Domador presentó su primer trabajo (Óxido-Ruido-Nucleico, http://www.virtualbum.es/) en el Centro Cultural del Matadero.
El pasado viernes, el grupo de rock oscense Domador, presentaba su primer disco en el Centro Cultural del Matadero. Ante una audiencia reducida, plagada de músicos y muchos fans venidos desde la capital aragonesa dio comienzo el show. Un recital caótico en el que la personalidad del grupo gana enteros y en el que repasaron las canciones de su primer disco, con la ayuda de Juanjo Javierre (unas espléndidas versiones tipo acústico de Señora Robot y La ciudad de las palomas), Santi Rex (segunda voz en la potente canción Proyecto Manhattan) y Octavio Gómez Milián, que junto a Toño Domador, trajeron la tormenta poética de la canción recitada Vacas de muchos colores.
El grupo, que comenzó algo nervioso y con un sonido irregular fue ganando enteros con el paso del tiempo y las micro-actuaciones de un Javier Tafalla sembrado en sus comentarios y sus acompañamientos sonoros entre canción y canción. La explosión sonora y ruidista del primer trabajo de los oscenses se mostró a la perfección en el concierto, acompañados de guitarras cuadradas, xilófonos, theremin, panderetas, cornetas y bolsas de cotillón para hacer partícipe a un público que comenzó más frío de lo habitual.
El concierto de Domador dejó buen sabor de boca y a buen seguro el grupo nos dará grandes satisfacciones en el futuro. Ellos lo saben y van por delante, por eso, para un servidor, los mejores momentos vinieron acompañados de la presentación de varios temas nuevos, más que acertados y movidos por una línea que el grupo debería explorar. Geniales fueron Polanski y El chico de la manta, esta última interpretada de manera impecable.
Para terminar su concierto, que mejor que la unión entre generaciones que protagonizo la interpretación de la canción Debajo de la cama, de Orni (grupo oscense de los 80) con letra de Luís Lles y Miguel Barrio (componente original de la banda) tocando la guitarra en el escenario. Una bonita velada musical.
Crónicas del concierto:
Diario del Altoaragón: aquí
Aragón Musical: aquí
Vídeo del concierto:
Señora Robot: aquí
2 comentarios:
man, es Milián, no Millán, ya sé que es una diferencia muy ligera...pero, me gusta mantenerla. Muy rica la crónica
abrazos
o.
Gracias por la corrección y el halago! Correjido.
Publicar un comentario