2 PROPUESTAS

AQUI OS ANUNCIO DOS PROPUESTAS MUY INTERESANTES DE DOS COMPAÑEROS-CONOCIDOS-AMIGOS DE HUESCA.
SE TRATA EN PRIMER LUGAR DE UN DISCO Y EN SEGUNDO LUGAR DE UN LIBRO, DOS PRODUCTOS DE CALIDAD MÁS QUE DESTACALBE Y DE RECIENTE APARICIÓN EN EL MERCADO. ¿TIENES QUE HACER ALGÚN REGALO?


  • DISCO: CD-LIBRO: JAVIERRE, "PRIMERA VUELTA COMPLETA"

De entrada, la sorpresa es muy grande. El que haya seguido la trayectoria de Juanjo Javierre en los últimos años no se esperará en absoluto un disco como éste. Pero quien conozca bien a este imprescindible personaje de la música oscense sabrá que, en realidad, el disco es fiel reflejo de su forma de crear.
Aquí continúan su misma pasión por las canciones, su fecunda inspiración, su inquieto radar, su desarmante sinceridad a la hora de acercarse a su música querida. Rock, folk y soul son los ejes de un disco arriesgado y, como siempre, a contracorriente. Los temas de sus distintas épocas (Mestizos, Soul Mondo, Nu Tempo) se enriquecen ahora con una actitud madura que nada tiene que ver con la nostalgia. En todo caso, son recuerdos del futuro. Un cancionero (el disco se iba a titular en principio así, “Songbook”) escrito con letras de oro. Algunas canciones mantienen su espíritu e incluso su sonoridad originales (“Bar Caribe”, “No dejes que tus lágrimas se pierdan en la arena”, “Tacón cubano”, “Está en el aire”), pero otras han sido sometidas a un tratamiento absolutamente novedoso y sorprendente: “La pócima del amor”, “Islas”, “Vida”, “Se va, se va”. Y de propina, se incluyen dos magníficas canciones nuevas, “Niño grande” y “Vals #7”, sin duda de lo mejor de su repertorio, que el propio Javierre señala que “aportan la necesaria perspectiva de una persona de 37 años, y la primera, en concreto, es un autorretrato, cómo me veo a mí mismo ahora”.

El disco, envuelto en una lujosa portada con formato de libro-CD, ha sido editado a través del sello creado por Juanjo Javierre, Chez Juan, junto con la independiente zaragozana Grabaciones en el Mar. Ya en las tiendas, una pieza imprescindible de la historia musical de esta ciudad. Pura emoción. (FUENTE: ALTOARAGÓN)

  • LIBRO: CRISTINA PÉREZ "FERMÍN Y LAS PAJARITAS"

En “Fermin y las Pajaritas” Cristina Pérez inventa una historia particular de las pajaritas del parque oscense adaptada a la mentalidad infantil y plagada de guiños y recursos para los adultos. Las ilustraciones de Víctor Gomollón son de un valor inestimable, con una gama de colores y una ambientación muy propia de los años treinta mientras la narración se ciñe al periodo de posguerra, y en las que estalla el color en cuanto se acerca la época actual.

Fermín, el niño, el personaje del cuento, tiene una caracterización enternecedora que a buen seguro subyugará a niños y mayores. Por otro lado, el cuento recoge scenarios y ambientes de la ciudad de Huesca, tanto de mediados de siglo, como en la actualidad. Un patrimonio recuperado para nuestros hijos que es, por otra parte, la intención declarada de los editores con esta colección. (FUENTE: PIRINEUM.ORG)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al libro he leido "Este cuento quiere ser un reconocimiento a la figura de Ramón Acín Aquilué
y pretende divulgar su legado entre las nuevas generaciones".

Anónimo dijo...

"Si Juanjo Javierre figura entre los mejores compositores de este país es porque posee una rara habilidad para contar en llano lo más escarpado" (indyrock.es)

Anónimo dijo...

Como apunta Luis en su blog (huesca.blogspot.com), otra propuesta: LESS y su disco POESIAS INCOMPLETAS.Que aunque lleva algo más de tiempo en el mercado también es bastante interesante y David Tabueña se merece un reconocimiento después de todo lo que ha luchado por un sueño.
11 de enero concierto en Madrid y anuncio de nuevo disco.

Anónimo dijo...

El disco de Javierre. Muy interesante y con la participación de músicos de larga trayectoria y muy reconocidos en el ámbito nacional y aragonés entre los que destacan:
Juan Aguirre (Amaral)
Tolo (Manacor)(afamado guitarrista oscense)
Mored (Los Lambreños - RAMPA)(afamado batería oscense)
y Guille Martín (guitarrista de Jaime Urrutia, Loquillo...)

Al resto de músicos los desconozco, pero conociendo a Jauanjo, seguro que ha elegido con criterio.

Canciones de sencilla belleza facturadas a la vieja ausanza.

Un pero: no hay información del disco en Internet. Es dificil localizarlo. Incluso la página web de la discográfica zaragozana coproductora del mismo, Grabaciones en el Mar, no hace eco de su lanzamiento. Espero que en los próximos días desaparezca este vacío.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención que hacéis de Fermín y las Pajaritas. Gracias por situarlo, además, junto al gran Javierre.
Un honor para mí compartir un pedacito del cielo de la creatividad con vosotros
saludos
la autora

Anónimo dijo...

El libro está muy bien, y los dibujos de Víctor Gomollón me encantan. Felicidades Cristina.

Anónimo dijo...

También os agradezco la mención del libro "Fermín y las Pajaritas" en vuestro blog. Un abrazo a Cristina y a todos los que campen por aquí.
El de los dibujos

top