A GOLPES DE CORAZÓN

Capture The Flag + Love of Lesbian ayer en la presentación del Tremendo Pop Festival en Huesca. 23 horas, Jai Alai.

El concierto comenzó ante un reducido grupo de espectadores que debían rozar la centena (más avanzada la noche quizás se llegaron a las doscientos), con frío y con un retraso que presagiaba que la cosa se presentaba floja. Nada más lejos de la realidad, al aparecer Najeeb Sabour (Capture The Flag) con su chelo y su voz aterciopelada atrapó la atención de una audiencia que poco a poco se fue acercando al escenario. Con unas melodías desnudas y una voz cercana que recordaba a la de Antonio y los Johnsons. El que es bajista de color (negro) del grupo afincado en Madrid, realizó un preludio intimista que capturó a los espectadores con cuatro o cinco temas para luego romperlo en pedazos. Romperlos porque nada más acabar su repertorio apareció en escena toda la banda, Capture The Flag, con un líder Marcus Hurst ataviado al más puro estilo Franz Ferdinand y eso es lo que pudimos ver: una mezcla de todos los grupos ingleses que han sacado un hit en los últimos años, Kaiser Chiefs, The Libertines, Franz Ferdinand o Artic Monkeys aunque un pelín más flojos, pero con mucha fuerza en el directo y una posición cercana a un público que ya comenzaba a entrar en calor y de nuevo daba un paso adelante hacia el escenario. Divertidos y contundentes no ofrecieron bises a su reducido grupo de fans franceses.



Luego fue el turno de Love Of Lesbian, grupo del que me declaro incondicional y al que nunca había visto en directo. Probablemente, el de ayer no fuera el concierto de su vida, la voz del cantante (un resquebrajado Santi Balmes) resentida en lo que fue su tercera noche de concierto (venían de actuar en Madrid y en Tarragona). Pero la intensidad fue de menos a más. El grupo fue desgranando todos los éxitos de sus dos discos en castellano y el público, que fundamentalmente había venido a verlos a ellos, ya se desgañitaba con las geniales letras de sus canciones. El punto álgido vino cuando después de "noches reversibles" la gente continuó tarareando eso de "creo que voy a empezar a romperme. Oh, oh, oh, ya no me importa lo que diga la gente" y la banda no tubo más remedio que improvisar volviendo a tocar esa parte de la canción. A partir de allí el concierto pasó a convertirse en un show donde la gente gritaba canciones al grupo, Love of Lesbian bebían vino hasta caerse por el escenario, se disfrazaban de superman, de burro, de buda, se sorprendían de la respuesta del reducido auditorio y se divertían de lo lindo en una velada alcohólica que parecían no esperar. El delirio final llegó a manos de "Shiwa" (en su versión catalana, que mejora a la castellana), un hit pegadizo en el que todo el Jai Alai se convirtió en los que se denominó la primera "conga indi". Geniales.


"Si de todos mis delirios y mis cuentos, sólo el tuyo ha mejorado el argumento"

Entre el público algunos de los representantes de grupos cercanos al pop rock de Huesca (Copiloto, Mi Pequeña Radio, Domador) disfrutaban del concierto y se declaraban también fans de unos Love of Lesbian que tarde o temprano terminarán explotando. Si te los perdiste, tienes otra oportunidad de verlos el 29 de marzo en la Sala Oasis de Zaragoza. Gran fiesta pues de presentación de un Tremendo Pop Festival que ya reparte música por toda la provincia, luego vino la actuación de Dj Tupé y Dj Asensio a la que no nos quedamos.

0 comentarios:

top