UN AÑO DE BLOG



EL BLOG DEL CAPITÁN LILLO cumple un año de actividad, un año desde su nacimiento. La Bitácora que nació como una herramienta de comunicación entre amigos, poco a poco ha dado el paso a una escena más o menos pública, tratando de acercar a la gente pequeños aspectos de la cultura y la sociedad oscense siempre sin un afán periodístico y si con una visión particular de la persona que lo escribe. Uno escribe lo que le gusta, sobre lo que le apetece investigar y lo que en el fondo, le gustaría leer (a mi).

EL CAPITÁN LILLO ha tratado muchos temas: las rotondas, muchas crónicas de conciertos y festivales, revisiones de películas, anécdotas personales, fotografías... pero sin lugar a dudas, lo que siempre está de presente es la música y el apoyo a una escena oscense que cuenta con un nivel envidiable (desde que el año pasado se publicara el disco "por fin es jueves", y sin tener más que ver que ser un punto de partida que arranca varios años antes, Huesca ha experimentado una autentica revolución musical en cuanto a formaciones, conciertos ó discos publicados, de los que nos encargaremos en un posible especial fin de año de esos tan típicos por estas fechas). La música es importante para mí y también lo es para el blog,

La bitácora me ha dado varias alegrías, ha permitido conocer a muchas personas, incrementar tu ego en ocasiones, avergonzarte en otras, aparecer en los medios, sentir reconocimiento a un trabajo que fluctúa (siempre hay temporadas que apetece más ó menos escribir cada día en tu diario, pero tratamos de mantener una regularidad), mantener buenas relaciones con otros bloggers oscenses a quien aprovecho desde aquí para saludar (Lorenzo, Luis, Peibols, Nacho, Bio, Hombre Revenido, Mon, Sergio, Carlos, Alan, los chicos de Versión Española, Fernando, Chinebro, ......). Probablemente, a demás de ser el año en que Brasil no ganó el mundial, para muchos de nosotros será el año de los blogs, todo un descubrimiento y una revolución que le da una nueva vuelta de tuerca a esto del Interné.

Pero el blog ha servido también como plataforma para desarrollar diversos proyectos más que interesantes:


LOS CDS DEL CAPITÁN:

La grabación del HUESCA EX TRISTE! 1# que permitió dar a conocer al grupo revelación de la temporada V SECTOR ("prometedores quinceañeros" dicta este mes la ROCKDELUXE), del que se repartieron 200 ejemplares. La colaboración en el proyecto BC-Top, cd del que también se repartieron doscientas copias por la ciudad. O el algo mejorado HUESCA EX TRISTE! 2# donde, por ejemplo, publicaban su primera canción THE HOLY TRINITY PROJECT banda sonora de su página web.

SALAS DE EXPOSICIONES:

La Sala Virtual de exposiciones del blog eMe García, ha permitido exponer a jóvenes, en su mayoría oscense y presentar muestras especiales con motivo del festival Periferias. Aunque últimamente está un poco parada, se está en diálogo con diversos artistas oscense, que en breve, nos mostrarán sus creaciones. No podemos adelantarles más. STREET ART OSCENSE, página que recoge los diferentes graffitis, plantillas, pegatinas que aparecen por la ciudad, siempre tratando de no rescatar aquello que daña, malintencionadamente el mobiliario urbano o particular (aunque alguna vez la calidad artística nos obligue a recogerlos ejem ejem).

OTRAS PROGRAMACIONES ESPECIALES:

A lo largo de este año, el blog también ha recogido varias programaciones especiales y temáticas, sobre diversos temas. LAS FIESTAS DE NOCHEVIEJA, primer post popular del blog que recogía la oferta para la última noche del año de 2005; LAS ANÉCDOTAS DE MONEGROS, recogían entresijos del festival de los monegros; LAS FOTOS DEL PRIMAVERA SOUND 06, LA CRÓNICA DEL VIÑAROCK ó la más trabajada y temática programación RED PERIFÉRICA 06, con motivo del festival periferias, que también dio paso al proyecto paralelo CAMISOTERAPIA (www.camisoterapia.blogspot.com)

A nivel personal (mucha gente se cree que te conoce porque lee tu blog) ha sido un año que termina mejor de lo que empezó (T.Q.P.F. guiño) y en el que he conseguido mantener (más o menos) la relación con la gente que no está aquí, cosa nada fácil. Perdí y perdimos todos a una persona fundamental en mi vida (no soportaría que volviera a pasarme otra vez). He dejado un buen trabajo, en una dura decisión, que me ha dejado en una nueva búsqueda de empleo que continúa, ahora de manera más intensa y que probablemente me lleve de nuevo fuera de Huesca (que le vamos a hacer, soy un culo inquieto que se agobia con la comodidad). Un año más he disfrutado de los festivales, Primavera Sound, Periferias, Viñarock , Plastidepop... y muchos conciertos. Y me he permitido el lujo de un par de escapadas inolvidables (Berlín y Tarifa).

