PERIFERIAS 2007: TIERRA

Hoy se ha presentado la 8ª edición de PERIFERIAS. PERIFERIAS 2007: TIERRA, del 19 al 28 de octubre. Estos son sus principales nombres, en materia musical. Para todos los gustos, los desgranaremos en el blog en las próximas semanas:



Viernes 19:
Periferias Fashion Show: (Jai Alai) con The Holy Trinity Project.
Tierra fiesta: (Jai Alai) Los Caballos de Düsseldorf, Dj Der y Pabloski.

Sábado 20:
BLEEP!: (Matadero y Jai Alai) Sonomontano, Copiloto, Lucca, Carlos Hollers, Tr3s Monos, Cistitis & The Pajer, Will Spectoc & The Fatus, Mallacán, We&Dem, LadyFunk, Inane, Onka Onichi, Panita Naudy, Siervos de la Calle, Deuz, Muestra Maestra, Luzía de Noche y de Día, Brenda B, Poker de Ases, Wavebox, Arec di Carlo.

Lunes 22:
Festival del Desierto: (Jai Alai) Tinariwen y Vieux Farka Toure.

Jueves 25:
Cantautores Aragoneses: (Palacio de los deportes) Labordeta, La Bullonera y J. Carbonell.

Viernes 26:
Canço Dispersa: (Matadero) Sisa, Toti Soler, Ten Thousand Islands.
Raíces, Cables y Cuerdas: (Palacio de los deportes) Mala Rodríguez, Xhelazz, Shantel, Various Production, Dj Chelis (sesión de Coplastep), Andy Palacio & The Garifuna Collective.

Sábado 27:
It’s only folk but I like it: (Matadero) Robin Williamson (ex-componente de the Incredible String Band), Larsen & Friends, Six Organs of Admittance, Jenzo, AA All Stars (supergrupo de la discográfica-cooperativa AA y amigos, homenajeando a the Incredible String Band)
Folk Me!: (Palacio de los deportes) The Waterboys, Eyeless in Gaza, Andy Votel, Thee, Stranded Horse, Javimar (y su Flowmenco).

Y además de toda la programación musical, exposiciones, el ciclo de cine (colaboración con el festival de Boltaña "Spiello" y el festival de cine documental musical In-Edit de Barcelona), performances, teatro o la danza. Entre todos estos actos destacan el homenaje al cineasta Eugenio Monesma y la premiere de la obra de teatro “La lluvia amarilla”, con la conferencia previa del escritor y la exposición de fotografías entorno a Anielle...

Pronto más info en
www.periferias.org

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pronto la guinda de la tarta:
Peripecias 2007 - BARRO

DeuZ dijo...

Ya tengo ganas de que sea dia 20

anxlsunlight dijo...

se hecha en falta algun nombre relacionado con el rock, recuerdo ediciones anteriores en las que vinieron the bellrays o jayhawks.
Podrían traer un grupo de la talla de Mother superior que juegan tambien con el soul y el funk y no desentonaría para nada, asi los rockeros tendríamos una buena excusa para dejarnos caer por allí.

Este año en plan americana veo a The Waterboys pero debo decir que los vi en el azkena 06 y me parecieron bastante poca cosa.

se me ocurren nombres más interesantes que ya han venido por Huesca como Marah, Gary louris en solitario o Neal casal.

En fin, me alegro de ver a los Fatus por el cartel, a ver si nos acercamos a verlos que serán una fiesta segura.

Anónimo dijo...

y ya puestos porque no se hace todo en el jai alai que es mas acogedor o como el año pasado en la peña los casaus que tampoco se estaba mal, porque la verdad ir hasta el pabellon da una pereza......, y encima para ocupar 1/100 parte del pabellon. Todos sabemos que ninguno de los grupos de periferias van a llenar el pabellon. Yo que queria ver a la mala pero si es en el pabellon con lo frio que suele ser el ambiente ahi ya me lo pensare.

Anónimo dijo...

Cartel mediocre en mi opinión.

Anónimo dijo...

COMO EN EL ANUNCIO DE COCACOLA:

PARA LOS NIÑOS (danza y taller de teatro),

PARA LOS MAYORES (Labordeta, La Bullonera, Carbonel)

PARA LOS MODERNOS (Carlos Hollers, Shantel, Various Priduction)

PARA LOS RAPEROS (Tres monos, Mala Rodriguez, Xhelazz)

PARA LOS CINÉFILOS (En el Hoyo, From Mambo to hip hop...)

PARA LOS OSCENSES (Bleep!)

PARA LOS QUE LES GUSTA IR A LA ÚLTIMA (Periferias Fashion Show)

PARA LOS LECTORES (Presentación de un libro. Conferencia de Julio Llamazares)

PARA LOS TEATREROS (estreno de la obra de la Lluvia amarilla)

PARA LOS ARAGONESISTAS (Mallacán)

PARA LOS ENTENDIDOS (Larsen & Friends: ABECEDA)

PARA LOS ENAMORADOS DE PIRINEOS SUR (El festival del desierto)

PARA LOS FOTÓGRAFOS (exposiciones)

PARA LOS RAROS (performances)

PARA LOS CLÁSICOS (The Waterboys)
.
.
.
etc, etc, etc. A mi no me parece nada mediocre, me resulta una de las ediciones más completas y con actos para todo tipo de público. Algunas cosas me resultan muy interesantes a nivel personal. Podrían ser otras, pero son las que están. Periferias se hace grande!

