LA BOMBILLA MATÓ A LA ESTRELLA DEL CONEJO

O eso esperamos. Este ha sido el cartel ganador del concurso para San Lorenzo 2008, ó dicho de otra manera, este será el cartel para las próximas fiestas de San Lorenzo 2008. Sencillo y sugerente, desde luego, da un respiro a la polémica y nos inspira el olor a albahaca. El cartel es obra de David Tellechea (de la empresa Tiépolo) que ya ganara también en 1996 (puedes verlo en www.fiestasdesanlorenzo.com/, en la sección carteles). Enhorabuena. Este es el cartel:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A los de Huesca nos gusta mucho eso de las bombillas, como a Homer S., también empieza por H claro. Mirad si no la recreación del logo de mi empresa oscense en la parte superior de la cabecera. Huelga decir que la bombillita con el logo lleva 4 años en la red.

http://www.piensaenweb.com/

¿Hablaremos de plagio? En ningún caso, el mundo está lleno de bombillas. Tan sólo de gusto oscense por los interruptores, por las ideas, por los Simpson, esos animalitos que son las luciérnagas en definitiva.

Anónimo dijo...

Bien por David. Es un genio del diseño, con unas ideas siempre bien definidas y claras.

Lo único que creo que se podría mejorar es el balance de tamaño de los tipos de letra entre Fiestas de, y Huesca.

Piensa en Web, la bombilla es el simbolo universal de la idea, y está un poco fuera de lugar que ahora hablemos de plagio. No deja bien a la ciudad, ni al entorno creativo.

Anónimo dijo...

Claro que no, lo he dejado claro, no había ironía alguna en lo dicho y el cartel me gusta mucho. Las ironías no se entienden ni en la radio ni en internet pero vuelvo a repetirlo, no hay ningún plagio, las bombillas son el símbolo de la iluminación, el pensamiento y la imaginación. Nos gustan a los dos y eso me alegra. Punto final. Felicidades al ganador.

Anónimo dijo...

"¿Hablaremos de plagio? En ningún caso, el mundo está lleno de bombillas"

A ver si aprendemos a leer, que luego se desvirtúan las entradas.

El cartel es chulo, me gusta.

Anónimo dijo...

Ahí falta un punto, (.) no una coma.

A ver si aprendemos a escribir. ;)

Anónimo dijo...

Puede representar bien lo que son los sanlorenzos.Una bombilla tirada en el suelo suele representar la basura,como metafora de la ingente generacion de basura que producen los sanlorenzos.
Tambien representa una isla de olor agradable rodeada de cristal aislada de el olor nauseabumdo de los sanlorenzos.

Anónimo dijo...

alguien sabe si el cartel es un oleo real, o es una foto montada y con un filtro de oleo por software?, solo es por curiosidad, estaria bien de los dos modos.

De todos modos me gusta. Estaria bien que en algun sitio colgaran el resto de carteles que se han presentado.

Anónimo dijo...

por cierto aparte de la felicitacion al ganador, hay que felicitar tambien al departamento de cultura por volver a poner el concurso (aunque creo que han avisado con poco tiempo). Era un poco sinsentido encargar un cartel a dedo, siendo que en ese momento el artista puede tener una crisis de creatividad, como le paso a lamora el año pasado y por otro lado puede haber alguien con un pedazo de idea, como la de este año, que aunque no es la ostia pero por lo menos es correcta.
Y la gente dira pero de este modo puede que gane siempre el mismo, como creo que ocurre con el que ha ganado este año que ya gano en el 1996. Pues mira que se espabilen el resto.

Anónimo dijo...

Angel Orós ¿En que Universidad te licenciaste en Bellas Artes para emitir juicios tan técnicos?

Piensaenweb, me alegra descubrir que Thomas Edison se ha trasladado a Huesca.

Anónimo dijo...

