BERROGÜETTO, EL JUEVES EN EL MATADERO


Los gallegos Berrogüetto estarán actuando el jueves (20h.) en el Centro Cultural del Matadero:

"“Berrogüetto regresan a la capital oscense para presentar su nuevo disco. Desde el año 1996, en que publicaron su primer álbum, “Navicularia”, Berrogüetto han sabido mezclar la pasión por la música tradicional gallega con la experimentación más contemporánea, habiéndose convertido en uno de los estandartes del folk celta en España. 
Su innovador estilo y su gran frescura han aportado interesantes armonizaciones modales y contrapuntos, que se han visto plasmados en una magnífica discografía, que incluye los discos “Viaxe por Urticaria”, “Hepta” (que contiene la colaboración de músicos como el húngaro Kalman Balogh o el armenio Djivan Gasparian y que fue nominado a los Grammys Latinos de 2002) y “10.0”. Su nuevo trabajo se titula “Kosmogonías”, un disco que constituye una reflexión sobre la humanidad y el universo y que incluye un DVD con una pieza de videocreación de Olaia Sendón, que demuestra la pasión de Berrogüetto por experimentar con lenguajes contemporáneos. 
El grupo está compuesto en la actualidad por Anxo Pintos, Guillerme Fernández, Isaac Palacín, Quico Comesaña, Quim Farinha, Santiago Cribeiro y el nuevo cantante Xabier Díaz, y, como ha señalado Fernando Neira, es el grupo más internacional de la música gallega.”


0 comentarios:

top