Reproduzco aquí un artículo aparecido en el Heraldo esta semana. La columna referida a Huesca viene de un artículo que habla del mal momento por el que pasan las salas de conciertos en Zaragoza.
El dinamismo de Huesca la sitúa como capital de Aragón para las actuaciones en vivo
HERALDO. Zaragoza
"Como la noche y el día. Así parece el contraste que ofrecen las ciudades de Zaragoza y Huesca respecto al panorama de los locales de música en vivo. En Huesca hay cada vez más salas y el público responde, lo que parece indicar que la crisis de afluencia a los directos va por barrios. O, mejor dicho, por ciudades.
Salas como Edén, la Jai Alai o el Café del Arte dan una idea de la intensidad con la que la capital altoaragonesa vive la música. A este circuito se han sumado otros bares, como el Juan Sebastian Bar, con conciertos esporádicos de jazz y flamenco, La Botánica, con una oferta de hip-hop y rock, el Microclub Flow, con diyéis en vivo, o Lafarga, que organiza conciertos de grupos locales de vez en cuando.
"Aquí no se nota ninguna crisis", asegura Luis Lles, crítico musical y técnico cultural del Ayuntamiento oscense. Al igual que en Zaragoza, la gente joven no abunda en los directos, pero para Lles es más una cuestión de estilos: "Ahora lo que les gusta es el hip-hop, pero aquí no se programa mucho". Según Lles, las dimensiones de la ciudad también ayudan. Cuando hay un concierto es difícil que su promoción no tenga eco. Ángel Pueyo, guitarrista y cantante del grupo local Esclavos de Vicio, coincide con Lles: "Al no haber tantos conciertos como en Zaragoza, el público no se diversifica". Como músico, Pueyo está contento con la oferta de escenarios, pero advierte: "Aunque a todos nos gustaría tocar más, Huesca es una ciudad pequeña y tampoco hay que saturarla de actuaciones".
Carlos García, dueño de la sala Edén, asegura que su local "siempre se llena, aunque es verdad que ayuda que no cobremos entrada". Pero para él eso es lo de menos: "Desde siempre ha habido una cultura de conciertos. Si tienes a la gente activa, se acostumbran a asistir a música en vivo y salen esperando a ver que hay esa noche", señala. Desde octubre hasta junio, el viernes es el día de este céntrico local que, con más de 12 años de programación, es la sala decana de Huesca.
Los jueves son el terreno del también céntrico El Café del Arte. Desde hace apenas dos meses y medio su cartelera está al cargo del colectivo En Vez de Nada (Javier Aquilué y Orencio Boix). Con propuestas musicales arriesgadas, han logrado en poco tiempo que el público responda. "Digan lo que digan, la gente quiere ver música en vivo", sentencia Aquilúe. "Aquí es difícil arriesgar, como en cualquier otro sitio, pero contamos con bastante manga ancha desde la gerencia del local", asegura. Sobre la comparación con Zaragoza, no ve tan claras las diferencias: "Desde Huesca miramos a Zaragoza con admiración, hay gente inquieta, con iniciativas privadas interesantes, como la sala Reset".
Caldo de cultivo
El gusto por la música en Huesca tiene un caldo de cultivo en festivales como Periferias o la programación del Centro Cultural El Matadero, que están organizados desde las instituciones públicas. Unos eventos que, para Aquilúe, son los que han generado el "gusto por la música" entre los oscenses. A esta labor hay que sumar la programación que llevan a cabo durante todo el año las peñas en la sala Jai Alai. Para Luis Lles, la excepción oscense ha sido una cuestión de "trabajo conjunto" entre Ayuntamiento, asociaciones e iniciativa privada.
Aunque la capital es la referencia, es llamativo el número de espacios de la provincia que se han subido al carro de la música en vivo. La sala Corleone de Sabiñánigo, la Agrupación de Peñas de Sariñena, el Serjos de Monzón o el Café Solanet de Graus tienen también una programación fija".
