ELIGE TU BUENA SUERTE

PECKER, concierto-presentación de su disco "2 y las nadadoras" en Huesca.



Tras el simulacro periférico de Pecker en Huesca, que nos dejó con ganas de más y un buen sabor de boca, por fin pudimos ver ayer a Pecker en un formato de concierto completo en la ciudad que le vio nacer.

El artista, antes conocido como Pequeño Pecker, ha crecido. Sus canciones han evolucionado, su concierto suena redondo, de estudio, en un Matadero al que una noche más le sobraron las butacas (y le faltó barra). La madurez del artista se hace latente en los sonidos de sus nuevas canciones, la pequeña línea entre un pop sutil y una música de baile con lineas sinuosas. La producción de The Pinker Tones está presente en un cuidado camino hacia bases más potentes. El gran número de conciertos que han ofrecido por todo el territorio nacional (en compañía de Aterciopelados y sólo), convierte su show en algo sólido, sin margen para el error, en un concierto que va de menos a más y que termina con bis protagonizado por remezclas amistosas de sus propias canciones.

Raul se acompañó del Sabiñanense (conocido en Huesca y veterano de la escena) Mc Pérez a los platos, laptoop, guitarra y coros; y de otro tipo al teclado, coros y guitarra. A su vez, Raul canta, pero también toca la batería electrica, la guitarra ó la armónica.(Solo faltaron Miqui Puig, que colabora en una canción de su nuevo disco, ó Ivan Ferreiro, que participó en el anterior). Por su puesto mucha programación en las bases que sonaron totalmente programadas (valga la redundancia). Destacar también la presencia constante a referencias espaciales en sus letras: sideral, satélite, desintegración, acción-reacción, planeta, referencias a la luna...

El Matadero a media entrada (CORRECCIÓN: 249 butacas de las que se ocuparon 149) (Pecker mereció todo el apoyo de su ciudad) y buen ambiente, club de fans incluido. Y sobre las tablas destacaron la siempre agradable "Souvenir" (en sus 2 versiones), la adaptación de The Housemartins "Los cinco", "adios amigos", "nada es lo mismo", "sentirse bien" o la emocionante "amor de estómago".

Pecker, que actuó este año en Nueva York, se hace grande y sigue trabajando duro para demostrar que sus canciones merecen la pena. Nos alegramos de que, tras "agotar" su primer disco decidiera seguir en esto y elegir su buena suerte. Nos gusta y le deseamos lo mejor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que pesados sois con el pecker este de los cojones.....

no vale para nada este gacho

Anónimo dijo...

PUES SI NO TE GUSTA NO LO ESCUCHES. SIEMPRE SE PUEDE CRITICAR PAR BIEN O PARA MAL, PARA ESO ESTÁN LAS CRÍTICAS. PERO POR LO QUE SE VE TU NO SABES NI CRITICAR.
DE TODAS MANERAS EN HUESCA SIEMPRE HACEMOS LO MISMO. EN VEZ DE ANIMAR PARA QUE LA GENTE SALGA ADELANTE PARECE QUE QUEREMOS QUE SE VAYAN A LA MIERDA. ENVIDIA HUESQUETA ESO ES LO QUE ES.

j dijo...

No he escuchado a pecker la verdad...Pero ojala triunfe cojones!!!Que ahora mismo en telecinco una tipa esta cantando a la jurado, y hace tres minutos un perico ha destrozado live and let die coño!!! Ahi esta la verdadera amenaza de la musica actual, lo demas son chorradas.

Anónimo dijo...

Jamás me compraría un disco de Pecker no conecto nada con lo que hace, pero con ésta ya son dos veces que le he visto en directo, y me parece que suena bastante bien... me parece un tipo creativo y que tiene cosas que ofrecer al público moderni (al que afortunadamente no pertenezco).

Ah, en el periódico pone que se rozó el lleno en la sala... nada de eso, como ha escrito el lillo media entrada como mucho. Que no os engañen

Anónimo dijo...

249 butacas de las que se ocuparon 149. Esa es la exactitud. Y mi subjetividad me dice que pocos conciertos como el de Pecker he visto en Huesca: energía, originalidad, elegancia, saber estar y actualidad contemporánea (nada de modernidad).

Capitán Lillo dijo...

Gracias por el dato de entrada USUARIO ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

eso de amor de estómago lo quiero escuchar

Capitán Lillo dijo...

Bio: puedes escuchar la canción en el reproductor que tiene Pecker en su web: www.pecker.es

Anónimo dijo...

Yo pienso que se ocuparon 100 butacas con culos y las otras 49 con los abrigos.
...Y mucho 'pureta' entre el público, por cierto.

Anónimo dijo...

Por alusiones....
http://www.aygolive.net/blogs/pecker/pagina.asp?id=421

top