+ DE DISCOS

A lo largo del último mes, han llegado a mi poder estos tres discos de nuestra tierra. Todos recientemente grabados, podrían servir como banda sonora de este puente festivo:

LARRY J. BAND · Old 7 Tragos ·




Banda a caballo entre Huesca, Zaragoza y el corredor que une ambas ciudades (este disco, más que maqueta, está grabado con precisión en Almudévar en el verano de 2007). La banda se define como "destilería de rock, blues & soul" y efectivamente, su repertorio recorre varias versiones de clásicos de los tres géneros, siempre con un aire de rock clásico. "Hard to Handle", "I´m ready", "Midnight Hour" ó "Seperstition", canciones incluidas en el disco, son claros ejemplos de sus gustos musicales. Las versiones, ejecutadas con exquisita precisión y calidad, nos transportan a los garitos negros (por oscuros) y las botellas de whisky. El debut del grupo en directo se produjo en las pasadas fiestas del barrio de Delicias en Zaragoza (septiembre 07) y dejó un buen sabor de boca, esperamos verlos pronto por nuestra ciudad.

CARLOS HOLLERS · Hollerskin ·


A estas alturas poco más podemos añadir sobre el disco de Carlos Hollers que no se haya dicho ya. Agradecerle que la primera fiesta de presentación de "Hollerskin" fuera en Huesca, en el Flow microclub y testificar que nos encontramos ante uno de los djs más interesantes que la escena aragonesa y española han dado en unos años (así se lo reconocieron en Rock Deluxe como mejor dj 2006). El de Fuentes de Ebro ha sabido ganarse el respeto con su trabajo y nos regala increíbles sesiones, redondas, repletas de calidad y matices electrónicos que nos transportan desde el más decadente italodisco a la nueva ola steperiana (dub step). Su disco, una joya de precisión que sirve tanto para la pista de baile como para banda sonora de un buen libro, es una sesión completa, que rescata temas, juega con hits del momento (genial el ZZT " Lowe state of consciousness", Tiga & Zombie Nation. Justice Remix) y hasta nos regala un bonus track. No se olviden de Carlos porque ya está produciendo temas y a punto de lanzar su propio sello, pronto recibiremos noticias.

GRAN BOB · Bob Art ·


Tras el BranBob se esconde Roberto Artigas, miembro a lo largo de la historia de varios grupos de rock, "Se abre la Veda", "Bandera Blanca", "Vinos Chueca" ó "Seaphones". Bob-Art ha sido grabado en "Estudios Primarios" de Zaragoza con la ayuda del músico y productor Pepe Vázquez. La mejor manera de describir el disco nos llega con su hoja de promoción: "... un puñado de canciones de melodía pop cargadas de poesía y referencias urbanas..." y es que en la lista de canciones podemos encontrar desde referencias semiocultas a Rosendo (en "al mercado de Carabanchel") hasta canciones que nos suenan a nuestros oscenses Mestizos ("Las cosas que me quitan el sueño") en un abanico de sonidos que abarcan esa amplia etiqueta que es el pop-rock, en este caso de estudio y con buena elaboración. También esperamos verlo pronto en directo por Huesca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Calamaro Regala 5 canciones de su denominado di-versiones,
http://www.camisetasparatodos.com/material/rarezas/todolodemas/Ensayos-007%20para%20Camisetas.rar

top