40 comentarios:
y no notais que para el verano, sobre todo este, dejan de hacer actuaciones en huesca capital? deben dar por hecho de que estamos de vacaciones por el mundo o que debemos subir a la montaña casi obligados a los festivales que hay por ahi. Pero en mi opinion creo que no estaria de mas alguna actuacion los sabdos veraniegos en huesca capital, en la plaza del mercado mismo no se para que la han arreglado si no han hecho nada en todo el verano, quitando alguna orquesta por la fiesta de algun barrio. Que sea Miguel bose el unico concierto de todo el verano lo dice todo.
la gratuidad de los conciertos en los bares creo que da una idea falsa del (mero) interes por la música.y a partir de alli....
Diferenciemos ruido de fondo, e interés por la música.
Son dos cosas distintias.
en las grandes superficies, en boutiques y tiendas de todo tipo... tambien suena "musica". el jodido hilo musical. esa lacra a la estela de la musica de ascensor.
por otra parte una matización. los doce años de musica en vivo de la sala eden hacen referencia a con los actuales propietarios. con anterioridad fue durante varios años el lugar donde se celebraban los conciertos de la asociacion contrabajo (otros locales en lso que se programo jazz durante uyna docena de años fueron diferentes salas del casino, el transito, la sala sobrarbe -que había sido algo asi como un puticlub y antes de que pasara a ser los argentinos, la estrella o el juan sebastian bar ademas del mismo jai alai.
Conciertazos los del Salón del Casino. Humo, ambiente, interés por la música y los músicos...
La sala Sobrarbe tenía otro nombre antes. Los domingos, los grupos primerizos tocaban para coger tablas, y sacarse unas pesetillas.
No pasan los años por el Jai Alai.
En El Global también se programó Jazz durante un tiempo. Muchos grupos locales tocaban ahí por primera vez.
La música es una ciencia, que en teoría, busca la belleza, y la concordia entre el hombre, y el mundo. No tiene nada que ver con las hormonas, ni con la tecnología.
Si si, los conciertazos del casino con humo... y ese Chema gritando ¡que le corten las manos! cuando el músico en cuestión no era de su agrado. Y ese Pepito jijijiji...Aquellas veladas inolvidables, algo tan divertido no volverá.
"la gratuidad de los conciertos en los bares creo que da una idea falsa del (mero) interes por la música.y a partir de alli..."
Estoy con Artal, no creo que haya más interés por la música en Huesca que en Zaragoza. Aquí además de ser gratis, te enteras de todo lo que hay, y siempre está a mano.
ese topicazo de los conciertos (de jazz) en clubs con humo y demas, me parece demasiado manido. cierto que en ese ambiente he visto algunos conciertos memorables pero tambien lo he hecho al aire libre, en la pista de una especie de campo de vuelo sin motor y sentado en una paca de paja. evitemos esas figuras y vayamos a los contenidos.
la rigidez de la sala de concierto tambien es cierto que no acompaña mucho. (y en ella incluso no estoy muy comodo). me consta que para la programacion del ayuntamiento. para determinados tipos de conciertos (los minoritarios de diverso pelaje, claro). se baraja la posibilidad de hacerlo fuera de esa rigidez. recuperando en cierto modo el ambiente que a finales de los 80 y primeros noventa se creo con el ciclo "jazz en el casino".
volviendo a ejercicio de nostalgia a aquellos conciertos. matizar que la frase mas popular de chema (que no es otro que el magnifico pintor y cartelista, chemaduran) era la de "los de contrabajo no aplauden". amen de peticiones de algun tema de chick corea o imprecaciones a las gentes de bien. como "cabeza visible" de contrabajo que fui, una concejala (de cultura) de un partido mas de derechas, incluso, que el que ahora tenemos, me presionó (hablabamos de subvenciones) para que se le impidiera la entrada ante las protestas que ciudadanos molestos, al parecer, le habian hecho llegar. aunque nunca "militara" yo siempre considere a chema uno de los nuestros. asi qeu suponer que de dinero....
y esto no quiere decir (para nada) que con el psoe las cosas (subvenciones) (nos) fueran mejor que con el pp. de hecho en cierta (y anterior) ocasion sufrimos una buena puñalada trapera en favor de otros con quienes se negociaba en paralelo (mientras se nos daba largas para la organizacion del ii festival de jazz que pudo llevarse a cabo gracias a la imapagable ayuda de la gente que entonces estaba en la laurentina y con la que durante años mantuvimos una estrecha colaboración). por cierto que solo hace unos dias fallecio la estrella internaciona de aquel primer festival de jazz de agosto del 89. le hice uan entrada en mi blog con reporduccion de uan cronica de su actuacion.