Aparte de haber trabajado con los mejores fotógrafos de Huesca en sus montajes audiovisuales, y de haber dedicado 11 años de mi vida a la fotografía, en ninguna, hijo mío. Pero aparte de tener buen gusto, soy inquieto por naturaleza. Así que le hasta al diseño le pegué en una época de mi vida. Lo suficiente para saber cuando las cosas se pueden mejorar, o para reconocer cuando alguien es muy bueno en lo suyo.

Anónimo dijo...

En cuanto a las diferencias de tamaño de textos que comentais creo que es algo personal en lo que cada artista puede tener sus preferencias, no creo que hoy en dia haya un patrón para eso.

Lo que es un punto tambien es el lugar donde está colocado lo de "2008".

Anónimo dijo...

Párrafo de las bases del concurso: "Tanto en su aspecto formal como temático, las propuestas presentadas habrán de servir a la mejor promoción y difusión de las Fiestas de San Lorenzo, dentro y fuera de la ciudad de Huesca, atendiendo a la tradición festiva laurentina..."

Lo primero que hicieron los señores diseñadores puestos por el ayuntamiento en el jurado fue rechazar todos los carteles que tuvieran alusiones a la imagen de San Lorenzo, a los danzantes y a las pañoletas, según ellos tópicos, que quieren el año que viene un papa noel rojo. Ah no que eso ya lo hicieron con el caballo del ayuntamiento.

DumDumBoy dijo...

En Huesca, el cartel de San Lorenzo óptimo está por llegar. Creo que es imposible hacer algo que le guste a todo el mundo.

j dijo...

A mi me gusta. Me parece vistoso. Lo único que no me mola es que me da cierta sensación de que la albahaca y el ambiente laurentino están herméticamente cerrados en la bombilla, pero vamos, esto es ya una rallada personal.

Anónimo dijo...

Pues eso: que viva lo mediocre, lo manido y lo políticamente correcto.

Hala, enhorabuena al autor y mis respetos al jurado.

Anónimo dijo...

¡Vuelve Oros! ¡Oh no! jajajajaja

Anónimo dijo...

Nunca se ha ido. XD Dado que conozco personalmente a David, he preferido firmar mi comentario con nombre, y apellidos, a diferencia del 90% que postean aquí, que se escudan en un anonimato ruín y paleto.

El cartel está hecho por alguien que se siente de aquí. El conejo era simpático. Invitaba a la diversión pura y dura, pasando por completo de los tópicos de la ciudad. Por eso, a muchos, no os gustó.

Llegará el día 9, y lo que menos os importará, seguro, será el cartel.

A vivir, que son dos días, y a veces, día y medio.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en eso de que los conejos invitan a la diversion, sobre todo a la masculina.

Anónimo dijo...

Que os digo, que no se ha matado mucho, este también ha sido, nunca mejor dicho, por enchufe.
El año pasado dió mucho juego, la verdad, y este año estamos mas calmaditos porque ya nos cansamos. Yo no lo voy a alabar, no me gusta.Simplemente es barato a la hora de imprimir y yasta, como el otro.Mejor, ya va siendo hora de que nuestro Ayuntamiento piense en ahorrar.
Y el tio, no sé, pero si mete la albahaca en una bombilla poca olor puede dar y la olor de la albahaca es como el turismo, y alli queda la reflexión de cada cual.
Weno, a lo que vamos, que nos da igual ya y que lo queremos es disfrutar en San Lorenzo.
Felices Fiestas, ya tengo ganas de que lleguen!

Anónimo dijo...

El nivel de los carteles de este año es bestial. Hay algunos que son preciosos, y que quizás hubieran funcionado mejor en los escaparates que el de la Bombilla, que sí, entra enseguida, pero quizás no "venda" el concepto de fiesta como cualquiera de los expuestos en Raíces. No sé qué criterio siguió el jurado, pero lo cierto es que lo tuvieron muy, muy difícil.

Anónimo dijo...

¿Cuales son los críterios del jurado para seleccionar los carteles que se exponen? ¿Se puede seleccionar el mismo cartel con dos fondos diferentes? ¿Desde cuando la página de pasatiempos del Altoaragón(une los puntos) con su correspondiente solución es motivo de exposición?

top