Pecker actuó el pasado viernes en el Teatro Olimpia.
Ante una gran expectación mediática previa y un bagaje lleno de experiencias enriquecedoras, el oscense Raúl Usito, alterego de Pecker, presentó su tercer disco en casa, en el Teatro Olimpia de Huesca. En su puesta de largo, Pecker estrenaba su directo del tercer disco entre amigos y conocidos y en un ambiente de puesta de largo. En un escenario que se abría por primera vez a los ritmos pop más bailables y a una hora poco habitual para la celebración de este tipo de actuaciones, Pecker supo responder como se merecía.
Los temas de su nuevo trabajo (geniales "El hombre efervescente", "Supernova" y "Treinta y Cinco") sonaron intercalados con los hits de sus dos discos anteriores, remezclas incluidas que sonaron potentes y pusieron al público de pié en las butacas del Teatro. Ante la obviedad de poder realizar un set más acústico, Pecker se lanzó a la piscina realizando una actuación llena de referencias bailables, de hits pop y el resultado fue todo un éxito.
Raúl, que comenzó algo nervioso porque según afirmó previamente "jugar en casa implica mayor responsabilidad" se fue calentando en el escenario y creciendo de menos a más con esa serie de canciones de letras salidas de la más profundo de nuestras instintos, reforzando el poder del amor, en todas sus vertientes.
Acompañado de su fiel escudero Mc Pérez (el dj y bajista serrables habitual en las cabinas de los clubs más potentes de Madrid) y de una formación más completa que en sus anteriores giras (batería y teclados), realizó un set redondo, en el que las 18 canciones que interpretó se hicieron cortas.
Sin duda alguna y por mucho que la gente le de vueltas, la música de Pecker es difícil de definir, y la cuestión es que, aunque su música esté plagada de referencias, nuestro artista más internacional tiene una personalidad propia (ahí es nada). Además, Pecker cuenta con un carácter envidiable, un carisma especial y una búsqueda del estribillo perfecto que nos hace presagiar que todavía nos queda mucho que escuchar de él. Buen comienzo del que esperamos sea el primero de muchos conciertos para su nueva gira. Su próxima actuación en Huesca, para las fiestas de San Lorenzo, ya la estamos esperando.
0 comentarios:
Publicar un comentario