"PARA EL PILAR SALE LO MEJOR"

"Para el Pilar sale lo mejor" dice la publicidad de "Media Market" por Zaragoza estos días. Y lo cierto es que, musicalmente hablando, han sido unas fiestas muy intensas e interesantes en una programación en la que Zaragoza ha echado el resto.


Un servidor ha participado de varios de los acontecimientos musicales más interesantes de estas fiestas, desde el grandioso ROD STEWART, (crónica Altoaragón: aquí) hasta las veladas de música electrónica en Valdespartera (el "M2" del que sin duda lo mejor han sido las sesiones de Derrick May y Richie Hawtin, la puesta de largo de Hang The Dj ó la presentación en Festival del nuevo trabajo de Carlos Hollers. Mala Rodriguez y Laurent Garnier han tenido mejores veladas. Crónicas Altoaragón: aquí y aquí ).

Casi 10.000 personas llenaron el Pabellón Príncipe Felipe para ver al bueno de Rod.

El estreno de los Héroes del Silencio en Zaragoza tras su reaparición (con un Enrique Bunbury algo pastoso en sus comentarios, quizás por los constantes vuelos sudamericanos de su gira de reunión) con un espectáculo visual impactante y una puesta en escena que igualaba a Héroes a las rock stars de giras internacionales. Repasaron todos los éxitos ante un público que tardó en entrar en el concierto.


La mejor parte, fue sin duda el set más intimista que los zaragozanos realizaron en el centro del estadio, en la pasarela. Fuegos artificiales, confetis, pantallas gigantes que se mueven, luces de móviles (que sustituyen a los "mecheros de baladas") y un público muy heterogéneo (de Violadores del Verso a La Maña). Espero con impaciencia la crónica de Los Secuestradores, que, ellos sí fans, asistieron el día 12 (y no el 10 como yo). Crónica Altoaragón: aquí.


Pet Shop Boys ofrecieron un espectáculo impresionante, con representaciones en pequeño formato, performances, coreografías imposibles y una retahíla de hits de ayer, hoy y siempre, ante un público que también tardó en entrar en calor, pero que coreaba una tras otra, todas las canciones. Impresionante espectáculo. Crónica Altoaragón: aquí.



Violadores del Verso, volvían a Zaragoza y lo hacían a lo grande, tras haber copado todas las listas de ventas y haberse recorrido medio mundo con su show. En el Paseo Independencia, con un concierto gratuito. A la misma hora que Héroes abarrotaban la Romareda por segunda vez, Doble V abarrotaban el centro de la ciudad, de un público muy activo y conocedor de la mayoría de las líricas de mejor grupo de hip hop nacional. Llegaron como Héroes (con proyecciones en los edificios del paseo) y salieron como Héroes, en una actuación que para mí fue el colofón de unas intensas fiestas del Pilar, que habían comenzado hace una semana con el Festival Fiz (puedes leer una pequeña crónica un par de post más abajo). Veremos si esto se mantiene tras la Expo. Esperamos que sí, porque hemos visto que Zaragoza tiene el público y ganas. En el Pilar, sale lo mejor!


Una chica, vestida de jotera, el 12 de octubre, manos en el aire, realiza una fotografía de Violadores del Verso. Realidad maña!


DobleV en las paredes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejorcícó de cada cása

Anónimo dijo...

La programación de Zaragozaa mi parecer buena, pero demasiada gente, no puede ser nos hemos acostumbrado al pueblo.

Anónimo dijo...

Viva héroes y su silencio, ahora a descansar una temporadita, que se lo han currado ayudados por una gran campaña de publicidad.

top