Ayer se celebró, con motivo de la festividad de San Jorge, la Muestra del Café del Arte, que reunía algunas de las propuestas más interesantes que han pasado por el ya mítico café del Casino en formato pabellón. Con un sonido y una producción excelente fueron actuando los distintos grupos con el apoyo de un público variable que no llenó el Palacio pero que se implicó en el desarrollo de la fiesta. Una gran velada en la que vimos a los mini-expertos raperos V SECTOR con una experiencia que muchos personajes de primera línea no poseen, se nota la gran evolución de un año en el que se han subido de manera regular a distintos escenarios de la ciudad. Su maqueta es un reclamo a gritos por un público que ya conoce sus canciones y que no tiene ningún tipo de reparo en ocupar las primeras filas y mover los brazos de lado a lado. Presentaron alguna canción nueva e interpretaron algunos de sus hits más coreados como Huesca Town. Contaron con la colaboración a las voces de Deuz (el rapero de Benasque que presenta su maqueta el próximo 15 de junio en el marco del festival Anciles Directo). El sonido impecable, Tote King en la pasada edición de Periferias se escuchó bastante bastante peor que nuestros chicos de cantera.
V SECTOR
Los segundos en aparecer en escena fueron Fusión de Nobles (FDN), más mayores que V Sector, con una maqueta a sus espaldas y una segunda apunto de aparecer, los nobles realizaron un show correcto, agresivo y lleno de hardcore rap sin ningún tipo de complejos. Repasaron sus temas más conocidos, "La FRAT", "People of Blue" ó "De Distrito a Distrito" hablando de las historias de cualquier joven de hoy y jugando con la identificación para atrapar a un público que está con el grupo. Una vez más contaron con las colaboraciones de El Lonchas y Amadou, habituales MCs colaboradores del grupo. Posiblemente el mejor concierto de FDN que yo he presenciado.
FUSIÓN DE NOBLES
Ricochefo nos lo perdimos porque era la hora de cenar y ya hemos visto al grupo argentino-zaragozano en varias ocasiones. Destilan reggae por los cuatro costados.
Will Spector & The Fatus esta vez sí! Con un sonido perfecto y una actuación divertida supieron sacar la espina en el costado que quedó de su último show en Huesca, donde los fallos técnicos y la producción dejó bastante que desear. Un repaso por sus canciones más absurdas, versiones de los clásicos del pop español de los 70 y aderezo de música electrónica y disfraces, los Fatus consiguieron poner a bailar al escaso público que sin complejos abarrotaba (solo) la parte delantera del escenario. Ayer se les vio un futuro, disfrutaron y disfrutamos y la evolución del sonido da que pensar que estos chicos no se conforman con ser unas simples y llanas ridículas copias kitsch de los grupos modernos. Buen concierto sin lugar a dudas y una de las sorpresas de la noche.
WILL SPECTOR & THE FATUS
Después despliegue de electrónica, house, electro y el habitual sonido de unos Holy Trinity Project más maduros y que incluso se atreven con pinceladas del tan desgastado minimal. Su residencia en el Fellini de Barcelona ha supuesto una renovación de un sonido que en la misma línea incorpora nuevos matices siempre con el house y el electro como base. Sonaron incluso algunos temas pop que hicieron cantar a un escaso público que abandonaba poco a poco el pabellón con buen sabor de boca. Interpretaron su single "Party Will Make As Free" en el que los artífices de este festival se atreven también a cantar sin ningún tipo de complejos. Gran repertorio también de visuales conducidos por Raúl quien da el salto para llevar este verano todo el tema visual de una de las discotecas más interesantes del verano barcelonés La Terraza. Esperamos que The Holy sigan trabajando y regalándonos estas veladas que valoramos como se merecen. Quieres más? cada jueves en El Café del Arte.
THE HOLY TRINITY PROJECT
9 comentarios:
ooohh,, los fatus estos fueron la osstia!!, con perdon.
Sin duda las promesas mas interesantes del panorama... un poco de locura y diversion no le vienen nada mal a la escena actual tan llena de pretenciosos y serios.
¿no hay crónica en el altoaragon o en el heraldo?
Mire ayer y hoy el periódico digital y no veo nada.
en el altoaragon en la página 27
Si alguien pudiera reproducir la cronica del Altoaragón en el foro, lo agradecería, en la edición digital no m aparece y en los kioscos ddel centro de Barcelona no se encuentra.
Muchas gracias a toda la gente que se paso por el pabellón el domingo.
Solo estuve para los VSector y FDN y me gustaron muchobastante, la verdad.
Pero queremos maqueta a la venta YA!
O que los VSector hagan como FDN y la cuelguen en alguna weba o algo.
Hombreya!
Si, por favor, cronica del periodico y maketa
de V Sector en la red pero ya!
Y a ver si subes unas fotos de mas cualité
señor capi, que no vemos ni tutús ni na...
Esta vez, la críticas parecen unánimes... parece ser que fue un concierto bueno y divertido. Pues enhorabuena a los implicados.
Yo vi a los chavales hiphoperos y la verdad es que el sonido era estupendo (toda una sorpresa en el pabellón nuevo) y el evento acumuló bastante mas gente de la que yo me esperaba... mucho chavalete con gorra!
Así, así.
Hola fatu! Consegui salir de casa y encontré vuestra reseña. te envío solo una parte porque el articulo es enorme y mis dedos muy pequeños. Grandísima actuación la del domingo, lo pasámos de cojon. Un saludo para los maestros del descontrol!
LOS MÁS BIZARROS
Y despues llegó la propuesta más bizarrra de la noche, la de Will spector and the fatus, un grupo con base en Barcelona del que forman parte varios oscenses. Resulta difícil definir lo que hacen, porque es probable que ellos mismos tampoco lo sepan muy bien. Lo que sí se puede afirmar es que la suya es una apuesta realmente original y divertida. Nada mas aparecer, la sensación de caos es total: cinco curiosos personajes vestidos de forma estrambótica, y uno de ellos paseándose en bicicleta por el escenario. Sus referentes musicales son de lo más diverso, y van de los Cramps a Derribos arias, pasando por Kaka de luxe o los Happy mondays, con alguien que hace incluso el papel de Bez, pandereta incluida.
De hecho,, Will spector & the fatus parecen querer revivir el espíritu hedonista de la época de aquel Madchester mítico. También están muy próximos a los Klaxons, Shitdisco y todo ese fenómeno que es el New rave. Solo que en lugar de las capuchas y la ropa fosforescente de la marca Cassette playa, llevan tutús y camisetas con un smiley con cara de Hitler. Sonaron infinitamente mejor que en su actuación de hace unos meses en el Café del Arte, y alternaron las canciones propias, como “Las chicas guapas”, “Tan acojonao” (todo un hit en potencia) o “Your mother and your father follan”, con sendas versiones de “El tren de la costa” de los Sirex (a su vez versión del “Train kept a rollin´” de los Yardbirds) y “Chewing gum wrapper” del gran Jonathan Richman. Habrá que seguirles la pista muy de cerca a estos maestros del descontrol.
Ahora que alguien se lo curre y suba algun tema de VSector, por el amor de dios!!!
Publicar un comentario