MANACOR

CHARLY nos aclara la duda que teníamos sobre si Manacor es un Grupo o una Orquesta:

"Al principio eran orquesta con formacion de metales y repertorio tipico de orquesta más de baile incluyendo pasodobles y musica mas tipica de verbena. Pero con el tiempo cambiaron su repertorio, formacion tipica de grupo y pasaron, ya hace muchos años, a llamarse GRUPO MANACOR o incluso solamente con el nombre de MANACOR (...)"

También nos presenta la web del grupo, que no conocíamos:

10 comentarios:

seek dijo...

Es un grupo. Sus actuaciones son como varios conciertos en uno, ya que hay temas que lo bordan, incluso pueden superar al original de lo bien que tocan, de la guitarra ni hablamos..........

DumDumBoy dijo...

Lamento quitaros la ilusión, pero Manacor es una orquesta. Y me da igual que no lleven ni sección de viento ni cuarteto de cuerda. En cualquier pueblo que tocaran se los catalogaría de Orquesta. Aunque no toquen pasodobles al empezar no deja de ser una orquesta y por eso mismo sus miembros tienen auténticos grupos paralelos.
Creo que ya he dicho suficientes veces la palabra orquesta, y si alguno todavía piensa que Manacor no es un colectivo susceptible de llamarse así, la perra gorda para el...
Y que conste que no creo que la palabra ORQUESTA sea algo peyorativo. A veces por parecernos una cosa de menos rango pasamos a llamarla de una forma que nos parece mejor. Hay grupos que son infinitamente peores que orquestas. Manacor es cojonuda.

Anónimo dijo...

estoy con dumdumboy, que tiene de malo ser una orquesta

fernand0 dijo...

¡Ala! ¿No queda ninguno de los originales?

CHARLY dijo...

QUE TE REFIERES CON ORIGINALES

DumDumBoy dijo...

Supongo que se refiere a que si Manacor empezó en el 83, mas de la mitad de los componentes no llegaban a los 10 añitos de edad.
Vamos que ha habido cambios en la formación desde entonces.

CHARLY dijo...

YA ME IMAGINO .PUES SI QUEDA LUIS EL CANTANTE DEL GRUPO QUE ESTA DESDE LOS COMIENZOS 1983 Y HASTA EL AÑO PASADO ESTABA BALTASAR TECLISTA QUE TAMBIEN FUE UNO DE LOS FUNDADORES JUNTO CON LUIS.Y ESPERO QUE MI AMIGO LUIS CONTINUE MUCHOS AÑOS. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Y del resto que sabeis? Ande paran? eran muy buenos en aquellos años. Yo hace que no los veo años.

Anónimo dijo...

Manacor no es orquesta ni grupo. Es un conjunto músico-vocal. Hala!

Anónimo dijo...

HOLA del resto del grupo que yo conozca se dedican a otras actividades al menos de los primeros componentes habia gente muy buena, aunque considero que la formacion actual es una de las mejores que ha pasado por esta banda.

top