAS SCHMIDT
// DEXPLICIT
// STEVE REID ENSEMBLE




Hombres Solos · Sala Edén · 24h.

PERIPECIAS:
FLOW MICROCLUB - FUTURE LEGENDS: dj ANDRES CAMPO aka ANTEC versus AUDIOCLAUDIO (Usk)



Setlist de Domador en la pasada edición del Bleep! Periferias 2008: Futuro.




Video del festival periferias 2008 de la aparición de DeuZ y Fusión de Nobles dentro de la actuación del colectivo Os'caphetah KYOS






Continúa la semana con la danza en Periferias. Después de la magnífica representación ayer de Cesc Gelabert y las reveladoras conferencias y presentaciones (Arrabal incluido), se acerca la traca final con un fin de semana repleto de actividad, donde destacan las propuestas musicales. Periferias 2008 suma y sigue.



CULURINARIO


La cocina del futuro es una mixtura entre el arte culinario y el manejo escrupuloso y metafísico de los desechos y de los detritus. Si tuviéramos que buscar la imagen de esta cocina futurista la tendríamos en el urinario museístico de Marcel Duchamp. No obstante, cuando digo cocina del futuro, no me estoy refiriendo al lugar físico, a la habitación del hogar destinada a la preparación de los alimentos para su posterior deglución, sino al concepto general de cocina, más bien al concepto de cocinar y a fin de cuentas del cómo, en lugar del dónde.

Antes que yo, Ferrán Adrià, exponente máximo de la cocina del futuro, tomó no hará más de diez años como referente único y exclusivo a la duchampiana obra para forjar los designios de la cocina culurinaria del futuro. Amén de otras prácticas, secretas todavía para el inframundo de la investigación culinaria, en lo básico consiste esta nueva cocina en la adición a todos y cada uno de los platos de una proteína incolora y comestinvisible, generada y sintetizada por el propio Adrià en su laboratorio, y conocida entre los muy doctos en la materia por el nombre de filosofina 1.0.

Afirma el gabinete de inspección culurinaria Turpín & Morzón (nacido al calor de la nueva cocina y artífice de desvelamientos tales como la fórmula de la Coca Cola, gracias al cual se ha desmoronado la multinacional y en todas las casas se cocina como una receta cualquiera), que tras la cata de diferentes platos del nuevo menú de degustación de El Bulli, puede afirmarse que, aunque todavía con algún género de duda, la filosofina ya está en una nueva fase de desarrollo 2.0. De este modo, se mejora con creces a la anterior versión al eliminar cierto sabor a harina sin cocinar cuando se mezcla con el principal y más elemental alimento de la nueva cocina culurinaria, el aire, haciéndola de esta forma totalmente insabora. Asimismo, logra eliminar la nueva filosofina la sensación en los comensales de cierta tomadura de pelo que comenzaba en el sexto plato, se enmascaraba con la esencia de pepitas batidas de melón en el octavo, pero se hacía totalmente presente con el sueño de la monda de la patata del undécimo, último plato y previo a los postres.

Como leemos en los parágrafos 22.b y 65.c,e,j del estudio de Turpín & Morzón, las mejoras ante todo se han producido en los siguientes platos culurinarios que, estratégicamente colocados y ordenados en el menú, pueden degustarse en la nueva temporada de El Bulli: Sorbete de vainilla sin vainilla, Deconstrucción de la cáscara del huevo, Mondas de la risa naranja, Ropas de marisco sin marisco, y la bebida llamada ¿Quién se ha bebido el champán de mi copa?



Cuántos artistas se han ido dejando un hueco irremplazable y privándonos de ver lo que les depararía el futuro, cuántos lo hipotecaron a costa de excesos que les pasaron factura, o fue la mala suerte la que se los llevó antes de tiempo truncando carreras que, en algunos casos, sólo estaban comenzando.

Sólo queda la tristeza y la posibilidad de especular sobre qué hubieran hecho de estar entre nosotros. Así que a modo de la máquina de “Y si…” de Futuraza comenzamos la lista de hoy:

1- Si el perturbado de Mark Chapman no hubiese apretado el gatillo quizá ahora que parece que es la década de los comebacks, Lennon y Macca habrían protagonizado un bizarrisimo regreso de los Beatles. Pero lo que es seguro es que John habría seguido dejandonos alguna joya que otra en forma de canción. Por supuesto el sigue vivo en las suyas, temas como Jealous Guy son inmortales.

2- ¿Murió en París o se fue de parranda a África como había insinuado tantas veces? Morrison de haber sobrevivido es más que probable que la hubiese diñado poco después de todas maneras. Sin embargo es más bonito pensar que todavía siguió por ahí, engañando a todo el mundo, que al fin logró tener crédito como Poeta y que bajo pseudónimo en unos años le darán el Príncipe de Asturias. En L.A Woman está la clave de Mr. Mojo Risin.

3- Jeff Buckley se ahogó en el Mississippi, tan sólo había grabado un disco (Grace, una obra maestra). Su padre Tim, también dejo este mundo a edad temprana. Song To de Siren una canción de Tim que me encantaría escuchar en un hipotético dueto con su vástago.

