2 JOYAS DE POP (de Nueva York a Castellón en bicicleta)

THE LADYBUG TRANSISTOR + PLEASANT DREAMS en el Centro Cultural del Matadero este sábado a las 22 horas.

"La historia de The Ladybug Transistor arranca en Brooklyn (Nueva York) a mediados de los 90, cuando Gary Olson y algunos de sus amigos deciden crear uno de los grupos más influyentes del pop independiente de los últimos años. Su primer álbum, "Marlborough Farms" (nombre del cuartel y estudio de la banda), fue editado en 1995. Tras fichar por el sello Merge, editarían excelentes discos como "Beberley Atonale" (97), "The Albermale Sound" (99), "Argyle Heir" (01) y "The Ladybug Transistor" (03), en los que han dejado plasmado su exquisito pop de melodías embriagadoras, muy conectado a la estética sonora de otros grupos como Magnetic Fields, Of Montreal o Belle & Sebastian.

La formación actual del grupo la componen Gary Olson (voz, trompeta), San Fadyl (batería), Julia Rydholm (bajo), Ben Crum (guitarra) y Kyle Forester (teclados), estos dos últimos ex componentes de Great Lakes. El año pasado The Ladybug Transistor publicaron un EP de versiones, "Here comes the rain" (que incluía, entre otros, temas de John Cale o Kevin Ayers, en cuyo último disco han colaborado), y este año han lanzado su sexto álbum, "Can´t wait another day", otra joyita de pop excelso, publicado en exclusiva por el sello independiente sevillano Green Ufos, y en el que han colaborado artistas de la talla de Architecture in Helsinki, Jens Lekman o The Clientele. Una verdadera delicia que vuelve a confirmar su excepcional momento actual, que ya se ha podido comprobar en festivales españoles como Primavera Sound o Contempopránea.



Y como teloneros actuarán los castellonenses Pleasant Dreams, grupo liderado por el cantante y guitarrista Juanjo Clausell, que ofrecen una perspectiva mediterránea a su pasión por el pop inglés y el neo-folk americano. Admiradores de grupos como Belle & Sebastian, Clem Snide, Bright Eyes o los propios The Ladybug Transistor, acaban de lanzar su primer álbum, "Podría ser hoy", con la producción de Paco Loco. Un disco de sabor agridulce, hecho de pequeñas tormentas personales, de historias cotidianas aderezadas con un punto de nostalgia, que servirán de adecuado complemento a la actuación de The Ladybug Transistor" Info: Ayto. de Huesca.

0 comentarios:

top