FESTIVAL PIR 2011


Ayer se presentó una nueva edición del Festival de Música y Cultura Pirenáicas, PIR 2011, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en la localidad de Ansó. Esta es su programación:

Sábado 2 de julio
10:00h. Ronda con la Fanfarria Transpirenaica.
11:00h. Mesa Redonda ¿Y ahora qué? ¿Existe un futuro en nuestros pueblos?.
12:30h. Entrega del Premio Truco a D. Pedro Montserrat.
12:30h. Músicas y voces tradicionales: Michel Bedaxagar, Lucia Guillen, Grupo Tai Cosi y Danzantes de Yebra de Basa.
14:00h. Ronda con la Fanfarria Transpirenaica
16:30h. Grupo Dingolondango de Anso con la obra “Percaciando una faceria”.
18:00 a 20:30h. Tarde de baile con: Grupo L'Esbart y Grupo Tapia eta Leturia.
21:00h. Ronda con el Grupo Folklórico Alto Aragón. 
23:30h. La Portátil FM
01:00h. Felpeyu
02:30h. A Cadiera Coixa

Domingo 3 de julio 
11:00h. Ronda con la Fanfarria Transpirenaica.
11:30h. Cuentacuentos.
12:00h. Grupo Duotónico.
13:00h. Grupos de bailes tradicionales con: Malareta, Grupo L'Esbart y Grupo Uruel.
16:30h. Grupo Tai Cosi.
17:30h. Korrontzi.
19:00h. La Ronda de Boltaña.


5 comentarios:

jesus dijo...

anunciar/hacer publico un festival con tan solo nueve dias de anticipación me parece una verguenza. una gestion nefasta.

Capitán Lillo dijo...

Simepre ha sido muy difícil encontrar noticias del PIR con antelación la verdad, lo que dificulta sin duda, a las difusión y planificación con respecto al festival y su público.

jesus dijo...

yo tenía (bueno, tengo porque me consta que vive) un amigo que programaba conciertos. una temporada que tuvo mas desordenada del habitual llegó a llamarme a media noche para decirme que al dia siguiente habia un concierto (para que el escribiera una nota de prensa) o para que el contactara con un musico para tocar al dia siguiente. unas cosas algo surrealistas, vale, pero el tipo se ocupaba de pagar. en este caso es organizacion y dineros publicos. injustificable, vaya. y como dices no es el primer año. es que es lo habitual. es lo que tiene creerse el amo de la burra.

Capitán Lillo dijo...

Si, es habitual que un mes antes del PIR lleguen correos a la dirección del blog, de personas de comunidades aledañas, he incluso desde francia, para preguntar por la programación, pero nada. Tendrían que corregirlo.

Anónimo dijo...

Hace años, tambien en Ansó, dejaron acampar en el actual camping y aun estaba lleno de zanjas, sin agua ni luz... ni baños (que estaban terminados pero no los abrieron) No es el PIR a mi modo de ver. Algunas localidades se vuelcan y otras les incomada. Si no quieren PIR que no lo tengan. Respecto a la tardanza en publicar informacion de fechas y actos siempre ajustan pero lo de éste año ha sido casualidad que coincidiera en Ansó. Seguro que no.

top