"TODO LO DE HOY"

*A las 19 h. en el Instituto de Estudios Altoaragoneses charla: "Plantas colonizadoras de taludes en el Pirinéo...".
*A las 19:30 h. Centro Ibercaja Villahermosa, teatro leído dramatizado "Maribel y la extraña familia".
*A última hora de la tarde en "La Comapañía", música clásica.
*A las 19:30, en la DPH audiovisual de la muestra Signos.
*A las 20:15 y 22:30, en el Cine Avenida, proyecciones de la "Muestra de cine realizado por muejeres".
*A las 22:00, en Tele5, nueva temporada de "Hospital Central" (por Dios, que serie más mala!!!!)
*A las 22:30, en el Matadero, "Astrud" en concierto.
*Y hoy ¿eclipse de sol? (¿alguien se ha enterado?)
.
.
Y este sábado... partido:
17:00 - A TODA OBRA/ALCALÁ DEL OBISPO

15 comentarios:

Serjuzu dijo...

Me gusta este blog...

otro blogosceno más, jejeje (te )linkeo

Capitán Lillo dijo...

Sergio:
Gracias. Linkado quedas (tenía un link a tu blog, pero tube problemas y perdí todos mis links, los voy recuperando poco a poco)

Comandante:
Ostia, Rustí, que tio-celador tan %#%%&/*###. El comisario me parece decente al lado de Hospital Central

Anónimo dijo...

"Todo lo de hoy", Los Planetas, Cara B del Single Un buen día. Te pillé!

Anónimo dijo...

...niñooooooooo....que estas hiperproductivo...no doy a basto con todo lo que pones...
...ahora en serío el repaso que le has dado al cine japones...una maravilla...y una currada que como siempre merece felicitaciones...
...solo me falta una buena receta de sushi...la última vez que intenté hacerlo en casa me salío sushon...(en lugar de palillos hacía falta una retropala para cogerlo)....

Peibols dijo...

Por si no he dejado suficiente constancia en la blogacosa oscena....
YO VOY A VER A ASTRUD!!

Capitán Lillo dijo...

Anónimo:
Has dado en el clavo. Me pillaste.

Bio:
Perdón por la superproducción, pero hay días que no me puedo resistir. Siguelo intentando con el sushi y cuando lleguues a la perfección allí estaré yo para catarlo.

Pei:
No estarás sólo. Allí estaremos Yo y el Comandante y todos nos sentiremos con esa discreta complicidad que supone que te guste ASTRUD!
(Se que cuantas más... se que cuantas más... veces te lo diga peor sera a a aa aa!)

DumDumBoy dijo...

Los siento pero ya no me podía reprimir más, me estaba mordiendo el labio y eso no es sano...
Astrud apestan!!!!
Uff que bien me he quedado

Capitán Lillo dijo...

DumDumBoy:

Te puedo llegar a entender, pero antes de tendrías que escuchar la versión de El Bello Verano (de Family) con la música de la pantera rosa... de verdad merece la pena y aunque te cueste entenderlo... son los sucesores de Siniestro Total!!!!

DumDumBoy dijo...

huy, Siniestro fueron mucho Siniestro (ahora ya no molan ni la mitad)no sé, no sé...
Bueno como atravieso una época más tolerante quizá les de una oportunidad.
Uncle Anestesia (con una portada de Mark Ryden) de los fantásticos Screaming Trees esta sonando ahora mismo en mi habitación y los Astrud estan a un millón de Kilómetros de mi mente.
Recomiendo este disco y el creador de la portada, pasaros por su web markryden.com os gustará, espero.

Peibols dijo...

DumDumBoy, tú si que apestas

Yo me lo pasé super bien

Capitán Lillo dijo...

ASTRUD

LA CRÓNICA

1-Antecedentes:

