Espectáculo de danza con listón muy alto esta edición del festival, magnífico Isrrael Galván. Penúltimo día de RED PERIFÉRICA, Comienza lo gordo: The Slits, Juan Atkins, La Casa Azul, Model 500, CHELIS....
TITIRYTEBORGS
Los únicos que han actuado con previsión en nuestro país, adelantándose a su tiempo y previendo el futuro con agudísima antelación, han sido nuestros titiriteros. Nacionalizaron los del cine sus empleos desde hace años y todos subvencionamos sus bodrios guerracivilescos y barriobajeros con nuestros impuestos.
Sin embargo habrán de moverse pronto porque como se instalaron en el futuro desde hace tiempo, se han quedado desfasados con las nuevas formas que la farándula del porvenir ha inventado desde Titirihollywood. Me estoy refiriendo a los nuevos titiriteros del futuro encarnados por Brad Pitt y Angelina Jolie. Olvídense de aquellos actores del pasado que empezaron haciendo anuncios infumables, ganando cuatro cuartos haciendo sus mejores papeles, y que en poco tiempo acumularon inmensas fortunas al alimón con mejores papeles aún pero con desafortunadas y excesivas vidas, adicciones inhumanas, acosos y apariciones constantes en la prensa amarilla que nació al calor de sus desvaríos, y muertes más trágicas y poéticas si cabe aún que su propia y exagerada vida tras los focos de los estudios cinematográficos.
Pitt y Jolie se han inventado al actor del futuro y no les va mal con ello. Este actor es un Robin Hood en la meca del cine. Subvirtiendo por completo al antiguo actor brevemente revisado, el nuevo actor parido por estos iluminados hace insoportable su carrera en lugar de su vida y, regalándonos los cacalos más tediosos que han manchado a la gran pantalla, trasvasa buena parte de los millonarios cachés que los magnates judíos, árabes y japoneses le pagan, al tercer, cuarto y quinto mundo. Estos dos últimos mundos son un descubrimiento también del laboratorio de ideas de Pit & Jolie, que asimismo asesora a Stephen Hawking en su descubrimiento de 11 nuevas y futuras dimensiones, y al estudio de arquitectura Ferrer & Lerín en sus futuros proyectos de arquitectura invisible.
Estaría además tentado de decir que ni siquiera en sus últimos papeles, los actores a los que nuestros analógicos ojos creen reconocer como Pitt & Jolie, son ellos mismos. Tan inmenso es el tiempo que dedican al perfeccionamiento de las labores citadas y al nuevo vicio de hacerse los inencontrables, que han delegado su actuación en dos cyborgs que responden a los nombres de Pittborg y Jolyborg, dando nombre pues de esa manera a los actores del futuro, o titiryteborgs, de los que nuestros comunistas faranduleros de la nueva república espantosa, en el futuro, deberían aprender.
El futuro es incierto, sentimos rechazo hacia él y a la vez atracción. Somos neófobos pero también tecnófilos. Nos da miedo la incertidumbre, nos asusta lo que va a llegar pero más miedo da no llegar.
Canalizando toda la visceralidad más primitiva por medio de la tecnología y pasando por un tamiz mecánico la agonía existencial el rock industrial hace que la bestia orgánica y pasional que llevamos dentro se de la mano con el ser aséptico y autómata que también albergamos:
1- “Quiero follarte como un animal, quiero sentirte desde dentro, quiero follarte como un animal, toda mi existencia es defectuosa, tu me acercas a Dios” Trent Reznor de Nine Inch Nails de ligoteo en el Kafka.
2- Hubo un tiempo en que Marilyn Manson grababa buenos discos, incluso excepcionales, Antichrist Superstar fue su magnum opus canciones como Tourniquet no han perdido ni un ápice de la furia de antaño. Una lastima que luego defecara sobre su propio legado convirtiendose en una caricatura de si mismo.
3- Just One Fix de Ministry es un tema acojonante en todos los sentidos. El titulo Por cierto Rammstein les robaron el riff para su célebre Du Hast.
4- Pues eso, el archiconocido Du Hast de Rammstein, prácticamente los AC/DC del industrial. Aunque más allá del concepto “a piñon fijo” tienen más bien poco que ver. Bueno y que le gustan desde al malote de extrarradio hasta al pijazo de Lacoste.
5- Killing Joke, innovadores e influyentes donde los haya. Ellos fueron de los primeros en cimentar el género. En el tema Eighties se basó Kurt Cobain para la linea de bajo de Come As You Are (vamos, la fusiló), pero en esta ocasión nos vamos a quedar con Requiem, que creo va más acorde, y el ex-Nirvana Dave Grohl la versionea con sus Foo Fighters. Así que todo queda en casa.
6- Aunque su primer disco ya se llama Soul of A New Machina y ya se ve por donde van ha ir los tiros su estilo todavía se acercaba más al Thash Core. Su segundo disco Demanufacture es conceptual y trata sobre la lucha del hombre y la máquina (ahí es nada, chatos!). El tema del mismo título es bastante representativo.
