SÁBADO DE CARNAVAL

La tarde de Carnaval en Huesca comenzaba con la tradicional y multitudinaria cabalgata. El concurso de disfraces nos deparó, entre otros, los siguientes premios:

Mejor disfraz ataviado: "Pareja de búhos"
Disfraz más original: "1808, 200 años de la Guerra de la Independencia"
Comparsa más numerosa: "Noviembre" de El Almacén de Ideas.
Comparsa mejor ataviada: "El último samurai"
Comparsa más original: "Expo Huesca 2008, la fiesta del vino"
Accésit: "Acuario, el siluro del Isuela"

Miles de niños se disfrazaron de sus personajes favoritos.

Tras la cabalgata, viaje fugaz a Zaragoza para ver a uno de los grupos más destacados de los últimos años La Casa Azul.

Guille Milkiway, líder de esta banda virtual, es uno de los compositores e interpretes más interesantes que la música española a dado en los últimos años. Al grito de Guille Eurovisión aparecía sobre el escenario del Centro Cívico Delicias este personaje que, junto con su grupo virtual (encarnado por cinco androides que aparecían en pantallas gigantes) ofreció un show redondo, largo, divertido y programado. Durante las dos horas del concierto, repasaron todos los éxitos de la carrera de este grupo, sus tres discos, alternando tramos más intensos con versiones más tranquilas al frente del piano (a destacar al versión technoide de "Cerca De Shibuya" ó el single de su nuevo disco "La Revolución Sexual" con la que abrió el show) incluso hubo tiempo para una perfecta versión de "Love is in the air", que puso patas arriba la carpa de circo que simula el auditorio de Delicias.

El espectáculo de La Casa Azul ha evolucionado desde sus primeros conciertos y el siempre humilde Guille ha conseguido un directo casi perfecto, acompañado de una explosión visual de proyecciones y una música parcialmente programada. Por eso, La Casa Azul es un grupo contemporáneo, porque además de lo que vemos, se trata de un producto que no sería posible sin un gran técnico de sonido, un técnico de vídeo en perfecta sintonía con el intérprete, un equipo de actores-maniquíes (que incluso recogen el escenario acabado el concierto) y una serie de máquinas y ordenadores que ayudan a la ejecución musical.

El público, que aunque numeroso no llenó completamente el pequeño escenario, disfrutó y se desgañitó cantando las canciones (pudimos ver a los Tachenko, habituales en muchos conciertos de Zaragoza, disfrutar de lo lindo), conversó con el cantante e incluso se desplazó (mucha gente de Huesca y de otros lugares de la geografía aragonesa y de fuera)


Un genial concierto que nadie debería perderse esta temporada.

Cuando sonaban las últimas notas de La Casa Azul, en Huesca comenzaba otro plato fuerte de Carnaval, Muchachito Bombo Infierno (concierto del que pueden leer la crónica en el Diario Del Altoaragón de hoy: aquí)

Luego la noche dio para mucho. A destacar la sesión de AudioClaudio en el Flow Microclub. Este incombustible dj y excelente gestor de uno de los mejores bares musicales de la escena aragonesa, nos regaló un cierre y despedida de Carnaval excepcional. Con hits de ayer, hoy y siempre y ataviado cual rapero musulmán americano, AudioClaudio ofreció una sesión redonda, divertida e intensa, pasando por varios estilos y abarrotando el Microclub hasta la bandera (en la calle se vivia una fiesta paralela que terminó con una especie de rave-carnavalesca amenizada por la música que salía de un carrito de la compra, paradojas de esta fiesta rocambolesca).

También hay quien prefirió pelearse a disfrutar de la fiesta, bailar y charrar, una lástima:
Siete heridos y tres detenidos en una pelea multitudinaria en el Tubo.

"Normalmente, esas colegialas peludas acaban deconstruidas,
con el rímel corrido, la peluca torcida y los tacones al hombro"

El domingo, un gran número de personas se acercaron hasta el C.C. del Matadero para disfrutar de Las Chirigotas de Cádiz (se quedó más gente fuera que dentro y el éxito fue absoluto). Un bonito broche final para la fiesta de Carnaval.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás no se esperara esa respuesta a las chirigotas de Cadiz, pero ya no es la primera vez que los escenarios que ahora contamos se quedan cortos para según que eventos. Espero que la solución esté cerca con el Olimpia y el Multiusos.

Anónimo dijo...

No se como estaría de animada la noche, y me refiero a disfraces, no al follón que se montó. La cabalgata sigue sin acabar de organizarse aunque se vieron disfraces buenos y muchos ·todo a 100", nada que despreciar pero se echa en falta un poco de trabajo personal e imaginación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Almacen de ideas, su nombre responde a las expectativas, están ahi donde deben estar.

Anónimo dijo...

Jajajjj
Ali G!
Iba de Ali G!
Reeeeespect!
Gracias capi!

Capitán Lillo dijo...

Ali G! jajajaja! Grande!

top