la sobrabe, antes -osea, su epoca puticlub- se llamó colorado. y antes cuando yo era crio ¡dios, el pleistoceno!!!! fue almacen de las uralitas qeu comercializaba don salvador ena (comercio donde ahora esta ibercaja en el coso bajo) y donde se guardaban los cabezudos del bario de santo domingo y san martin.
pepito.... siempre fue un placer hablar con pepito (del cacho). y mas si era de musica. gran oyente de radio francia. internet le hubiera vuelto loco ahora con la posibilidad de escuchar radios on line. siempre tuvo la puerta abierta cuando quiso escuchar jazz en directo.
Anda que Huesqueta no ha dado de sí, ni nada.
Tiempos emocionantes aquellos..., como emocionante era alquilar un película en VHS.
El humo, el sonido de los camareros, Alvaro Bitrián sonorizando los conciertos en el Casino, o en el primer festival de Jazz del 89... Creo que conservo alguna grabación de alguno de esos conciertos..., en cassette, por supuesto.
Qué decir de la revista El Contrabajo, maquetada con un Mac ED de 512 kas de ram, e impresa con una matricial de cinta.
El piano, alquilado a veces a Novomúsica, en la calle Baltasar Gracián. A mí me tocó alquilar una vez mi viejo DX7 a uno de los grupos que tocó en el Global. Pagó La Laurentina. "¿No acoustic piano?", preguntó el pianista... XD
Noches de verano, de una irreconocible ciudad.
los primeros conciertos del casino se beneficiaron del magnifico trabajo de sonorizacion de alvaro, pero yo siempre pense que era algo superfluo/prescindible dada la dimension de la sala y elo tipo de musica. los conciertos que pronto comenzamos a hacer en acustico no solo no desmerecian sino que daban autentica dimension a lo que sonaba. ademas de grabados de mesa (gran sonido) tengo grabados en video (alberto turmo) todos los conciertos de la priemra temporada de jazz en el casino. las grabaciones del i festival (de mesa) dejaron mucho que desear. de hecho son mas bien horrorosas.
contrabajo jazz (revista de la que llegamos editar poco mas de un centenar de ejemplares por numero pero qeu tenia suscriptores desde galicia a badajoz o barcelona (en esos años no se publicaba ninguan revista de jazz en españa) se maquetaba en un mac, cierto, (el de pacofonz ex puro vicio/decada del arte o nst freestYle). haciamos una priemra impresion laser y luego lo fotocopiabamos. (un curro, vamos).
el gran hit editorial de contrabajo fue el calendario del año 96 del qeu se vendieron cientos y cientos. y eso que no saliamos los de contrabajo en pelotas (hubiera sido lamentable). dibuijos de chema duran y fotografias de pablo otin (premio nacional de periodismo ortega y gasset). sirvio para hacer algunso conciertos.
los pianos siempre se alquilaban a novomusica. los mayores problemas me los dio simpre un piansita que tenia oido absoluto y que sabia que me caia bien, el italiano carlo morena. siempre se quejaba de la afinacion. el mayor curro entrar un piano de cola en el casino pasando por encima de un coche que estaba mal aparcado (y lo hicmos). el surrealismo de buñuel de tbo.
la noche de lo que denominas el global (siempre programamos llamandose transito) es posible que fuera la del saxofonista junior cook. creo qeu se mosqueo porque le iban a acompañar con un electrico. es posible que el piansita fuera o el canadiense fabio miano o el valenciano ricardo belda, deberia mirar mis archivos.
todo muy peliculero. pero en el fondo, agua pasada.
Por puntualizar: Ese concierto que dices fue a finales de julio del 89. Para entonces, ya se llamaba Global, (nosotros, Antena Colectiva, tocamos por primera vez en esa sala, en mayo de ese año, ya con ese nombre).
Al final, hubo apaño. Creo que no había sitio, o presupuesto, para el piano, así que se solucionó con cinco mil pesetas el asunto. XD
Recuerdo ver maquetar a Paco Fonz la revista, y el cuidado que siempre le dispensó al acabado.
