Wade Matthews es un improvisador euro-americano afincado en Madrid. Cuenta con varios discos grabados y ha tocado algunas veces aquí, en Huesca. Wade también es responsable de algunas programaciones de música experimental, de vanguardia, electro ó free y entre otros locales trabaja en "Cruce", una sala de Madrid, donde se hacen sesiones de improvisadores. Esto es lo que cuenta Wade Matthews sobre Kiev Cuando Nieva (que estará actuando en "Cruce" el próximo 1 de febrero)
"Me complace anunciaros un concierto benéfico en CRUCE. Un pequeño esfuerzo para poder seguir adelante con las actividades que tanto nos gusta compartir con vosotros.
KIEV CUANDO NIEVA es un grupo difícilmente definible. Su sonido y sus planteamientos no son, sin embargo, nada difíciles de escuchar y de disfrutar. cantan en español, tocan, se entienden. Ya es mucho. En realidad, es un grupo que ya tiene su reputación y sus fans aquí en Madrid y por toda España y me hace ilusión que toquen en CRUCE.
Algunos de vosotros conoceréis, y habréis escuchado al improvisador, saxofonista madrileño Andrés Arregui. Esto es lo que dice Andrés de KIEV CUANDO NIEVA:
KIEV CUANDO NIEVA es un grupo difícilmente definible. Su sonido y sus planteamientos no son, sin embargo, nada difíciles de escuchar y de disfrutar. cantan en español, tocan, se entienden. Ya es mucho. En realidad, es un grupo que ya tiene su reputación y sus fans aquí en Madrid y por toda España y me hace ilusión que toquen en CRUCE.
Algunos de vosotros conoceréis, y habréis escuchado al improvisador, saxofonista madrileño Andrés Arregui. Esto es lo que dice Andrés de KIEV CUANDO NIEVA:
`Kiev Cuando Nieva es un grupo de pop. Son un trio de gente con talento y buenas maneras. Son buenas personas y tienen las mejores letras que he escuchado en español. Tienen un sonido muy personal y creo que CRUCE es un sitio estupendo para poder escucharlos de cerca´
KIEV CUANDO NIEVA · DÍA 1 DE FEBRERO · CRUCE, MADRID · 21 H. · 10 €.
Abrazos, Wade"
1 comentarios:
andá lo que encontré!. Crónica escueta por david saavedra; corto y pego.Kiev en Huesca Ya!
Perdonen que en esta entrada les cuente mi fin de semana como si fuese una Lucía Etxebarría de la vida, pero creo que es relevante. Básicamente, por el descubrimiento de que, ahora que la industria de la música en vivo está en racha, además de altamente profesionalizada y, por consiguiente, también más rutinizada y menos abierta a sorpresas, es altamente oxigenante acceder a pequeños conciertos en espacios no convencionales y cuya existencia es prácticamente secreta, sólo transmitida por el boca-oreja. Afortunadamente, en el Madrid de Gallardón y Aguirre todavía existe la posibilidad de hacer eso.
Todo comenzó el viernes cuando, junto al compañero Carlos Barreiro, nos acercamos a la Galería Cruce-Arte y Pensamiento, en el barrio de Lavapiés, un espacio pequeño, blanco y luminoso cuyo interior se ve desde fuera gracias a su amplia cristalera y donde organizan conciertos, generalmente de música de vanguardia, de modo habitual. Allí, y a modo de acto benéfico para ayudar a la Asociación -a la que acaban de retirar una subvención- tocaba Kiev Cuando Nieva, uno de los secretos mejor guardados del actual pop español. Antxon Corcuera, Javier y Carlos Aquilué; provienen de Huesca y Zaragoza, aunque el proyecto se fraguó hace años en la Escuela de Bellas Artes de Cuenca. La trayectoria del grupo ha sido muy extraña: grabaron una maqueta de culto a finales de los 90, estuvieron a punto de sacar un disco con un sello conocido que nunca vio la luz y prácticamente desaparecieron del mapa. La Costa Brava versionó dos temas de aquella maqueta en sus dos primeros álbumes y muchos nos pensamos que, cuando se referían a Kiev Cuando Nieva, quizás estaban hablando de un grupo inventado (su humor surrealista propiciaría algo así).
Pero no. Existían y, además, volvieron. En 2006 editaron su primer álbum homónimo en el sello AA Records: un trabajo marcado por la economía de recursos y cuyo pop frágil y destartalado llevaba lo que podrían ser canciones perfectas -pero que nunca lo buscan- por caminos de extrañeza y por una poesía cautivadora e indescifrable. Una propuesta sumamente personal que, pena, ha pasado bastante desapercibida. Ni siquiera tuvieron suerte en su paso de este año por el Primavera Sound, donde les pusieron a las 4 de la tarde coincidiendo con Mus. Pues bien: su concierto en Cruce fue majísimo. Delante de unas cuantas filas de sillas -poco más de una decena de personas entre el público, ambiente familiar- y regándonos amablemente con vino del Somontano, se confirmaron como un grupo al que hay que tener en cuenta, simpática performance arty incluida. Su final de concierto con el tema "Todo el pueblo" y el estribillo de despedida ("Nos levantamos juntos/ nos vamos a caer/ todos nos vamos a caer") es uno de los mejores cierres que hay hoy en día de un directo en España.
http://www.supernovapop.com/gueto-inocuo/54/Pequenas-Epifanias-en-la-Puerta-de-Atras.html
Publicar un comentario