ARRANCA LA PRIMAVERA FLAMENCA

Hoy arranca la programación del ciclo Primaver Flamenca. Será a las 22h, en el CC. Matadero, con la actuación de La Susi y Flamenkitos:

"Tras diez años de auge imparable, llega ya la 11ª temporada de Primavera Flamenca. Y la inauguración corre a cargo de una magnífica cantaora, Susana Amador Santiago, más conocida como La Susi. Nacida en Alicante en 1955, se crió en una familia llena de artistas. Con solo 14 años se fue a Madrid con su hermano Joaquín (guitarrista y marido de la bailaora Manuela Carrasco), y comenzó a actuar, al principio como bailaora, en las legendarias Cuevas de Nemesio. Poco a poco fue creciendo su fama y de allí pasaría a los mejores tablaos: Villa Rosa, Torres Bermejas, Los Canasteros, Las Brujas. Fue en este último local donde la vio Paco de Lucía y le propuso grabar su primer disco cuando solo tenía 17 años. Después llegarían otros trabajos como “Tangos de ole y ole”, “Cultura jonda” o “Agua de Mayo”, que la han encumbrado como una de las voces más personales y jondas del panorama flamenco. A Huesca llega acompañada por Manuel de la Luz (guitarra), Mercedes Amador (hija de La Susi) y Carmen Amador (hija de Raimundo Amador).
Abriendo el espectáculo estarán Flamenkitos, un proyecto que reúne una excelente representación de la más joven cantera aragonesa, compuesta por los cantaores Pranpran Giménez y Carlos Giménez “El Palicas” (nieto de Kiskis) y el bailaor Salvador Gabarre “El Chapi”, toda una revelación que ha recibido clases de Farruquito y que actualmente acompaña a Tutero en el espectáculo “Camaroneros”. Estarán acompañados por dos maestros oscenses: Teto Giménez a la guitarra y Marcos Giménez a la percusión"

1 comentarios:

Javimar dijo...

La Susi es grande,
La Susi es la mas grande.
La Susi es el flamenco de verdad,
siempre lo ha sido.
La Susi es La Camarona. La Susi es Romero y Paula. La Susi es un Victorino que se torea en el aire.
La Susi es flamenca de rompe y rasga.
La Susi es gitanera de las que ya no quedan.
Ver a La Susi en vivo es practicamente imposible, si quieres verla tendrás que soñar con ella. Todavia no me creo que cante esta noche en Huesca.
Su cante es autentico como los antigüos gitanos errantes, como los gitanos nómadas de hoguera y tartana tirada por caballos adornados de cascabeles. Gitana de gravera y caldera. La primera que le dió aires tecno al flamenco sin dejar de ser canastera. Escucha "Yo quisiera romper el cristal que nos separa" Dejó de cantar en el horrible 92, por depresión, no pudo recuperarse de la muerte de Camarón. Susi, la mas flamenca, autentica, única e inimitable, no hay ni jamas existirá otra como ella. ¿Esta noche en Huesca? Hasta que no la vea no me lo creo. Susi, esta noche iré, y si estás, te adoraré.

Javimar.

top