TACHENKO

Revisión del grupo de Zaragoza Tachenko: formación creada de la disolución de "El niño gusano" (la otra mitad monta el prolífico grupo "La costa brava") a principios del 2002.
Su album de debut "Nieves y rescates" (2004) sorprendio por su sencillez delicada y por su pop de guitarra sutil, pero destacaron sobre todo defendiendolo en el directo, de manera más guitarrera y haciendo auténticos conciertos de rock con unos componentes totalmente entregados (los conciertos del Meeting Pop Festival, el Plastidepop 2005 o la apareción estelar en Plastidepop 2006 acompañando a Garzón, así lo atestiguan).
Tras lanzar varios Eps y con una gran número de conciertos a las espaldas, ve ahora la luz su segundo largo "Las jugadas imposibles" (marzo de 2006). Toda su discografía está editada por el sello independiente zaragozano "Grabaciones en el mar" .
.
Portada del disco "Nieves y rescates".
Portada del disco "Las jugadas imposibles".
.
Esperamos con ganas volverlos a ver en el Primavera Sound 2006 (han sido una de sus últimas incorporaciones al cartel del festival). Mientras tanto pueden entrar en su página web y descargarse de manera totalmente gratuíta (solo con registrarse) este "Las jugadas imposibles", todo un detalle. No esperes más, pincha aquí y escuchalos.

3 comentarios:

j dijo...

obligada mencion me parece, y espero pronto una revision, del grupo más importante zaragozano desde heroes, en otra liga eso si, como fueron el niño gusano. Nunca fueron muy conocidos más alla del mundillo indie, pero los considero uno de los grupos clave en la musica independiente de este pais.
un sludo.

Capitán Lillo dijo...

El Niño Gusano no lo conozco tanto como quisiera (por diversas circustancias he escuchado poquito), tengo un recopilatorio que sacaron nada más separarse, ¿puede ser?, tendré que prestarle más atención porque tanto La Costa Brava como Tachenko me gustan (DA, al que tanta coba le han dado los medios este año, me parece un poco más flojillo, aunque eso decía del primer disco de Lory Mellers y con el tercero y la matraca de los medios me han acabado por gustar). En cualquier caso, dedicaremos en el futuro una revisión y así aprenderemos buscando información de esta banda.

Anónimo dijo...

A mí tachenko me gustaron bastante cuando los vi el año pasado, pensaba que me iban a aburrir como una ostra... pero la verdad es que el concierto fue de puta madre

top