MAMÁ, HAY UN RUIDO EN EL GARAJE!

Las navidades de 2006 fueron una buena fecha para la música oscense. La tan querida (y odiada) formación de músicos que compusieron el grupo Mestizos, que formó parte de la movida oscense y madrileña volvieron a actuar en directo. El lugar elegido fue La Casa del Loco de Zaragoza y ofrecieron un concierto que no defraudó y para el que alguno había esperado mucho tiempo. Con una revisión más garajera de sus temas más conocidos, reunieron a una generación que por una noche dejó a sus hijos en casa para trasladarse al espíritu del tubo oscense de los ochenta. Posteriormente, Mestizos volvió a ofrecer un concierto, el 10 de agosto de 2007, esta vez en casa, en el JaiAlaí y también ante una gran acogida del público que les vio crecer.

Los Mestizos siempre han sido valientes, en su día ya marcharon a Madrid con un pan (perdón, guitarra) bajo el brazo, para demostrar de lo que eran capaces. Y aunque nunca han sido una formación de masas, si que constituían uno de los grupos de referencia en los ámbitos más melómanos y su incursión y mezcla de músicas tan dispares como el rock ó el funky, en la España de la era pos-caudillo, consiguió gustar a mucha gente y hacerse un espacio en la cabeza de críticos y amantes de la música.

El resultado de esta vuelta, (que desde sus primeros rumores ya sonaba a una de sus canciones "Ya es hora de regresar") culmina esta semana. Estos días sale a la venta el disco "MESTIZOS. Ya es hora de regresar". Un directo del grupo grabado en el concierto que dieron en Huesca el 10 de agosto de 2007, con los mejores temas de la banda, revisados y actualizados. El disco se acompaña de un DVD-Vídeo, en el que podemos ver imágenes de los dos conciertos de regreso de la banda, una grabación del grupo en 1986, en el bar Transito de Huesca, una escena dedicada a Mestizos del documental "Huesca Pop" y más. Una nueva buena noticia para la música de nuestra pequeña urbe!





Recordamos que además, el germen de Mestizos continúa vivo en Juanjo Javierre, cantante de la banda, todo un profesional de la música al que hemos podido ver recientemente en la Expo por partida doble, actuando como Javierre (acompañado de Juan Aguirre de Amaral con el que mantiene buenas relaciones) y con Ludotech, el proyecto de djs(domingueros) de Javierre y Luís LLes. También ha realizado recientemente la banda sonora de la película Fuera de Carta, que está cosechando premios dentro y fuera de nuestras fronteras y en la actualidad se encuentra inmerso en la preparación de una nueva edición del Festival Periferias, para el que también trabaja.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia, sin duda. El disco está fenomenal (yo ya lo tengo por unos modestos 15 eurillos). Mucho más rockero y macarra que otras cosas de J. Javierre, la verdad es que se escucha con gusto una y otra vez.

Los vídeos (antiguos), joyas casi kitch.

Vamos, que a mi, que no viví esos años (ya vale de nostalgia) me ha gustado mucho.

Espero que les vaya bien en un momento en que es difícil vender discos.

top