Toda la movida debió de empezar en los conciertos de Jazz de La plaza de Navarra, en los San Lorenzos del 87. Estuve con vosotros en la primera reunión del contrabajo en el Casino. Pasé por ahí, acompañando a Vallés, (La Llamada, Década del Arte).
Musiquizos, los hubo en el casino, (recuerdo a Ximo tebar, que vino muy electrónico). De los demás, no conocía a casi nadie, porque el Jazz no entraba en mis intereses musicales primarios. Siempre he sido más New age, y electrónico.
Si hay ganas, e ilusión, no hay piano mal afinado, ni coche mal aparcado que valga. Sí, es agua pasada, pero a veces, la vida parece un circuito cerrado...
Be Water, my friend. XD
cierto cambridge, aun llegamos a hacer un par de conciertos en el transito al cambiar el nombre a global. ese concretamente (despues creo que ya solo hicimos alli el del saxo americano junior cook)fue el de presntacion del festival jazz huesca 1990 que se hizo en la pista de verano del jai alai (la actuacion de la big band del foro estaba colgada en la web de la peña). fue un 15 de julio y era un combinado de musicos checoeslovaco (entonces aun existia semejante pais), italiano y holandeses. el zlatko caucic quartet. el pianista era un tipo que prometia, bruno ceselli, pero dle que no se volvio a saber. fue el protagonista d ela noche por el "acoso sexual" que sufrio. el saxofonista toon roos es un tipo que lleva como cincuenta discos grabados y el lider, el bateria, tienen discos con gente de la talla de steve lacy.
la programacion, en cualqueira de las salas por als que paso fue de autentico lujo. ademas de algun concierto lamentable (el ultimo que se hizo en el eden por ejemplo) se tuvo ocasion de que pasaran por huesca ademas de los grandes nombres del jazz español del momento (en el casino el grupo madera grabó endirecto su disco "postfree") algunas figuras internacionales cuyos curriculum ocupan paginas en las enciclopedias de jazz: lee konitz, george cables, gary bartz, peter kowald, conte candoli...
no estuvo mal mientras duro y pudo ser.
Pepito oia "Radio Bleu" toda la noche, incluso se llevaba su aparatoso walkman al casino, por si tocaba plomada. Lo de la concejala para prohibirle la entrada a Chema Duran no lo sabia, y me parece increible. Pero ya se sabe que la derecha y el arte moderno son incompatibles. Y Chema era y es arte en movimiento... Human-Jazz
...y el madrid... ¿otra vez campeón de europa?
Lo siento, no me he podido reprimir, que sois unos cebolletas nostágicos!
Sin acritud, eh?
supongo que lo mejor es no sacar ningun tipo de informacion/comentario... a la luz y conocimiento publico. no hacer comentarios cuya profundidad supere al ¡guay! (o similares tan habituales y al parecer nada cebollero nostalgicos).
creo que sobre las salas y la musica en vivo en nuestra ciudad se puuede (y se deberia) decir cosas mas interesantes que la pregunta que te haces (y de la que cada vez que suceda te enteraras ampliamente por todos los medios de comunicacion conocidos). y por cierto, tan poco es mi interes futbolistico que no sabria decirte cuando fue al ultima vez qeu gano el madrid, ni por supuesto quien gano el ultimo año. lo siento. :-)
A este tal Lorenzombie lo sacas de Gun and poses y se acabó. Pero las narices las mete en "tolos" laus. Jajajajaja ¡que empieze la fiesta!
este ultimo comentario tampoco creo qeu aporte nada al tema. una pena. patetico.
Hombre, al menos, nosotros creo que hemos dejado un legado, del que ahora, vivís todos los "chovenes". XD
Me pregunto, qué dejaréis tras vuestro ¿breve e insulso? paso por la movida local.
Si hay que comparar esos años, con estos, os ganamos, sí, por goleada. Esto, lo que os ha quedado, no es más que una gigantesca, y muy cutre, leonera. Que nos os cuenten otra cosa, porque os estarán engañando. ;)
Y sin acritud tampoco, XD, que a los "yayos" se nos dispara todo ya, y con la gayata no llegamos a donde querríamos. XD
"Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor"
El último comentario huele a naftalina, lo demás bastante interesante excepto algún que otro bobo.
Joer, la Penny... Un poco más de Naftalina.
