FIESTA FIN DE CURSO

El jueves 25, concluye la temporada de conciertos en el Café del arte y con ella, damos la bienvenida al verano. En vez de nada ha invitado a dos grupos de la escena local, Domador y Will Spector & the Fatus, para celebrar ambas cosas.Las malas lenguas vaticinan una fiesta en toda (sin ninguna) regla.

Comenzará la velada Domador, un grupo formado en el año 2007 y compuesto por Chema Barrio, Rubén Clavería y Antonio Romeo.

Domador ha destacado en la escena local por su pop pánico. Ruidismo, experimentación, atmósferas e historias ácidas disueltas en melodías adhesivas para una banda que ha sido nominada dos años consecutivos en los Premios Aragoneses de la Música, y ahora, tras editar cuatro maquetas, se encuentra inmersa en la finalización de su primer disco, "Óxido ruido nucleico", que está producido por Juanjo Javierre (Mestizos, Nu Tempo)

Para cerrar la noche, Will Spector & The Fatus, proyecto musical oscense con base en Barcelona. Su sonido bebe tanto del rock o de la electrónica de radiofórmula, como del pozal de gin-tónic. Como Himmler a los semitas, Will Spector & The Fatus detestan aquello que suele llamarse baterista y bajista, y es por eso que los sustituyen por monstruosas bases descompensadas: 4kbits/s de disonante sonido fatu atronando los tímpanos del oyente en una suerte de Nu rave cafre. Mientras tanto Willy, Chanly, Eu y Laura se encargan de teclados, panderetas, guitarras y coros beach boyanos para convertir la fiesta en todo un señor viaje de ácido (caducado). En este aquelarre se practica una mezcla nutritiva de rock, pop, electrónica y psicodelia, bajo la influencia de todo tipo de sonidos, como los de Kaka de Luxe, Pekenikes, The Fall, Los Planetas, LCD Soundsystem, The Trashmen, The Rutles o Enrique y Ana.

No hay duda, la cosa promete.

0 comentarios:

top