4- ¿Estarían AC/DC reventando estadios de no haberse ido Bon Scott a tomar unas copas con Mefistófeles? Posiblemente, pero lo que es seguro es que nunca habrían grabado un el Back in Black, uno de sus discos definitivos. La “vuelta de luto” de los hermanos Young fue el mejor tributo que podían hacerle al carismático vocalista. ¡Que vuelvan a doblar las campanas por él!... las del infierno, por supuesto.

5- El último mártir del rock convertido en icono. Kurt Cobain se voló la tapa de los sesos y acabó por convertirse del todo en algo que el odiaba profundamente: un cliché del rock’n’roll. De no haberlo hecho, seguramente hubiera dejado Nirvana (como era su intención) y hubiese llevado una carrera como cantautor en plan acústico. Algo que en el unplugged, quedó claro, no se le daba nada mal( en Where Did you Sleep Last Night, pelos como escarpias). Quería hacer música con Michael Stipe, quizá hubiese acabado colaborando con Papito…quizá incluso con Tolo!!!!

6- Jimi Hendrix, también es de la generación de los 27 (de los que ya no cumplieron más). De no haberse dado a la vida disoluta quién sabe si no lo hubiésemos visto haciendo cutres duetos como Santana vendiendo su culo a la MTV. Afortunadamente eso nunca lo veremos. Little Wing, amo esta canción.

7- ¿Y si Cliff Burton siguiese vivo?, el bajista original de Metallica nunca tuvo excesivo peso compositivo, pero sí en cuanto a actitud y como ideólogo de la banda. Estando el ahí seguramente nos habría ahorrado muchas de las estupideces que Lars y Co. han llegado a hacer en los últimos tiempos. Más Orion y menos realitys!!!

8- Ian Curtis bailaba raro, raro y sufría mucho, mucho. ¿Quizá es lo mejor que pudo hacer?, evidentemente no. Lo que tenía que haber hecho es grabar otras tantas canciones tan buenas como Love Will Tear Us Apart.

9- Decía el Robe, de Extremoduro, en su tema Sucede: No he vuelto a ser el mismo desde que se fue Gillespie, Zappa, Mercury y Camarón. Estamos de acuerdo con él. La verdad es que si estuviesen por ahí pululando estos cuatro genios no se me ocurre nadie mejor que Frank Zappa para reunirlos y montar una banda rara de cojones y tan buena que cambiara el curso de la música para siempre jamás. Bueno, aunque eso ya lo hicieron por separado en vida ¿no?.

10- ¿Y qué pasaría si Keith Richards estuviese vivo?... ¡coño! Si este cabrón ni siquiera la ha palmao.

Supongo que todavía le quedan muchos cocoteros más a los que subirse…







Hoy: Soroyama



>//LOREN 2// LA TIRA:


"La industria del cine del año 2082 presenciará el auge y caída de la estrella robot Marylin Monrobot... su pícara y fría inocencia cautivará al público y a la crítica, aunque terriblemente su destino final será sufrir un cortocircuito tras una sobredosis de amperios y de neón."



"La nave del Festival Periferias indagó ayer en el futuro de un planeta conocido por todos". Heraldo de Aragón, en relación a la programación, mayoritariamente aragonesa, del primer fin de semana del festival.



La sala virtual de exposiciones del blog del capitanlillo alberga una muestra dedicada a Banksy. Uno de los artistas pioneros y misteriosos del street art contemporáneo, famoso por ser desconocido. Puedes visitarla pinchando:
AQUÍ ó en el enlace a eMe García en la columna de la derecha.



Hoy, La serie del futuro, la representación televisiva que más me ha cautivado en los últimos años y una de las mejores creaciones audiovisuales de todos los tiempos:

PERDIDOS



Lost (también llamada Perdidos en España o Desaparecidos en algunos países de Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspense y la aventura. El concepto fue desarrollado por J.J.Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.
La serie está producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emite en Estados Unidos por la cadena ABC. Su rodaje se centra principalmente en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawái.

Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su Primera Temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.



16:00 h. Biblioteca Municipal 'Antonio Durán Gudiol'
Taller
// ESCIENCIA: 'Eventos científicos'

22:30 h. Palacio de Congresos
Danza
// ISRAEL GALVÁN: 'La Edad de Oro'



Café del Arte · Presentación del libro "Estuche de lijas" de Javier Carnicer. 11h.

PERIPECIAS:
FLOW MICROCLUB - FUTURE FUNK: dj RITMO 75 + Sr. EL CHINO (Live Bajo eléctrico - Usk)



La portada del futuro. La portada de lo que será el nuevo disco del grupo oscense Ruido Rojo.




Adelanto en exclusiva de lo que será una de las proyecciones que podremos ver este fin de semana en Perifeiras, en el directo de Pársec.

Música: Pársec.
Edición y realización: Orencio Boix.
Huesca-Zaragoza. Octubre de 2008.

top