LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ


El realizador oscense Orencio Boix estrena su documental sobre la música pop de Huesca. Será en el Fetival In-Edit de Barcelona y en el Palacio de Congresos de Huesca, con concierto homenaje incluido.



LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ, documental sobre la historia de la Cultura Pop oscense dirigido por Orencio Boix, ha sido seleccionado para formar parte de la programación del Festival IN-EDIT BEEFEATER que se celebrará desde el próximo 29 de octubre hasta el 8 de noviembre en Barcelona.

La cinta podrá verse, fuera concurso, dentro de la Sección Exedlentsel próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 20:30, en el cine AribauClub 2 y también, en un segundo pase, el Jueves 5, a las 18:30, en la misma sala.

Asimismo, se realizará un
estreno en Huesca, el 21 de noviembre, a las 19:30, en el Palacio de Congresos de Huesca. Tras la proyección, se ofrecerá un cover show en el que Kiev cuando nieva, Domador, WillSpector y Los Fatus y Copiloto versionarán clásicos de la música pop oscense.

SINOPSIS

El nacimiento del pop a finales de los 50 alcanzó el medio rural. La circunscripción de un fenómeno eminentemente urbano a un medio que sólo conocía las charangas y las orquesta dio paso a una serie demanifestaciones insólitas, heterodoxas y completamente desconocidas.

La historia "glocal" de una ciudad, Huesca, a través de su creación pop. Desde los pioneros que ofrecieron los primeros conciertos rurales, hasta los festivales de vanguardia del país.

Los chicos de provincias somos así.

Los 3 Carino.

4 comentarios:

Cambridge dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ZKW08SYR

Parte de la música que puede sonar en ese documental. Es parte de la selección de temas que le pasé a Orencio hace 3 años.

Abarcar del 84, al 96.

Creo que pertenece a esos "chicos de provincias". Lo siento, no me gusta nada el título.

Saludos.

Sonido dijo...

piteraaaaaaaaa !!!

malenkikosmonavt dijo...

Gran documental.
Gracias Orencio, nos has hecho conocer un poco más la cultura oscense.
Por cierto, me encanta el título.

Anónimo dijo...

Hola, amigos: ¿Alguien sabe por qué 'Los 3 Carino' se llamaban así? Un saludo a todos.

top