No me queda más que agradecer a todo el mundo el apoyo que ha mostrado hacia el blog. Gracias a todos los amigos y conocidos que siguen EL CAPITÁN LILLO de manera habitual y cotidiana y a toda esa gente que deja sus opiniones y comentarios (Josan fue el primero en felicitar al blog con un mail en la madrugada de ayer, gracias amigo). Por supuesto al blog le falta madurez (como a mi), pero trataremos de seguir con la bitácora y su escritura regular, para tratar de mostraros vivencias, curiosidades, acontecimientos y actos de todo aquello sobre lo que nos gusta leer. GRACIAS A TODOS, ¡¡vamos a por el segundo!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Somos más o menos de la misma quinta, y yo empecé mi blog usando el mismo diseño que tú, casi mellizos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Capitán, gracias por tu blog y por la información que proporcionas. ¡Felicidades y a por otro año más!
¡AUPA HAY POCO ROCK AND ROLL!

Anónimo dijo...

Grande Lillo!! Grande!!! imprescindible la visita cuasidiaria a tu blog.

Anónimo dijo...

como me decía una amiga, "chica desde que me recomendaste la página del capitan paso de perder el tiempo mirando el periódico para ver que cosas hay por huesca"...o como decía otro amigo "un situacionista de huesca"...o como te he dicho mil veces y te seguiré diciendo (si me dejas) ...hostias...que bueno eres...que bueno eso que has escrito...que buena la crítica...felicidades quillo...nos vemos como siempre donde haya música...

Anónimo dijo...

Felicidades capitan!!
Desde las montañas turolenses también te seguimos!!
Nos vemos pronto, seguramente con un traguito en la mano!!
Cumple muchos más informándonos de todo lo que acontece en esta/esa nuestra ciudad!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena por tu primer añito, desearte q cumplas muchos más!!!!
1bsazo gigante.

Anónimo dijo...

felicidades capitan!!! espero que cumplas muchos mas!!! (dentro y fuera de la red, por supués!) un beso y suerte con el curro y con todas las cosas!!!

Anónimo dijo...

Ánimo, y a seguir.

Peibols dijo...

Mira, estoy agobiado de trabajo y poco inspirado...
pero MUCHAS FELACIDADES!!!

Me encanta tu bloga siempre, aunque a veces me la leo y otra no, claro.
Sigue así y cuenta con mi ratón para todo lo que necesites.

Un abrazo with a touch of pink ;-)

HombreRevenido dijo...

Enhorabuena Capitán.
A mí me pasa como a la amiga de Bio, me entero de más cosas leyéndote que rebuscando en los periódicos.

Me gusta tu compromiso por hacer las cosas con buen gusto. El año que viene te diré lo mismo otra vez.

Anónimo dijo...

Felicidades en el dia de tu onomástica. Ya sabes que Los Secuestradores no existirían si no existiese tu espacio, gracias pues.

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación al Capitán.
Desde Barcelona me ha hecho arrancar sonrisas a la vez que enterarme de lo que acontece en la escena oscense. Imprescindible.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Capitan!! Sin duda, el mejor lugar de Internet para conocer la escena musical y cultural oscense!! Sigue asi!

Anónimo dijo...

Una de las cosas que tienen los políticos es la capacidad de usar frases que, una vez dichas por ellos en los mítines, en las radios, en los periódicos y en las entrevistas y ruedas de prensa, quedan desprovistas de todo valor e incluso de seriedad o de sinceridad. Los políticos son los jodelenguajes. Espero que ello no sea óbice o cortapisa para repetir una vez más: "con el blog ganamos todos!!", je je, felicidades capitán.

Anónimo dijo...

Felicidades querido blog, parece que fuera ayer cuando te conoci por primera vez, metiendole los cuernos, al diario sport, a radio huesca , a terra , a km77 ,en fin , y ahora ya haces un añito.Con las risas , comentarios , cervezas , algo de fumar... que hemos compartido los dos aqui en mi cuarto.Un abrazo de los mios y no cambies.

DumDumBoy dijo...

A por el segundo año!!!

j dijo...

Nada mas que añadir. Que gracias, que haces que los que estamos lejos de huesca estemos un poquito más cerca. felicidades oh capitan mi capitan.

Anónimo dijo...

Pues ya me fastidia repetir lo que han dicho todos. Que no se te suba a la cabeza y enhorabuena. Sigue así y te seguiremos. Para ser tan jovencito has aprovechado bien el año. Cuando empiezas a andar. Esto ha sido solo el gateo. ¡¡¡ espero¡¡¡

Anónimo dijo...

Musica, actualidad, recordatorios, puesta al día....en Huesca el blog lillero hace que todo que sea noticia. Sigue así, bueno no, espero que haya novedades, para tí no es difícil.

Anónimo dijo...

Oye, no se puede poner para el curro el blog como una experiencia más. Intentalo, merece la pena. Suerte.

oscense dijo...

Keep on fighting!

Capitán Lillo dijo...

GRACIAS A TODOS DE NUEVO. TRATAREMOS DE SEGUIR POR EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

Anónimo dijo...

Un poco tarde llego a esta celebración. Me uno al clamor, felicidades y gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades Capitan!!! (un tirón de orejas - broma-) Compartí contigo la ilusión del comienzo del blog.....gracias por los CD's

Si has finalizado el año mejor de lo que comenzastes me alegro. Yo sigo aquí, igual que hace un año.

Ciao y ánimo en la búsqueda!!!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena lillo por tu teson, has hecho del blog una pagina web imprescindible en nuestra querida y odiada huesca. felicidades¡¡¡

alv

Anónimo dijo...

¡Felicidades!
(Más vale tarde ...
)

top