"supongo que lo mejor es no sacar ningun tipo de informacion/comentario... a la luz y conocimiento publico. no hacer comentarios cuya profundidad supere al ¡guay! (o similares tan habituales y al parecer nada cebollero nostalgicos)."
Que era broma, no os lo toméis tan a pecho... de hecho, he disfrutado leyendo vuestros comentarios sobre una Huesca desconocida del todo para mí. Tan sólo quería decir que me sonaban a 'batallitas',pero en plan agradable, por supuesto no era mi intención ofender ni tampoco comparar 'vuestra' marcha con la que haya podido vivir yo (o la gente de mi edad).
Creo que hay que tener 'más cintura', que en este blog está todo el mundo 'a la defensiva' y eso tampoco es...
Para muestra un botón de cómo eran aquellos conciertos en el Casino:
http://www.youtube.com/watch?v=P6NG7-xil6w
Quitadle 15 años. XD
Lorenzombie, tranqui, que eso ya lo sabíamos. ;) Esta ciudad siempre fue muy inquieta. La gente quería hacer cosas, con nivel, dar nivel, y ver nivel.
Ahora hay más medios, pero menos interés. Pero esta, es tan sólo mi opinión.
yo vi a Tete Montoliú en la plaza de toros
no es que fuera un sitio tan molón como los otros de jazz, pero tenía 12 años (creo)
luego ya un poco más tarde en el Global vi a prácticamente todos los grupos de Huesca que tocaban entonces (primeros 90)
La nostalgia es lo que queda
a los que pierden su tren
Jodo...Esto parece el cementerio de los dinosaurios...
Por cierto, no se les llama eufemísticamente "nostálgicos" a los franquistas?
No al franquismo!
love is in the air!
Trenes... El mismo recorrido, pero en menos tiempo.
En esos años "cerrados", había dos vídeo club´s por cada cien metros. Tiendas de discos, con gente seria al frente. Se vendía informática, como idea de progreso, no pijería.
Había tiendas donde comprar tecnología, con gente de primera.
Una zona de bares, de la que ahora no queda más que un estercolero.
Un sabor castizo, a calle vieja, a local de ensayo, se ha perdido. Creéis que el ayuntamiento os lo va a devolver.
Gente que quería hacer cosas, y las hizo, (el festival de cine, El Contrabajo, Rampa, etc). Había 3 cines cojonudos, y una sensación de orgullo de pertenecer a un sitio, que hoy, salvo en muy pocos momentos, (el ascenso a segunda del Huesca, no se ve, y se ve, eso sí huele a pura Naftalina).
Tanto lo de un lado, (los fachas, como los rojos) como los de otro, hace años que están bajo tierra, y a todos, seguro, les importa un pito todo.
Pero si buscáis enfrentamientos absurdos, podéis empezar por recorrer las trincheras de Tierz. Así sabréis lo que es estar a un lado, y a otro. Porque siempre habrá gente, que quiera estar en las trincheras, y gente, que querrá asaltarlas.
este visto que siempre hay mas dispuestos a hacer comentarios vacios o salirse del tema (en ambos casos una falta de respeto hacia el blog, que permite que se comenten las entradas) que a dar opiniones o apoortar puntos de vista sin al intencion de imponerlos.
creo qeu la lectura de los 27 comentarios quiza da una idea mas real de lo qeu es la "dinamcia oscense" que el articulo base, que a mi forma de ver era mas bien simplon como corresponde a un lenado de pagina en unperiodico generalista. ¿a laguien le interesaba ahablar de la musica en vivo en huesca?.
el articulo no es simplón, son opiniones de pocas personas y ya está.
Es simplón por la escasez de opiniones o por el contenido de las propias??
Que si, que si, que cuando hicisteis la mili Huesca era la Florencia de los Medici y ahora un páramo. Que lo de antes si eran músicos y no lo de ahora, imberbes acomodaticios y sin aspiraciones. Que si, que os lo debemos todo a vosotros, oh vieja guardia. A tipos como el "universidad", sin el cual seguiríamos tocando el laud.
Si, como Cambridge, que dejó huella imborrable y duradera en la entonces escena musical oscense, nada comparable a "nuestro ¿breve e insulso? paso por la movida local."
Basta.Pero qué se cree este engreído don nadie?