7- Tin Omen, de Skinny Puppy, otros padres del invento. Parece mentira que sea una canción de lo 80. Esto, sólo evidencia más el páramo creativo por el que atraviesa esta década.
8- KMFDM, son de la vertiente más techno alemanes y otros de los que Rammstein han “mamao” cosa mala y si no escuchar Juke Joint Jezebel. Su nombre es un acrónimo de “Kein Mitleid Für Die Mehrheit” que traducido es, "No sientas lástima por las masas". Aunque las malas lenguas apuntan también hacia “Hill Mother Fucke Depeche Mode”
9- Hablando de Depeche Mode, no es que se les pueda meter alegremente en el saco industrial pero, está claro, han hecho sus pinitos. Black Celebration fue el primer álbum donde les seduzco la oscuridad y desde luego desde la portada al téma-título hay una deliberada intención de acercarse a la música industrial. Además tambien es el primer disco de Depeche que realmente vale la pena.
10- Front 242, Belgas, estética Nazi y precursores de gente como Chimo Bayo. Toma castaña!!! Escuchad Headhunter gritad unos HU-HA! por detrás y veréis como no desentona en absoluto. En serio.
Blade Runner Sketches
"El Festival se despide este fin de semana aporstando muy fuerte por la música" Diario del Altoaragón portada de hoy día 31 de octubre.
La sala virtual de exposiciones del blog del capitanlillo alberga una muestra dedicada a Banksy. Uno de los artistas pioneros y misteriosos del street art contemporáneo, famoso por ser desconocido. Puedes visitarla pinchando: AQUÍ ó en el enlace a eMe García en la columna de la derecha.
NAVES MISTERIOSAS
Naves misteriosas (Silent Running) es una película estadounidense de 1971 dirigida por Douglas Trumbull.
En el siglo XXI la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra y lo poco que queda aún de esa valiosa flora se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la orbita con Saturno. Con la esperanza depositada de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta con las pocas especies existentes en las naves, el botánico Freeman Lowell (Bruce Dern) se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento de una de ellas, la Valley Fogue, hasta que recibe una inesperada orden de destruir todas las especies y regresar a La Tierra.
Ante esta situación Lowell desesperadamente acabará por secuestrar la Valley Fogue, matando al resto de su tripulación y emprendiendo una huida más allá de los anillos de Saturno en compañía de Huey y Dewey, dos robots de mantenimiento que acaba reprogramando también para las labores de jardinería entre otras muchas cosas en su aventura espacial por defender los últimos recursos naturales de que dispone para sobrevivir.
Debut en la dirección cinematográfica de uno de los magos y más importantes especialistas en el campo de los efectos especiales, parte de la historia del cine por su gran labor en películas como “2001: Una Odisea en el Espacio” (1968) y “Blade Runner” (1982). Su primer título como director fue "Naves misteriosas (Silent Running)", un interesante film de ciencia-ficción y todo un clásico del cine de ciencia-ficción de los años 70.
El basamento de la historia tiene un cáliz ecológico, hecho influenciado por la época de su rodaje, en la cual el ecologismo empezó a tener cierto protagonismo (entre muchos otros temas) que el cine de ciencia-ficción manifestó de forma bastante clara en muchas de sus producciones de aquella década, de manera reivindicativa y preocupante por lo que pudiese suceder. Haciendo un poco de historia diré que esta película se desarrolló mientras su director Douglas Trumbull, con la ayuda de John Drysktra y Richard Yuricich, compaginaba su labor dirigiendo los efectos especiales de “La amenaza de Andrómeda” de Robert Wise, otra película de la misma productora, la Universal.
La trama, obra de Deric Washburn, Steven Bocho y Michael Cimino, se centra en un hombre que ama y valora la vida y la naturaleza por encima de todo, y que hace lo imposible por preservar lo que queda de ella, llegando a asesinar a sus ignorantes compañeros que inconscientemente les da igual destruir toda una herencia de la que todos por así decirlo formamos parte, siendo egoístas y con ansias de importunar a nuestro sufrido protagonista, que demuestra ser mucho mejor persona de lo que en realidad eran sus compañeros.
En su desarrollo, además de las extraordinarias canciones de Joan Baez bajo la contundente y a veces suavizada influencia musical de Peter Schickele, no podemos obviar las bellas e impresionantes imágenes del entorno natural, con preciosos y vivos colores en los primeros minutos de filme que acompaña a los títulos de crédito, magistralmente filmadas por el director de fotografía Charles F. Wheeler. Las mismas podrían ser más propias de un documental del National Geography.
También hay que decir que las magníficas maquetas de las naves espaciales botánicas fueron posteriormente reutilizadas por la Universal en un episodio de la famosa serie de televisión “Galactica: Estrella de Combate” (1978-79).
19:00 h. Palacio de Congresos
22:30 h. Palacio de Congresos
MOTHERSHIP CONNECTION:
PERIPECIAS:
Video del festival periferias 2008 de la aparición de DeuZ y Fusión de Nobles dentro de la actuación del colectivo Os'caphetah KYOS
Naves misteriosas (Silent Running) es una película estadounidense de 1971 dirigida por Douglas Trumbull.
