El grupo oscense ESCLAVOS DEL VÍCIO volvió a protagonizar ayer una de las actuaciones que mayor número de público ha congregado en el Café del Arte.
La joven banda de rock volvió a demostrar su buen hacer en un show que cuenta con toques de rock clásico, baladas que se alargan hasta el infinito, algo de americana, un poco de pop rock más moderado, toques de blues, medios tiempos, algo de glam y mucha influencia del rock de estadio de los 80. Intercalaron canciones propias (las más conocidas, el single que EDV ha colgado recientemente en Internet con "Inocencia perdida" y "1000 noches de burdel", se oía el coro del público) con versiones de Buckcherry, T. Rex, Thin Lizzy, Metallica ó la sorprendente "Little Wing" de Stevie Ray Vaughan interpretada de manera exquisita por el guitarrista Javier Puyuelo y terminada a modo de jam-Jimi Hendrix Experience. Presentaron también temas nuevos, destacando “Pastel de placer", todo un himno que presagia el éxito del grupo. No pudieron faltar las referencias a los Guns N' Roses (el "cerdo naranja" vuelve a retrasar la salida al mercado del "utópico" disco "Chinesse democracy"). Y aunque el público terminó pidiendo "Cuenca Minera", los Escalvos pasaron de lo obvio y terminaron con una versión de Velvet Revolver (tras hacer una referencia al concierto que darán en junio en Zaragoza dentro del Monsters of Rock).
El concierto demostró que probalbemente, Esclavos del Vicio sean el mejor grupo duro que hay en estos momentos en la ciudad. Sonaron más sólidos y pesados que en sus anteriores shows y la evolución se mostró patente en la cohesión y los tiempos de los miembros de la banda que lidera Anxl con grandes dotes de superstar (quien se presentó a si mismo como la reencarnación de Jim Morrison). Ayer también conocimos que probablemente, EDV, forme parte del cartel del festival OscaRock, que por segundo año consecutivo se celebrará dentro de las fiestas de San Lorenzo (se rumorean otros nombres para el evento como "Hay Poco R&R", "Versión Española" ó la "Bogus Band") . Esperamos verlos antes.
El jueves Huesca también contó con una gran actuación de Charmaine Neville, con buena entrada en el Matadero (cerca de 200 personas), y una exhibición de Scrach en el Edén, dentro del ciclo Fowers Power organizado por Ulrich Bombaclack.
7 comentarios:
Buen rock n' roll, buenas guitarras y sobre todo, toneladas y toneladas de actimel.
La verdad es que el sonído fue mucho mejor que en el primer show en el café del arte.
Por cierto yo me olvidé de votar...
espero que fuera el único.
Aunque me consta que obtuvieron más votos que los anteriores.
la reencarnación de Jim Morrison y Marc Bolan... sin complejos, jajaja.
El Señor Puyuelo estuvo espléndido, que no se le pase a nadie este detalle, muchos kilates.
gracias a todos por venir, fue una actuacion muy especial.
Sé que no viene a cuento, pero leed este fragmeno de la crónica de un concierto de pink floyd que he leído, ¿objetividad?:
"Terminada Wish You Were Here llegamos a la cúspide del concierto: Comfortably Numb. Ver a Roger y Dave cantar juntos esta canción no tiene precio. ¡Y el solo! ¡EL SOLO! (...) Mientras las notas emanaban de la Fender negra de Dave me elevé, empecé a flotar por encima de los presentes y llegué hasta el escenario, fundiéndome con una de las notas y llegando al cielo, para perdurar para siempre en el oído de los presentes, convirtiéndome así en algo latente para ellos durante el resto de sus vidas. Yo era una nota más, yo era Pink Floyd y Pink Floyd somos todos (...)"
Comfortably numb es una canción preciosa, y uno de los solos más increibles quye he escuchado jamás.
A veces yo también he sido una nota... lo entiendo.
A mi me gusto un montón! Llegamos de casualidad al concierto y ahí nos quedamos! Lo malo que no les dejamos ningún voto, me enteré despues del tema...
Publicar un comentario