EDITORIAL ELECTORAL

Dice hoy el HERALDO en una crónica sobre la repercusión de la campaña electoral en los blogs, que en Aragón está teniendo poca repercusión. Destaca (como no) el seguimiento de Luís y habla de que "HUESCA IS DIFFERENT", en cuanto a que la repercusión cibernética de la campaña local es mayor que en Zaragoza ó Teruel (aunque se limite a errores tipográficos ó alejamientos partidistas). Lo cierto es que en este blog, cada vez más centrado en la actividad musical oscense, no queremos generar polémicas políticas ni entrar de lleno en la campaña (aunque tengamos nuestra posición), pues, tal y como está el panorama, esto nos generaría fervientes seguidores y acalorados detractores que alejarían los temas de discursión de lo que en él se pretende tratar, una visión que recoja la esencia de la cultura musical y general de una Huesca que muchos desconocen que destaca por su activismo incondicional.

También es cierto que es trabajo de los políticos acercarse a la realidad social del momento en que viven y llegar así al mundo de la bloggosfesra de una (Gaspar Llamazares en Second Life) u otra (Fernando el Boj respondiendo a preguntas de los electores en su página personal) manera y no es tarea de la sociedad tener que hacer esfuerzo para comprender, la cada vez más alejada vida política del entorno en el que viven.

A nosotros nos interesa la repercusión que generó ayer la quedada de músicos oscenses en su reivindicación de locales de ensayo. Sobre esto también han dicho algo los políticos: "Lucía la Almacenera" trasmite ayer, a través de un fotolog activo de la marcha nocturna oscense, la siguiente información :

"El viernes estuve en un foro debate que convocó EL Boj para hablar de cultura en Huesca. Quería saber que demandas había. Allí se habló de que el Ayuntamiento quiere crear unos estudios de ensayo en Walqa (algo llamado "Plus"). Bueno, os lo dejo aquí por si sirve de algo. También dijo que quería ponerse en contacto con las asociaciones. Desde el Almacén os ofrecemos nuestra colaboración en esta lucha "localera" y os ofrecemos nuestro espacio para posibles reuniones. Ánimo y para adelante!"


O también nos interesa la presentación hoy de EL ALMACÉN DE IDEAS, una nueva asociación oscense de la que habla Lucía y que pretende estar muy activa en la vida cultural de la ciudad. Abierta a todo tipo de proposiciones tiene, este sábado la inauguración oficial de su sede (C/Padre Huesca 47)

Nos importa la actividad musical de la ciudad y de los oscenses y nos da rabia enterarnos de cosas a posteriori no habiendo podido informar antes a nuestros lectores. Por ejemplo, la actuación de Riki López el pasado viernes en la Peña la Parrilla, la sesión de Juanjo Javierre y Oto de los Mestizos, también el pasado viernes en el bar Casa Magnética de Zaragoza ó la muestra de música electrónica integrada en Okuparte, el pasado sábado en la Plaza General Alsina. Así que desde aquí, también hacemos campaña electoral y prometemos estar más atentos a todo el panorama para no dejarnos ningún evento sin anunciar, bien en los artículos del blog ó en la agenda de conciertos y para ello pedimos también vuestra colaboración. Aún así, nunca dejen de contrastar su información.

Un saludo y disculpen por las frases interminables.

El Capitán Lillo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio del Molino se encarga de esta sección diaria en las elecciones. Sorprende y muy gratamente que las referencias a las blogosfera oscense sean diarias.
No comparto tu punto de vista: los errores tipográficos y los partidismos son anécdotas. Destaca la implicación política -¡por fin! (que no partidista), lo cual es muy sano.
Suena mal que opinar pueda generar polémica y por tanto consecuencias, en cierto modo es la mayor de las dictaduras posibles.
Hablar de política no es malo: se pueden proponer ideas y mejoras, documentar objetivamente, realizar críticas constructivas y completar la visión sesgada que nos dan los medios de comunicación. Además es cosa de todos, porque si los ciudadanos no lo hacemos estaremos creando una casta -en este caso política- que ni de lejos tiene mayor capacidad que nosotros, los ciudadanos de a pie.

Capitán Lillo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por vuestro trabajo. Ya sabes que me alegro de veras de que hayas vuelto a activar tu blog y el seguimiento que estáis haciendo de la campaña electoral es muy interesante.

Los errores tipográficos y los partidismos son anécdotas, estoy contigo, no pretendía decir lo contrario. Pero bien es cierto que son las anécdotas que más repercusión han tenido en los blogs de Huesca, que es a lo que yo me refería (lo que no quita una mayor implicación y profundidad del tema en bitácoras como la tuya).

Me gusta la implicación politica de algunos blogs de Huesca y por supuesto que es enriquecedora y sana para el debate y la extensión de la campaña electoral. En ningún momento digo lo contrario. Que opinar genere polémica puede ser algo normal (y no necesariamente malo), a lo que yo me refiero es que no me interesa ni quiero usar el blog del Capitán Lillo para hablar de politica, lo mismo que no lo hacen en el Marca ó en el Hola ó en la HeavyRock, lo que no quita que comente ó hable sobre politica en otros foros, blogs y demás (no hablo de política lo mismo que no digo si soy del Madird ó del BarÇa...)

En ningún momento me he sentido reprimido cual dictadura para no poder hablar de ningún tema, te lo aseguro, simplemente me posiciono sobre la libertad de hablar o no de política y lo expreso.

Por supuesto soy consciente de que la política es cosa de todos y soy partidario de la implicación del ciudadano de a pie.

Saludos y enhorabuena una vez más por el blog.

Anónimo dijo...

La única posibilidad que le queda a la democracia es la libertad para poder decirlo o también callarlo todo. Si no queremos hablar de política no hablamos y punto.

Anónimo dijo...

Correcto Lillo. Es el problema de escribir, a veces es interpretable y es lo que he hecho.

Antonio, ¡faltaría más! Simplemente argumento que hablar de política no es tan malo, ni quita lustre.

Anónimo dijo...

El Lillo es del madrid, pero sin forofismo... jajaja

top