En el siglo XXI la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra y lo poco que queda aún de esa valiosa flora se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la orbita con Saturno. Con la esperanza depositada de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta con las pocas especies existentes en las naves, el botánico Freeman Lowell (Bruce Dern) se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento de una de ellas, la Valley Fogue, hasta que recibe una inesperada orden de destruir todas las especies y regresar a La Tierra.
Ante esta situación Lowell desesperadamente acabará por secuestrar la Valley Fogue, matando al resto de su tripulación y emprendiendo una huida más allá de los anillos de Saturno en compañía de Huey y Dewey, dos robots de mantenimiento que acaba reprogramando también para las labores de jardinería entre otras muchas cosas en su aventura espacial por defender los últimos recursos naturales de que dispone para sobrevivir.
Debut en la dirección cinematográfica de uno de los magos y más importantes especialistas en el campo de los efectos especiales, parte de la historia del cine por su gran labor en películas como “2001: Una Odisea en el Espacio” (1968) y “Blade Runner” (1982). Su primer título como director fue "Naves misteriosas (Silent Running)", un interesante film de ciencia-ficción y todo un clásico del cine de ciencia-ficción de los años 70.
El basamento de la historia tiene un cáliz ecológico, hecho influenciado por la época de su rodaje, en la cual el ecologismo empezó a tener cierto protagonismo (entre muchos otros temas) que el cine de ciencia-ficción manifestó de forma bastante clara en muchas de sus producciones de aquella década, de manera reivindicativa y preocupante por lo que pudiese suceder. Haciendo un poco de historia diré que esta película se desarrolló mientras su director Douglas Trumbull, con la ayuda de John Drysktra y Richard Yuricich, compaginaba su labor dirigiendo los efectos especiales de “La amenaza de Andrómeda” de Robert Wise, otra película de la misma productora, la Universal.
La trama, obra de Deric Washburn, Steven Bocho y Michael Cimino, se centra en un hombre que ama y valora la vida y la naturaleza por encima de todo, y que hace lo imposible por preservar lo que queda de ella, llegando a asesinar a sus ignorantes compañeros que inconscientemente les da igual destruir toda una herencia de la que todos por así decirlo formamos parte, siendo egoístas y con ansias de importunar a nuestro sufrido protagonista, que demuestra ser mucho mejor persona de lo que en realidad eran sus compañeros.
En su desarrollo, además de las extraordinarias canciones de Joan Baez bajo la contundente y a veces suavizada influencia musical de Peter Schickele, no podemos obviar las bellas e impresionantes imágenes del entorno natural, con preciosos y vivos colores en los primeros minutos de filme que acompaña a los títulos de crédito, magistralmente filmadas por el director de fotografía Charles F. Wheeler. Las mismas podrían ser más propias de un documental del National Geography.
También hay que decir que las magníficas maquetas de las naves espaciales botánicas fueron posteriormente reutilizadas por la Universal en un episodio de la famosa serie de televisión “Galactica: Estrella de Combate” (1978-79).
19:00 h. Palacio de Congresos
SENY ELECTRÒNIC:
// CABO SAN ROQUE
// REACTABLE
// FIBLA
22:30 h. Palacio de Congresos
MOTHERSHIP CONNECTION:
// JUAN ATKINS
// CRUNC TESLA featuring WARRIOR QUEEN
// NEIL LANDSTRUMM vs. TOBIAS SCHMIDT
// DEXPLICIT
// STEVE REID ENSEMBLE
PERIPECIAS:
FLOW MICROCLUB - FUTURE LEGENDS: dj ANDRES CAMPO aka ANTEC versus AUDIOCLAUDIO (Usk)
Setlist de Domador en la pasada edición del Bleep! Periferias 2008: Futuro.
Setlist de Domador en la pasada edición del Bleep! Periferias 2008: Futuro.
Video del festival periferias 2008 de la aparición de DeuZ y Fusión de Nobles dentro de la actuación del colectivo Os'caphetah KYOS
5 comentarios:
Peibols, has estado inspirado.
¿Federico Jimenez Losantos? ¿Y dice el Capitan Lillo que no le gustan los insultos en su blog? El Sr. Viñuales usa el mismo discurso que Federico en la Cope. Muy triste Capitan, muy triste.
Firmado: Un Titiritero demócrata.
Pues porque no has ido a su blog... Pero las lecciones de tristeza y censura sobran. Con las que nos da a quien tú criticas tenemos más que suficientes. Si no te gusta ya sabes, dos piedras virtuales. Felicidades al capitán y a todos sus colaboradorespor otro año más de trabajo independiente.
Federico Jimenez Losantos también da los buenos días por la mañana y yo no voy a dejar de darlos por ello.
Federico llama "Titiriteros" de forma despectiva a los actores y directores de cine que dijeron ¡NO A LA GUERRA! Y así sigue el tio...
con sus titiriteros parriba, titiriteros pabajo... dale que dale. Lamentable.
firma otra titiritera demócrata
Publicar un comentario