El VI Concurso Huesca de Tapas se celebra del 16 al 25 de noviembre en nuestra ciudad, y es una buena excusa para salir a los bares, eso sí, siempre hay alguno que se esmera poco, pero es cuestión de elegir. A mi me gusta que exista y se puede mejorar, salgo y disfruto, me encantan los pinchos. Pero como cada año, el concurso deja post para todos los gustos:
Luis, pide boicot al concurso: aquí
Nacho, pide apoyo al concurso: aquí
Luis, pide boicot al concurso: aquí
Nacho, pide apoyo al concurso: aquí
Yo pienso que siempre será mejor que se celebre a que no, mejoremos entonces, mejoren entonces.
4 comentarios:
A Luis no le falta razón en ninguno de sus puntos. A quien le sobran buenas intenciones es a Nacho. Para posicionarse a favor de algo y contrarrestar punto por punto a alguien creo que hace falta algo más que refranes y frases hechas rebosantes de optimismo ciego. Por no hablar de las ocasiones en las que el segundo suscribe totalmente lo dicho por el primero. En qué quedamos, boicoteamos o boicotapeamos. Dicho esto con el mayor afecto de los posibles, creo que un discurso crítico y frontal como el de Luis es el que quizá coincidiese con un cambio en el concurso que en muchísimas ocasiones he oído desear a los oscenses.
Después de subir del bar de costumbre y charrar del asunto coemnto doscosas más. La primera que se me ha objetado es la del consumo inteligente, que veo que Nacho tb va en la misma línea, respondo: ¿es que acaso una posible respuesta inteligente no podría ser el consumo 0? O es que la inteligencia está obligada a consumir. No digo que haya que hacer el boiucot por huevos, sólo que los rgumentos no deben cerrarlo. Y otra, veo nombrar los santuarios españoles del tapeo, Granada, Logroño y León. Para quienes han (hemos) estado allí comprobando de qué va la cosa: ¿por qué no se plantea la verdadera razón de una diferencia tan grande entre el tapeo entre esas ciudades y Huesca? Los más viejos del lugar podrán decir algo seguro al respecto, que es lo que me gustaría que esta polémica pudiese despertar de verdad.
Yo estoy con Luis. El concurso de tapas deja muchísimo que desear. Y es más a mi me harían un favor si lo quitaran la verdad. Esos fines de semana es Huesca son infernales. Todos como borregos hacinados y dispuestos a catar unas tapas que, por regla general, son peores que durante el resto del año y más caras!!! Esta gran incongruencia es la que más me horroriza. En fin, a mi me encantaría que en Huesca tuviesemos un concurso como este, pero desde luego cambiando muuuchas cosas!!! Es que joder, a cualquiera de fuera que traigas a Huesca al "magnífico concurso de tapas" se te ríe en la cara por la ridiculez de la propuesta. Y ya no digamos de lugares eminentemente taperos como pueda ser Salamanca, Madrid Segovia, León o Granada. En Segovia, por ejemplo, te tomas una caña a un euro y te ponen un pedazo de plato de rabas que acojona hombre. ¿Que pueden pensar los Segovianos de nuestro concurso? pues que es una mierda, claro.
Publicar un comentario