ALEJANDRO MONSERRAT & AL-BAÏDA ESTA NOCHE EN EL MATADERO


Alejandro Monserrat (una de las mejores guitarras flamencas de Aragón) presenta este proyecto surgido de la cooperación desarrollada por el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y el Festival Casawi, esta noche (22:30h.) en el Centro Cultural del Matadero.

"Arriesgada propuesta musical de Alejandro Monserrat, con el flamenco como punto de partida y la influencia de la música arábigo-andalusí, los ritmos gnawas ,la música bereber, el reggae y rap. Le acompaña su nueva formación “Al Baïda", compuesta por músicos de España y Marruecos.
Este nuevo proyecto de Alejandro Monserrat está basado en su composición flamenca, raíz de todos los proyectos de Alejandro y que desde su segundo disco ha estado muy influenciada por otros géneros musicales, y muy especialmente por los sonidos de África.

Alejandro Monserrat ha compuesto 20 nuevos temas musicales , inspirados en las músicas que inundan las calles de Marruecos, sus mercadillos, los pequeños locales donde los grupos desarrollan su visión de la música Andalusí y sus festivales, festivales en los que pudo descubrir las propuestas más modernas y arriesgadas de las nuevas generaciones de músicos marroquíes. Alejandro Monserrat incluye igualmente composiciones de su nueva formación Al-Baïda. 

Se concibe, por tanto, el espectáculo con músicos de aquí y de allá, con la idea de crear y compilar un repertorio, conformado por el encuentro y fruto de la suma ambas realidades. Una banda formada por diez músicos provenientes de Aragón y de Marruecos con lo que cada territorio aporta aquello que pueda sumar al proyeco común"

“El resultado no es un género musical, ni un estilo determinado, sino una serie de canciones con regusto a mil sabores.”

 

0 comentarios:

top