FUENTE: RADAR HUESCA:

Miércoles 1, a las 22:30h. Centro Cultural del Matadero.

"El mes de junio comienza con todo un festival de folk-pop independiente que llega a Huesca en el marco del “My Dear Crooner Tour”. Un título muy adecuado, ya que los tres músicos que participan en el mismo revisan de forma heterodoxae imaginativa el concepto de crooner: el clásico cantante estándar. El más conocido de ellos es Gary Olson, lider del magnífico grupo neoyorquino The Ladybug Transistor (que ya actuó en el Matadero en 2008) y dueño de una maravillosa voz, que recuerda a la del gran Kevin Ayers.

Acompañado de guitarra y trompeta, realizará un recorrido intimista por la discografía de The Ladybug Transistor y adelantará temas nuevos. Por su parte, el australiano Darren Hanlon (que ha tocado junto a Billy Bragg, The Lucksmiths, The Ladybug Transistor o The Magnetic Fields)nos descubrirá los delicados secretos de su quinto disco, “I will love you at all”, en elque destila sinceridad y emoción a partir de su prodigioso combinado de folk y pop. 

Finalmente, El Brindador ya es conocido en Huesca gracias a que se encargóde abrir la actuación en el Matadero de Julie Doiron hace dos años. Tras el nombre de El Brindador se esconde el francés Eric Cihigoyenetche, afincado ahora en Zaragoza, cuyas deliciosas canciones fluctúan entre el crooner pop y el folk intenso a lo Neil Young. Ahora llega de nuevo a Huesca para presentar su miniálbum “Weird stories”. Una velada llena de emociones"

0 comentarios:

top