BALANCE DE ESTOESLOQUEHAY


Este año no hemos podido asistir a una nueva edición del Festival Estoesloquehay, que se celebró el pasado fin de semana en Alquezar. Pero la organización nos envía una nota de balance del certamen:

"Buen ambiente, gran afluencia de público, programación de calidad y Alquézar como excelente escenario eran algunos de los comentarios que más se repetían durante este fin de semana en la villa medieval, donde se ha podido vivir la novena edición de Estoesloquehay. Una muestra itinerante, con más de quince actividades multidisciplinares gratuitas, que este año ha recalado en Alquézar, dejando un buen sabor de boca por la cálida acogida, la mezcla de gente procedente de diversas localidades junto con gente de la localidad, la buena música y la programación variada.

Según ha declarado hoy Pablo Pérez Terré, creador y director de Estoesloquehay, “en Alquézar hemos vivido uno de los mejores Estoesloquehay de la historia”. Pérez Terré ha destacado que se trata de un gran proyecto pero pensado para localidades pequeñas “que se va superando año a año y este año se ha superado a sí mismo con creces”.  La gran participación de público ha sido uno de los factores positivos. “Se han cumplido las expectativas y hemos tenido el escenario lleno las dos noches, a pesar de las amenazas de lluvia y mal tiempo, y con muy buen ambiente, que es fundamental. La gente comentaba que habían estado muy a gusto”.

El público ha valorado la programación musical de esta edición, con un toque surfero y de garage, que ha incluido grupos muy apreciados como Los Mutagénicos, Guadalupe Plata, Wau y Los Arrrghs y Messer Chups. Todo ello sin olvidar los magníficos cierres de cada noche que realizaron DJ Der con VJ Héctor de la Puente, y DJ Mr. Pendejo, ni el debut de Los Pipelines o la última actuación del domingo, Aragonian Jazz en la iglesia de San Miguel de Alquézar. Según el director de Estoesloquehay, “la gente ha valorado que sea una programación cuidada y coherente, aunque este año no hubiera una gran figura como en anteriores ediciones”.

Aragonian Jazz clausuró ayer por la noche la novena edición de Estoesloquehay en Alquézar, con un concierto memorable en el altar de la iglesia de Alquézar, donde interpretaron temas tradicionales aragoneses pasados por el filtro del jazz y ritmos más modernos. Sonaron, entre otros, las habaneras de Egea y los dances de las espadas y los palos viejos de los danzantes de Huesca.

Una actuación que, según ha comentado Santi Santamaría, alcalde de la localidad, fue alguna de las que más gustó a los habitantes de Alquézar. Santamaría realizaba un balance del paso de Estoesloquehay por la villa: “Estamos muy contentos, el resultado ha sido muy satisfactorio porque ha venido mucha gente y ha gustado la programación, y por suerte el tiempo ha acompañado. Ha sido una buena experiencia para el pueblo”.

Por la tarde, los niños participaron ayer en el taller de creación organizado por la artista Vicky de Sus donde crearon sus personajes de “aventuras” (temática de Estoesloquehay de este año) y disfrutaron construyendo barcos de piratas, dragones, princesas y vaqueros. Los mayores vieron la proyección de la película Into the Wild, cinta estadounidense de 2007 con guión y dirección de Sean Penn"

0 comentarios:

top