"Si hay que comparar esos años, con estos, os ganamos, sí, por goleada. Esto, lo que os ha quedado, no es más que una gigantesca, y muy cutre, leonera."
De lo que no ha quedado nada es de lo tuyo, mr. naftalina. Sigues siendo lo que eras entonces. Un cero a la izquierda. Nada.
Tus posts no son mas que el legado de un resentido, de alguien totalmente fuera de juego hace muchos años, es mas, alguien que nunca fué titular en el equipo de la "movida" de este pueblo, alguien que parece esperar el reconocimiento público por algo que nunca hizo.
No eres más que el polvo al que le gustaría libro pero que simplemente se amontona sobre él.
Sin oficio ni beneficio.
Un auténtico "No Future".
Hala, a seguir viviendo de recuerdos.
APLAUSOS PARA EL ÚLTIMO POST
por responder al anonimo que decia
"el articulo no es simplón, son opiniones de pocas personas y ya está.
Es simplón por la escasez de opiniones o por el contenido de las propias??"
el articulo es breve. y dicen que lo bueno si breve... pero el caso es que es breve pero tambien sin mucho fondo. algunos tópicos, (hay si) escasez de opiniones (breves, incompletas, sesgadas....), comentarios no muy acertados (por ejemplo el juan sebastian bar no se ha sumado al supuesto triunvirato de eden-jai alai-cafe del arte puesto que comenzó a ofrecer -esporadicamente, eso si- actuaciones varios años antes de que el cafe del arte existiera)... pero vamos que ni en el heraldo de aragon ni el pais esperaria un articulo ad hoc con mucho fondo.
no se si se queria dejar contentos a los de huesca con eso de mirar que bien estan las cosas por aqui o crean envidieta en lso de la capital.
personalmente creo que la programacion (anual) de matadero/periferias si puede dar (y la da) envidia a ciudades mas grandes/importantes que huesca. la de los bares es una cosa local. y como se decia antes en los pueblos "para el gasto de casa". lo que no es despreciativo para nada. es mas creo que es una programacion imprescindible y necesaria. pero pongamos los pies en el suelo. lo que hay.
Cambridge, pero como no te llaman para lanzar el cohete? con todo lo que Huesca te debe. Te infravaloran tio.
sarcasmo
El post trataba de la música en Huesca. La música en los locales no sólo consiste en los grupos que vienen a la ciudad, sino del entorno, la gente, el ambiente.
Aquí ha quedado bien definido cómo está el ambiente. Cómo es la gente. Cómo es el entorno.
Unos, hicieron cosas. Otros, insultan, insultan, insultan, e insultan. No tienen más argumentos. Triste la tierra que reniega de aquellos que la sembraron sin pedir nada a cambio.
Otros, viven de eso, y viven bien. Esa es la diferencia.
No se trata de ser. XD Sólo digo que hace 20 años, esta, vuestra ciudad, que no la mía, (ni por nacimiento, ni por adopción, algo que también ha quedado bien demostrado, gracias), me parecía muchísimo más interesante. De hecho, lo era.
Ahora no os ha quedado nada, pero algunos parecen agarrase a ese nada. Menos, es más, para algunos que no tienen memoria.
Las ciudades, los acontecimientos, los eventos, los hacen las personas. Calidad humana, simplemente.
No, cohete, no gracias, pero el 15 de agosto, cuando ajitéis los pañuelos verdes, recordarme. Ese "trabajo", en parte, me lo debéis a mí. A cambio, nunca obtuve ni las gracias. Cuatro perras, malas caras, y una copia de una cinta, con la cara b borrada. Gracias, una vez más.
P´a sarcasmo, el mío. Que sé lo que se come en la casa de cada uno de vosotros. XD
No es por lamentarlo, pero a alguno, bien que le vino mi ayuda.
Yo sí que os puedo mandar mil y una vez a paseo. Razones, tengo a miles.
Me aplaudo a mí mismo. Joer. Te vas un momento, y los críos te dejan el patio hecho un asco. XD
Lo siento, por que siempre he tenido fe en algunos. "Camb is no more". XD
Abrid las ventanas. Haceros un favor. El mundo, sí, es otra cosa. Hay mejor gente.
No os hecho de menos.
