MDF 08

Mañana tiene lugar una nueva edición del Monegros Desert Festival. El festival del baile, donde únicamente se va a bailar y disfrutar de la fiesta, se aleja de la vertiente intelectualoide y pedagógica (aunque en su día la tuvo y para las generaciones más jóvenes la sigue teniendo) de otras citas festivaleras, lo que libra al público de muchos quebraderos de cabeza. Sus organizadores se encargan de fomentar y cuidar esto y trabajan de una manera exquisita para ello, con los Arnau (organizdores del evento) preparando su particular fiesta "familiar". Arranca el segundo festival gordo que se celebra en verano en Huesca (le precede el inicio de Pirineos Sur). Monegros es el lugar donde hay que estar este fin de semana, con seis escenarios dedicados a las diferentes versiones de la música de baile y el hip hop, más de setenta grupos y una predicción de cuarenta mil asistentes. El tiempo promete estar a favor (temperaturas suaves que no alcanzarán los 30 grados y alguna formación de pequeñas nubes).



Estas son algunas de las propuestas más interesantes que pasarán por el MDF 08 y que no me pienso perder:

Luís LLes y Chelis: la representación aragonesa (junto a Violadores del Verso) abrirá y cerrará respectivamente el escenario Red Bull Music Academy. Dos de los djs más melómanos e inquietos del panorama nacional e internacional.

Miss Kittin & The Hacker: sus canciones ya son himnos de un electro divertido y hedonista.

Cypress Hill: la segunda visita de esta banda mítica del hip hop mundial a Monegros. Me conformo con que repitan el recital de hace un par de años. Siempre merece la pena escuchar en directo sus clásicos.

Arianna Puello: porque tengo muchas ganas de ver en directo a esta pionera del rap nacional que acaba de facturar uno de sus mejores discos.

2 Many Djs: por son las sesiones en las que mejor me lo he pasado en los últimos cinco años. Los más puros representantes del bottle para la sana diversión.

Laurent Garnier: que realizará dos larguísimas sesiones que abarcarán toda casi toda la noche. Uno de los mejores djs del mundo al que no he tenido la oportunidad de verlo pinchar (que si en directo, aunque me parece que no es su mejor faceta).

Derrick May: nunca se puede pasar de él. Si Derrick May está en el programa, hay que ver a Derrick May.

Richie Hawting: el mejor dj del mundo. Nunca repite una sesión y siempre aporta algo nuevo, sin duda, se ha consagrado como el rey de la electrónica y su mejor sesión en Monegros está por llegar.

Skream: los más fieles representantes del dubstep es esta edición del festival del desierto.

Sino: Technasia + Renato Cohen: por separado son geniales, juntos puede ser la bomba.

Christian Varela y Pepo: los españoles encargados de cerrar el festival. Mucho tiempo repartiendo zapatilla.

Dj Murphy Vs Christian Fischer: dos monstruos de los platos.

y mucho más....

Todo esto y mucho más mañana, en mitad de la nada, y en el mejorpeor lugar del mundo: el desierto de los Monegros.

3 comentarios:

anxlsunlight dijo...

este año hubiera ido! 2 many
dj's!, miss Kittin y Cypress hill (...y me encantaria ver a lles tras los vinilos). Eaah! pasarlo bien x ahi!

Anónimo dijo...

Hay que vivir la experiencia por lo menos una vez en la vida, como los Sanfermines...

Y es lo más parecido a estar en la cantina de Mos Isley de star wars!

Ahí nos vamos!

DeuZ dijo...

BESTIAL!

Solo que te dejas a violadores como representación aragonesa jaja!

Por cierto si alguien lee en el diario del altoaragón la critica de Luis LLes, creo que falsalarma lo hicierón mucho mejor que violadores (de quien he visto un par de conciertos) que cantaron un repertorio un tanto extraño al que le faltaba directo.

top