La primera vez que vi a Astrud fue en el FIB del 2000, hacía 6 años que habían comenzado su andadura y ya eran muy conocidos por el público indi. Su actuación coincidió en horario con Oasis, que actuaba en el Escenario Verde (cuando todavía se llamaba escenario Sala Maravillas), y mientras todo el mundo esperaba al grupo británico, recientemente sesgado porque uno de los Gallager había abandonado la formación, sale Astrud al escenario de la pequeña carpa Nitsa con un "Gracias por preferirnos a Onasis..." con su sarcasmo habitual comenzaron un concierto para una audiencia reducida... no me quede todo el Show porque tenía que acercarme a corear el Wonderwall (putos himnos generacionales)pero el comienzo fue una actuación para el recuerdo.
Después los he visto infinidad de veces, paso a resumir:
En 2002, en el Teatro Juan del Enzina en Salamanca: con la reciente catástrofe de las torres gemelas, Genis aparece en el escenario con una camiseta donde los signos de la arquitectura occidental aparecen en dorado y deslumbran cada vez que un foco les ataca. En un escenario parecido al Matadero oscense (u osceno) la gente termina bailando de pie sobre las butacas.
Luego los vi. en el Primavera Sound 2001, en el Mercat de las Flors, presentando su proyecto de Banda sonora para el documental ese que hicieron (primero, proyectaron el documental-musical con sus canciones y luego tocaron las mismas de nuevo en directo).
La siguiente vez en Periferias (Astrud en Huesca!) dentro de la denominada noche del Manifest Boig (la locura catalana, junto a Albert Pla y Pau Riba), concierto de Astrud un poco flojo, pero una velada en su conjunto, inolvidable, lástima que el público no respondiera (poca gente).
Luego en el Meeting POP 05 (Graus), Conciertazo de Astrud repleto de singles y con momento estelar en el que Manolo empuja a un paisano que se había subido al escenario a cantar, con intervención estelar de nuestro amigo de Rampa Josan, poniendo las cosas en su sitio.
Próxima parada Primavera 05: cuando llevas 3 días viendo conciertos, de manera muy interesada, haciéndote un planning a raja tabla para tratar de no perderte nada de lo que te interesa, al final ya solo te queda divertirte y para eso estaba Astrud cerrando la carpa, haciendo bailar a todo el mundo, con amigos en el escenario y un ambiente festivo total. Los balones hinchables con los que jugaba el público nos regalaron otra de esas frases para la memoria "por favor, no nos tiréis publicidad" (cuando un balón se coló en el escenario...).

2- Astrud en el Matadero
(29/03/06)

Cada concierto de Astrud es diferente. Primero porque cada vez llevan una formación diferente (un día aparecen con un bajo, otro día solo Manolo y Genis, otro día con banda entera), segundo porque siempre esperas a ver con que atuendo saldrá Genis y por último por la intriga de las ganas que pondrán al show que vas a presenciar... pues bien, ayer nada falló.
Astrud aparece sobre el escenario: Manolo (gorro típico) Genis (camisa negra enorme 80,s; pantaloncito corto negro de la serie Cuéntame; Tacones; y magín de los danzantes) y un batería Freak con camisa de flecos al más puro estilo Cowboy.
Astrud cada vez suenan mejor.
Astrud divierten y se divierten (aunque quieran aparentar que no)... mucha gente se agarró ayer con uñas a la butaca para no bailar y corear las canciones...
Un excelente concierto de Astrud para el recuerdo. Astrud son una de las pocas alternativas del pop patrio a los Planetas (de los pocos grupos que no tratan de emularlos) y son los herederos más cercanos del gamberrismo de Siniestro Total. Astrud tiene letras de canciones tan cotidianas como absurdas e inteligentes que unas veces hacen que te identifiques, otras que te emociones y otras que te rías.
Maravilloso el play-back en el Bis y las clases de música magistrales de Gennis y su "esta canción es un homenaje a Graus porque todos se apellidan la algo" cuando desarrollan una canción en cuya estructura musical predomina la nota LA (no me digan que no es surrealista)...
En fin que Astrud es Astrud y Hay que tomárselos "Superenserio".

Anónimo dijo...

Completando información:

Entre el público se pudo ver a:
Una de las presentadoras del programa 6pack (recientemente retirado) del Canal Cuatro. A organizadores del festival zaragozano Plastidepop, a miembros de grupos oscenses (Javierre, Kiev Cuando Nieva, Ring Nebula...) a representantes de la blogosfera oscense (Peibols, El Capitan Lillo ó el Comandante Ramis)y a varios periodistas de los medios locales...

Todos con sonrisa de oreja a oreja

Peibols dijo...

y eso que yo iba de incógnito!

Destacar a un par de cachondos que vi a la salida (y no era yo) y que si hubiera ido algo borracho pues me hubiera puesto a hablar con ellos, pero la timidez me lo impidió.

Capitán Lillo dijo...

Pueden encontrar otra crónica del concierto en el blog de PEIBOLS,

SU VISIÓN SIEMPRES APORTA DIVERSIÓN

(¡que frase, me la apunto!)

Anónimo dijo...

grrrrrrr.........y yo currando...estoy verdeeeeeeeeee....de envidiaaaaa

top