Y ahora, quiero dejar de ser educado.
Un blog no tiene mecanísmos de defensa. No se puede vanear a nadie. Sólo se pueden borrar los comentarios. Algunos, son vergonzosos. Si esto es lo que hay aquí, cualquiera que lo lea, y sea de fuera, va a salir por piernas.
Así que rogaría al capitán que tuviera exquisito cuidado en lo que deja publicar. Nunca sabes cómo pueden acabar estas cosas, o dónde.
La cobardía es un hecho demostrado en este blog. Nadie escribe nada con nombres, y apellidos. En este caso, sí se firman los comentarios, porque hay una persona que responde tras ellos.
No se si os dáis cuenta, pero no me tomo con ligereza nada de lo que aquí escribís. Tenedlo presente.
Tiempo al tiempo.
cambridge me puedo solidarizar contigo porque creo que alguna que otra descalificación (los insultos, mismos) de las que sueles recibir es mas por inercia. pero aunque no lo quieras comprender y te empecines en repetir con tus intervenciones, es que te lo ganas a pulso. ese autobombo tan recurrente es molesto, increible e incluso puede parecer insultante y despreciativo.
la cantinela esa de cualquier tiempo pasadao (hace veinte años) fue mejor es patetica. y es mentira. en el mejor de los casos diferente. muy diferente. extrapolar (salvo que uno se refiera al disco de mclaughlin) es una gilipoyez. cada tiempo tiene su dinamica y sus posibles, pero vamos que si tu te pones pesadito podemos ponernos a comparar por ejemplo tu "juglar de fantasia" con puro vicio y lo que andan haciendo ahora grupos tan dispares como puro vicio, los old school o cualquier otro grupo oscense. personalmente, por mis gustos y critenrios, creo qeu ninguno es gran cosa, pero vamos, que los ninguneees como sueles e intentes pasar la garra por encima.un sarcasmo, si. no pases tan amenudo la factura. nadie te ha pedidio papel despues de ir al wc. deja que los demas vivan su historia, tu viviste la tuya y la sobredimensionaste. y si lees esto antes de irte a dormir, dale vueltas y ya me diras que "legado" dejasteis (¿quienes?).
si hubieras hecho las cosas por idealismo y sin esperar a cambio nada mas que el disfrutar haciendolas no estarias tan acomplejado y traumatizado por no haber obtenido.....
mira las cosas desde otros puntos que no sean tu centro de grabedad permanente.
a perdonar. pero donde decia por segunda vez puro vicio, debia decir "esclavos del vicio". una coasi coincidencia
Salud a todos.
Tengo 36 añitos, hace 20 años yo también estaba ahí.
Y ahora creo que sigo estando.
Y si tengo que dar la razón se la daría a "aqui-huele-a-muerto".
Porque la nostalgia es una cosa mu mala oyessss...y un signo de que algo ha dejado de funcionar hace mucho.
"Unos, hicieron cosas. Otros, insultan, insultan, insultan, e insultan. No tienen más argumentos. "
Angel, te equivocas. Es una opinión, como las que tú dejas.
Otra cosa es que no te haya gustado. Lo cual también comprendo.
Pero se acerca más a la realidad de entonces y de ahora que lo que tú cuentas.
Y creo que tus pataletas finales son...no sé...lamentables. Supongo que te debes de arrepentir de algunas de las frases que nos has regalado. Supongo que son fruto del calentón del momento.
Así que te pido respeto. Para los de entonces, los de ahora y los de mañana. Como dicen Ojos de Brujo: "Cada uno vive como puede o como le dejan vivir"
Así que déjanos vivir!
Paz (y respeto, insisto)
Claudio
Si tanto te molestan los chavales de hoy y las cosas que hacen ¿Que haces tú dando polculo en esta pagina de gente joven? No hay paginas pa los sobraus como tu? ¡deja ya de molestar y mas de amenazarrrrr Tontolpueblo!! Yo aprotraré una famosa frase de los 80: Suicídate pero no me salpiques.
"...No se si os dáis cuenta, pero no me tomo con ligereza nada de lo que aquí escribís. Tenedlo presente.
Tiempo al tiempo..."
Es demencial, aqui huele a venganza muy chunga...! Cambridge! que vas a hacer! que tienes planeado???
miedooor
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