Anónimo dijo...

Rectificación del comentario anterior: Ante el aluvión de críticas sobre el muy descarado empleo de eufemismos léase de esta distinta y enmendada manera:

PARA LOS MARICONES (danza y taller de teatro),

PARA LOS RETRÓGADOS Y CARCAS QUE AÑORAN TIERRA, PASADO Y LENGUA QUE NUNCA EXISTIERON (Labordeta, La Bullonera, Carbonel)

PARA LOS MODERNILLOS QUE SIEMPRE VAN A LA ÚLTIMA, LOS PREDICDORES DE LAS TENDENCIAS (Carlos Hollers, Shantel, Various Priduction)

PARA LOS QUE SON COMO LOS ANTERIORES PERO NO RENUNCIAN A HACERSE LOS MALOS NI A CONFESAR QUE LAS MUECAS LAS SACAN DEL FARY (Tres monos, Mala Rodriguez, Xhelazz)

PARA LOS QUE SE MEAN EN LA OSCURIDAD (En el Hoyo, From Mambo to hip hop...)

PARA CONTENTAR A LOS DE AQUÍ (Bleep!)

PARA LOS QUE SON TODAVÍA MÁS PREDICADORES DE LA TENDENCIA QUE LOS DE ANTES, SIEMPRE HAY QUIEN QUIERE MÁS (Periferias Fashion Show)

PARA LOS QUE DICEN QUE LEEN, HABRÍA QUE VER SUS BIBLIOTECAS (Presentación de un libro. Conferencia de Julio Llamazares)

PARA LOS TEATREROS (aquí no se aplica corrección alguna por ser el calificativo lo bastante peyorativo de suyo) (estreno de la obra de la Lluvia amarilla)

PARA LOS PALETOS (Mallacán)

PARA LUIS LLES DESPIERTO Y PARA LUIS LLES DORMIDO (Larsen & Friends: ABECEDA)

PARA LOS PERROS Y SUS ACOMPAÑANTES (El festival del desierto)

PARA TODO EL MUNDO, PUES TODOS SOMOS EXPERTOS EN FOTOGRAFÍA (exposiciones)

SÓLO PARA DARLES PASTA A 4 PAYASOS MIENTRAS EL RESTO MIRA ASOMBRADO ÓMO SE LA PEGAN (performances)

PARA QUE SE MOZART SE DESCOJONE MUERTO (The Waterboys)

Anónimo dijo...

Ahí le has dado último anónimo.

Anónimo dijo...

Lo tienes fácil. Quédate en tu cueva y no vayas. Es más divertido aprender a hacer fuego con un palito. Eso sí que mola. ¿Has probado a pintar escenas de caza en las paredes?

Anónimo dijo...

Visto lo visto ¿no os parece que todos los años se producen los mismos comentarios de uno y otro lado? En cualquier caso a mí, como dice mi ahora "pamplonica" amigo lorenzombie, me hacen más gracia los detractores de Monoferias, digo, Periferias. Además también me caen mejor. Me los imagino con murciélagos rozándoles el cogote mientras inventan sus invectivas en la Batcueva. Humo!

Anónimo dijo...

Cuando no se sabe qué decir sobre algo se habla de lo gracioso o estúpido que es lo que dicen los demás sobre eso mismo. Manda huevos.

Anónimo dijo...

Joder, pues es que como no tengo nada que decir pues me dedico a escribir tonterías patéticas, perdóname anonimono, la próxima vez me callaré, como tú me mandes y ordenes, me flagelo también? O te la meto por detrás a ti si es que te gusta, todo con el fin de contentar a vuestra merced. Dios te tenga en consideración excelsa y de mi no se apiade. Amén.

Anónimo dijo...

periferias: creo que lo mejor que se hace en huesca.
muxos ánimos para la organización...que no decaiga este maravilloso festival, que si no es un año, es otro,,contenta a todo el público minimamente interesado en la cultura y en la música, siempre teniendo un rigor admirable.(huesca es el centro de españa por unos días).La gente habló.
Un beso!

Anónimo dijo...

Yo iré a ver a algún amiguete que actúa y prou... cada año me interesa menos.
En todo caso espero que lo disfruten todos a los que les mola... y que les mole a todos los que dicen que les mola (la gran mayoría en mi opinión).

Saludos a todos, y especiales al Señor Virtuales, que me honra nombrandome en su comment... creo que hoy me dejaré caer por Hu así que a ver si nos vemos!

Anónimo dijo...

Para el "anónimo" que se atreve a despotricar de todo el 26/09/07 y que está en posesión de la verdad absoluta, en especial llamando "retrógrados a los que añoran tierra, pasado y lengua", cuando de que lo que hablan esta gente no es de añoranzas, sino de problemas que siguen estando latentes hoy día. Lo más triste es que hace treinta años existían gran parte de esos mismos problemas, y por culpa de escépticos como él (y de otros), siguen sin resolverse. ¿En qué estereotipo te encuadras? ¿En el de "el perro del hortelano"?. Hagamos críticas constructivas, sin descalificar por sistema.

top