Hace algunos días me llego el siguiente mensaje a mi correo electrónico, así que lo difundo aquí para ampliar su difusión:
Hola:
No sé si te habrás enterado: Roberto y Elena, fundadores y alma de La Orquestina del Fabirol, han tenido un accidente cuando volvían de una actuación, que casi les ha costado la vida y les ha dejado bastante perjudicados. La furgoneta se fue a la chatarra y ellos se están recuperando de las heridas y fracturas. O sea que, su medio de vida, la furgoneta y una parte de los instrumentos se han deshecho totalmente, además de los meses que van a estar sin poder actuar. Roberto y Elena y La Orquestina del Fabirol, en casi un cuarto de siglo, han trabajado sin descanso para dignificar la música tradicional y la lengua aragonesa, dándonos bellos cantos y bailes que se han incorporado a la parte más importante de nuestras vidas: la cultura y la alegría. Han dado casi toda su vida para que esta lengua aragonesa tenga voz y música, y mucha gente ha podido aprenderla y amarla gracias al esfuerzo de tantos años de estas personas entusiastas y vocacionales. Ellos nos han dado mucho a todos los que amamos la música y la cultura tradicionales; es ahora el momento de devolverles siquiera una pizca de todo lo que hemos recibido, ahora que han perdido su medio de vida y casi tienen que volver a empezar.
Así que se ha abierto una cuenta de solidaridad en Ibercaja, para que todos los que queráis podáis hacer un ingreso que, por pequeño que sea, ayude a que, entre todos, hagamos una aportación que al menos pueda contribuir a recuperar los instrumentos que tanto nos han emocionado y con los que tanto hemos bailado, y al empujón inicial de una furgoneta nueva.
La cuenta es 2085 0175 95 03 30321085.
Queremos hacerles el mejor regalo: LA SOLIDARIDAD DE TODA LA GENTE que apreciamos todo lo que han hecho por el aragonés y la música tradicional con raíces. La cuenta estará abierta hasta el 15 de enero. Recogeremos todo lo recaudado y les haremos el regalo. Os tendremos informados de la forma en la que se lo haremos.
Un abrazo y gracias.
Javier Ferrández "Piri".
2 comentarios:
Con Roberto, hace muchos años, compartí carreteras, furgonetas, y conversaciones interesantes. La vida del músico (y la de los demás) se pone siempre en juego en la carretera.
Mi solidaridad con ellos.
Vaya por delante que la orquestina se merece un monumento, pero pa que coño pagamos a la SGAE,si no esta para esto,para que esta?
Publicar un comentario