El interesante festival de música electrónica MUSICABRA, que tenía que haberse celebrado el pasado sábado en Ayerbe, fue suspendido a causa de las inclemencias del tiempo. Desde aquí damos ánimos a los organizadores que trabajaron duro hasta el último momento. Este es el comunicado oficial del festival:
"Pues no pudo ser…
Por que por mucho cuidado y esmero que pongas en algo, por mucho cariño que procures, por muchas ganas sacadas de la nada que te ayuden a seguir, por mucho que cuides los detalles, por muy bien que trabajes y te dediques a algo en cuerpo y alma… a veces, no puede ser!
Como tristemente sabréis, el nueve de junio, La Sarda ayerbense fue sacudida con saña y rabia por la madre de las tormentas de verano, llevándose consigo el esfuerzo y las ilusiones gestadas durante meses de todos nosotros en apenas 10 minutos. Es francamente frustrante ver como todo el trabajo de un excelente grupo se va a la mierda con una asombrosa, casi insultante, facilidad. Y sí, se fue a la mierda, con todas las letras.
Se suspende oficialmente el Musicabra Festival antes de llegar a la hora de apertura de puertas, siguiendo recomendaciones de las autoridades pertinentes, y por propio sentido común.
Gracias. También con todas las letras. Gracias a todos aquellos que riéndoos de la adversa climatología vinisteis con ilusión preguntando “a que hora empezaba la fiesta”. Gracias a todos los que de alguna manera confiasteis en nosotros y nos disteis alas para ser conocidos. Gracias a todos los que vinisteis a animarnos en el montaje. Y gracias también por las caras que poníais cuando veíais el fruto de nuestro trabajo. Gracias a los que vinisteis a echarnos una mano cuando no llegábamos.
Muchas gracias a la gente que, cuando el cielo cayó literalmente sobre nuestras cabezas, y la rabia y la tristeza nos hacían hundirnos por dentro, estuvisteis ahí, arrimasteis el hombro sin tener por que, y bajo la cortina de agua y los destellos de los relámpagos, nos ayudasteis a recoger los trozos embarrados del festival. Muchas gracias. Tal vez en el momento no parecíamos muy agradecidos al vernos, pero ese gesto que no nos podíamos quitar es el de cuando te rompen un sueño, una ilusión. Imagino que cuando te dicen que los Reyes Magos son los padres se te debe quedar un gesto de asombro e incredulidad bastante similar. En serio, no sabéis lo que pudimos llegar a apreciar ese gesto de amistad.
Y sobre todo, gracias a ti, al que se quedó con las ganas de ir a un festival que de seguro le iba a dejar con un gran recuerdo y hoy está leyendo esto. Sentimos no solo decepcionaros, sino que no pudieseis disfrutar de todo lo que teníamos pensado para vosotros, esos detalles que hacen que nuestras fiestas tengan ese toque distintivo y peculiar… ese algo que no sabes que es, pero que sin el… no es ni de lejos lo mismo. El que haya compartido una noche bailando con nosotros, ahora mismo estará sonriendo, porque sabe a que me refiero. Aunque no sabe lo que es, claro.
Nosotros no tenemos el poderío económico y logístico de otros grandes eventos. Somos un grupo de amigos como tu y tus colegas, los cuales flipan con sus propias ideas cuando van tomando forma. Si a media hora de la apertura de las puertas la fuerza del viento arranca y dobla gran parte del vallado del recinto, así, y el agua nos produce una importante avería eléctrica que nos deja prácticamente fuera de juego…lamentablemente no podemos hacer nada, por mucho que no nos resignáramos a darnos por vencidos.
Los que adquiristeis entradas anticipadas, volved a donde las adquiristeis, que os devolverán sin problemas el importe. Si tenéis que esperar un par de días hasta que se notifique a todos los puntos de venta, disculpadnos.
Pero vaya… ¡que esto no parezca una carta de rendición! Por que no es así. En cuanto nos recuperemos anímicamente del aguado tortazo que recibimos la pasada noche, y reorganicemos nuestras ideas y pensamientos, volveremos a empezar, y con mas ganas si cabe, para que podáis disfrutar en la mayor brevedad de tiempo posible del Festival Electrónico de los Pirineos, El Musicabra.
Le guste o no, La Sarda de Ayerbe se verá nuevamente sacudida por el sonido plástico de la aguja deslizándose sobre el oscuro vinilo. Y por vuestros saltos acompasados al ritmo. Gracias por vuestra comprensión y atención, familia. No os decepcionaremos"
El staff del Musicabra Festival.
2 comentarios:
Es una pena que despues del trabajo que conlleva organizar estas cosas, pero el tiempo es imprevisible y es lo que puede pasar. Lastima que no haya alguna forma de arreglarlo, pues las fechas son las fechas y los conciertos las tienen.
Es verdad lo de flipar cuando ves que el trabajo de unos cuantos amigos va tomando forma, por eso no hay que desanimarse cuando el *** tiempo da la espalda. Esperamos la próxima ocasión.
Publicar un comentario