Ayer se presentaba en Huesca el folleto TRAMOYA, boletín informativo de las artes escénicas en Huesca. Se trata de un pequeño folleto, de carácter trimestral, en el que los grandes programadores de Artes Escénicas de la ciudad se han unido para ofrecer una visión conjunta de la programación. Trabajo de coordinación del que sin duda el espectador es el máximo beneficiario. Las programaciones del Teatro Olimpia, El Servicio Cultural de la Obra Social de la Cai, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y el Palacio de Congresos, ofrecen así una oferta digna de la programación realizada.

Entre las propuestas para este primer trimestre destaca: el estreno nacional en Huesca de la obra de Teatro CENIZA con Guillermo Montesinos y Antonio Campos (Teatro Olimpia, sábado 14 de enero); una nueva edición del festival OLIMPIA CLASSIC, con el genial Amancio Prada, las obras de teatro Don Juan Tenorio (Teatro del Temple), Las Mujeres de Shakespeare (del inigualabe "El Brujo") y La Celestina (con Gemma Cuervo a la cabeza del Elenco). Destaca también la programación de monólogos del Palacio (con David Guapo y Dani Rovira) la obra Los Músicos del Titanic (de Che y Moche, en el Centro Cultural del Matadero); la danza contemporánea de Stocos (Palacio de Congresos) o Berna (Teatro Olimpia) y las obras de teatro de humor programadas en el Auditorio del Palacio de Congresos (ahora como competencia directa al Teatro Olimpia) donde destaca la visita de Enrique Sanfrancisco en la obra "Se Quieren". Pasen y vean, hay para todos los gustos (ya no vales quedarse (quejarse) en casa).

Hay que añadir que este nuevo folleto sólo refleja la programación de ARTES ESCÉNICAS (teatro, danza, monólogos, circo) y no el resto de programación de los diferentes espacios (música, cine, cursos, conferencias o exposiciones). Cada uno de los programadores seguirá manteniendo su canal propio de comunicación (folletos propios, webs etc.). La unión hace la fuerza. 






0 comentarios:

top