PRIMEROS DATOS DEL FESTIVAL PERIFERIAS 2011: OUTSIDER


Conocemos el cartel y los primeros datos del festival PERIFERIAS 2011, dedicado al concepto OUTSIDER:
"La maquinaria Periférica ya está en marcha. Del 21 al 30 de octubre, Periferias asistirá a su cita anual en su duodécima edición. El tema de esta edición girará en torno a lo “OUTSIDER”.

El espíritu de Periferias siempre ha estado fuera de líneas y ha encontrado en el otro lado su cobijo. OUTSIDER es lo escaso, la voluntad de lo marginal, algunos hablarían de “lo independiente” frente al “mainstream”. Es posible, pero, realmente, OUTSIDER es la PERIFERIA de cualquier territorio creativo. OUTSIDER es la búsqueda de ese tesoro.

Periferias 2011 explorará, entre otros asuntos, el entramado de vínculos entre la creación y la discapacidad intelectual, entre la visión artística y la enfermedad mental. Y lo hará desde su óptica transgresora a través de las diferentes disciplinas del universo cultural, la creación y el pensamiento: música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda, literatura, conferencias…

Cómo no, el cartel de este año corre a cargo de un artista de espíritu periférico. El oscense Jorge Vicén, www.jorgevicen.com, es el elegido para proyectar la imagen de Periferias OUTSIDER 2011. Su obra gráfica y fotográfica de pulsión inquietante son como un golpe en la cara"

0 comentarios:

top