Existe una familia de amigos que en su día fueron propietarios del Bar Cañas de Huesca (cuantos momentos) y que resistieron al primer envite legal que trata de reducir drásticamente el ocio nocturno tal y como lo hemos conocido siempre en Huesca.
Su manera de seguir adelante fue gestionar dos nuevos bares de la ciudad, que en estos días no pasan por sus mejores momentos. El Woodstock, que recientemente ha sufrido un incendio y varias reprimendas legales por ser un centímetro más bajo de lo que marca la norma y que, no sin esfuerzo, ha reabierto sus puertas el pasado fin de semana. Y el Warhol, que recientemente ha tenido que cerrar sus puertas, según nos cuentan en su fotolog:
"Para cerrar la polémica y acabar con la rumorología que inevitablemente se haya podido suscitar, confirmamos que el Ayuntamiento de Huesca ha precintado temporalmente nuestra casa. Es una mala noticia para todos, pero saldremos adelante. Repetimos: se trata de un cierre temporal y limitado. Mientras las personas apropiadas intentar defender de la mejor manera posible los derechos de sus propietarios y sus clientes, nosotros nos centramos en la reapertura del Woodstock, cada día más próxima."
Desde este blog, queremos mostrar el apoyo a la familia de "los hijos del bar" con el que nos vincula una buena relación nocturna. Corren malos tiempos para la lírica nocturna oscense.
10 comentarios:
Es una putada pero seguro que la "gente del Cañas" sabe apañárselas para sacar sus proyectos adelante, son fieras. Hard as a rock!
me imagino que la solidaridad hay que tenerla con todos los bares que han cerrado en Huesca, que son muuuchos, no solo con el cañas, a mi si alguien me da pena son los de la Manhatan que ahi si que se ve que han metido mucha pasta y desde todos lados no han hecho mas que putearlos.
El lado izquierdo de la calle San Lorenzo es un cementerio de elefantes. Da pena verla así.
Muchas gracias por el apoyo macho, he visto el comentario aquí en casa con Garche y se me ha puesto la piel de gallina. Sabemos que contamos con el apoyo de toda la gente de siempre del cañas y os lo agradecemos de corazón.
Hijosdelbar
Mucho animo para la gente emprendedora como vosotros.
Es una pena lo de Huesca, nuestro querido alcalde solo hace que cortar las alas a los jovenes.
Eso si, a los que vienen de fuera las da mil y una facilidades.
Que verguenza.
Cuantos Viernes abriendo el Warhol, sentandonos en las banquetas y bebiendo heinekens hasta que nos echaban... Al menos el Woodstoock lo han abierto a tiempo... La peor noticia que he tenido desde que cerraran el Trazos
No culpo a los propietarios, pero toda la zona del tubo esta hecha una mierda, huele mal, las casas son ruinosas, no tiene nada de higiene... se podría buscar una solución la verdad.
Y la Manhatan es una buena iniciativa si dejaran estos del Ayuntamiento hacer conciertos, como tenían previsto desde que abrieron.Un sitio cerrado, alejado y propicio.
A quien le molesta que el ocio en Huesca sea fructifero???
No era lo que querían, alejarlo del entono urbano???
Pues que dejen a la gente prosperar carai!
es muy triste ver el tubo tan vacio. Las nuevas generaciones jamas lo conocerán como era... y es que la marcha de Huesca era uno de los encantos de la ciudad.
Mi más sincero apoyo para los Hijosdelbar!
La verdad que si... es una pena que las nuevas generaciones no conozcan la marcha que habia en Huesca.
A mi desde que me cerraron la Viuda de Gomez, y luego el Plaza me lo convirtieron en un bar de pachangueo, prefiero quedarme en casa viendo salsa rosa.
Soluciones ?? si, estaba la Manhatan, alejada de la marcha del tubo, pero ya veis que resutado mas bueno.
Pues si...
En tiempos del abuelo cebolleta recuerdo que ese mismo local, que para aquel entonces se llamaba el zombis tambien sufrió un incendio que devoró la ingente colección de vinilos que contenía. Se organizó un concierto con los grupetes de la llamada "movida rockera oscense" con el fín de recaudar fondos para la reapertura del aquel entrañable bar, que fue de los primeros del tubo. (entiendase tubo como la zona de San Lorenzo, luego esta la de "la catedral", que merece otro capítulo aparte, al igual que el 31, antiguo y oportunísimo nexo de unión entre las dos zonas de marcha)
Hoy de eso nada, quizás por que ya existe mayor sentido comercial y hacer acciones solidarias como esa no interesa del todo, a fín de cuentas, ahora ya no se es tan 'enrollao'
En cuanto a la marcha de Huesca, si que es cierto que antes, y no hace tanto, hubo una BUENA MARCHA. Es normal que la cosa haya entrado en la decadencia actual, el desgaste hace mella en todo: la calle San Lorenzo y el tubo en general esta muy degradado. Llama la atención cómo en otras ciudades los bares de 'marcha' o de copas estan mucho más cuidados y elaborados, aquí se limitan a ser antros con aspecto similar a peñas de san lorenzo. El Trazos, estrecho, sucio y destartalado, cuyo balcón fue un peligro siempre, fué un claro ejemplo de ello.
Los bares del tubo de Huesca: misma música, mismo olor a humo y alcoholazo, humores insanos, música a todo trapo y decoración pésima.
Sin embargo añoramos esas marchas canallescas y casi pueblerinas, en el que todo valía "por estar en Huesqueta": mear en la calle, romper cristales en las aceras, vomoitar en los portales de los sufridos vecinos...¡no te preocupes, estamos en Huesca! se oía siempre, quizás lo que añoramos no sea esos tramos de calles infectos, sino el hecho de que fueramos mucho más jóvenes e inconscientes y de que, en la mayoría de los casos, ni siquiera habiamos salido de Huesca.
En cuanto a hoy, ciertamente, si has conocido la marcha de antes el espectáculo actual es bastante penoso. Grupúsculos de boceras, pipiolos, petrimetres de provincias, latinos y algún crápula madurito se afanan por divertirse en estos antros, que son más o menos siempre los mismos, cortados por el mismo patrón: pachangueo y chumba chumba. Sólo el bolinga, con su digna decadencia, mantiene un estilo personal.
Hay! que ganas tenemos de encumbrar lo que no deja de ser los bajos fondos de nuestra querida Huesqueta...
Publicar un comentario